Comentarios 130cv 4*2 Start Stop Excelence.

Fdio

Mokker Activo
Bueno compañeros, ya he probado el mokka en todos los terrenos y voy a comentar un poco todo lo que se me ocurra y mis experiencias.
En resumen se defiende bastante bien en todos los terrenos, pero voy a comentar uno a uno y poco a poco todos los puntos sobre la conduccion y sus sistemas.
Motor: La potencia es suficiente aunque en los primeros momentos parece un vehiculo muy tranquilo y con poca potencia para el peso que tiene (sobre 1500 k creo) Normalmente lo llevamos muy bajo de revoluciones, en parte porque asi es mas suave y en parte por el asistente de marchas, que te manda cambiar a pocas revoluciones para mejorar el consumo. Las primeras veces que vas a adelantar te sorprende negativamente su aceleracion muy progresiva pero le notas falta de nervio, cuando llevas algun km mas te sorprende todo lo contrario, cuando haces un adelantamiento por ejemplo en cuarta velocidad sientes como empuja con una aceleracion muy buena, hasta te asusta el empuje porque ya no lo esperabas. En resumen si lo apuras responde con potencia y puedes adelantar con seguridad.

Ahora tengo que irme, pero ire poniendo poco a poco todas mis impresiones sobre el coche.
Salu2
 

Fdio

Mokker Activo
Sigo:
Start-Stop: Funciona perfectamente, yo lo desconecto para salir y entrar del garaje, me molesta que se pare a la minima que pones el punto muerto. Por otra parte, a veces se me cala el coche no por este sistema, sencillamente porque lo llevo demasiado bajo de vueltas. En ese caso basta con apretar el embrague para que arranque solo.
Control de velocidad: Funciona sin problemas, es mucho mejor si tienes que disminuir la velocidad tocar el freno para desactivarlo o hacerlo con el boton del volante que no dedicarte a bajar kilometros mediante la palanquita correspondiente porque es facil liarte y ademas tardas demasiado ( he cosechado la primera multa de velocidad en mi vida por liarme con la puñetera palanquita, menos mal que fue poco) Si pulsas la palanca para volver a conectarlo tienes dos opciones, hacia arriba vuelve a conectarse la velocidad que tenias programada y hacia abajo reprogramas a la velocidad que vas en ese instante. Cuando por ejemplo bajas la velociad en un tunel por autopista al volver a conectar acelera con alegria hasta llegar a la velocidad programada, si vas en marchas largas no hay mayor problema pero en marchas cortas es basante brusco.
Navegador: Funciona bastante bien, pero le faltan cosas basicas que tienen otros navegadores como por ejemplo indicarte la velocidad de la via o la que tu circulas, por no hablar de los radares. La radio, el movil , etc los demas sistemas van muy bien y la calidad del sonido es correcta, vamos, buena pero sin tirar cohetes.Edito, una cosa curiosa, yo llevo el 950 pero en la consola del velocimetro, en la pantalla central, llevamos otro que te indica los giros a hacer.

Mañana seguire con mas, climatizacion, suspension, ruido, comportamiento en diferentes carreteras y fuera de ellas
Salu2
 
Última edición:

Fdio

Mokker Activo
Seguimos:
Suspension, quiza un poco dura aunque eso le hace tener un buen aplomo en carreteras viradas en zonas bacheadas se sufre un tanto, de todas formas no es nada exagerado. El ruido de rodadura es bastante alto, en parte supongo porque el indice de rumorosidad de las ruedas de 18" es alto, sobre 89 db creo recordar.
Climatizacion: Cumple sobradamente su funcion, lo unico hay que acordarse de arrancar el grupo refriguerador, es decir que si no lo arrancas tu manualmente no entra en funcionamiento el aire acondicionado. Por otra parte en sitios como por donde yo vivo, el norte, no hace falta la mayoria de los dias. Es cuirioso como con el modo Eco en funcionamiento, cuando estas parado en un semaforo arranca el coche solo sin pisar el embrague, cuando nota que sube la temperatura del habitaculo-
Ruido: Es un apartado que me sorprendio gratamente, estaba un poco asustado por los comentarios de los compañeros. Yo he de decir que no me parece ruidoso para nada, cierto que suena a diesel, pero yo casi no lo oigo, quiza me este volviendo sordo, no se. Si se oye si lo subes de revoluciones en sitios cerrados, como por ejemplo la cuesta de salida de mi garaje. Es un ruido a diesel pero nada fuera de lo normal.
Rodando:
Autopista: Es muy comodo pero supongo que como todos los coches actuales. Da sensacion de aplomo y seguridad. Sorprendentemente con aire lateral sigue mostrando bastante aplomo, quiza debido a la suspension, en resumen muy bien
Carreteras reviradas: Aqui es donde esperaba que fallase un poco pero nada de eso, los ingenieros de opel han conseguido un coche ideal para esas carreteras de montaña. Cuidado que la direccion electronica es muy suave y te puedes encontrar sobrevirando a marchas cortas. La direccion se endurece con la velocidad asi que en una curva muy pronunciada a baja velocidad es tan suave que puede sorprendernos. Parece una tonteria pero no lo es.
Conduccion fuera de pista: este fin de semana he subido a una fiesta en una montaña por piestas de tierra y piedras. Teniendo en cuenta que no es un todoterreno puro se ha comportado muy bien. En la zona de hierba le falta un poco de traccion pero he conseguido subir una cuesta sin mayores problemas, eso si, en caso de apuro acordaros de desactivar el control de traccion.
Cierto que en alguna ocasion habia subido con un coche normal pero dañando los bajos y sin permitirme alegrias. Solo un comentario que no me gusta mucho, bajando el motor practicamente no retiene, quiza hay que usar los frenos algo mas de lo que a mi me gusta.
Consumos: Por ciudad lo uso muy poco asi que no puedo valorarlo aun con propiedad. En 1300 km que llevo he conseguido consumos medios de 5.4 - 5.7 l/100km En autopista ruedo con el control puesto a 128 km/h y suelo llevar las marchas mas bien largas, es normal que vaya en 4ª a 50km/h y ya ponga 5ª a poco mas velocidad.
Los viajes que he hecho han sido por mi provincia por carretera nacional, a Madrid por autopista y a Cantabria mitad y mitad

Resumen: Mas que satisfecho con la compra, me parece un vehiculo que aconsejaria a culaquiera. Como comentario he de decir que tiendo a ir mucho mas despacio que con mis anteriores coches.

Bueno, espero que a alguien le sirva un poco de ayuda, perdon por el ladrillo, despues subire alguna foto con el movil.
Salu2
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
y de frenos como lo ves?,a mi me da la sensacion de que frena poco si necesitas apurar mas de lo normal,puede ser que aun no esten las pastillas bien asentadas
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Guauu, en Barcena Mayor. Qué recuerdos de hace un mes, gran comilona en "El puente". Espero que disfrutaras tanto como yo del lugar :)
 

mokkamar

Mokker Activo
Roberto te aseguro que frena muy bien en situaciones extremas. Al poco de sacarlo a la calle y en autovia, a unos 110 km/h se cruzo un perro y me dejo el coche clavado en pocos metros. Ni patino ni se salio de su trazada. Fue un buen susto pero pude comprobar de buena mano la frenada del coche.
 

Fdio

Mokker Activo
A mi me parece que frena muy bien, nada mas tocar el pedal disminuye la velocidad y a poca presión que hagas frena bien, de todas formas no lo he apurado asi que no puedo opinar más que sensación de buena frenada pero no he llegado a usar el abs
 

vicente blanco

Mokker Activo
Ubicación
Aviles
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Nieve
Seguimos:
Suspension, quiza un poco dura aunque eso le hace tener un buen aplomo en carreteras viradas en zonas bacheadas se sufre un tanto, de todas formas no es nada exagerado. El ruido de rodadura es bastante alto, en parte supongo porque el indice de rumorosidad de las ruedas de 18" es alto, sobre 89 db creo recordar.
Climatizacion: Cumple sobradamente su funcion, lo unico hay que acordarse de arrancar el grupo refriguerador, es decir que si no lo arrancas tu manualmente no entra en funcionamiento el aire acondicionado. Por otra parte en sitios como por donde yo vivo, el norte, no hace falta la mayoria de los dias. Es cuirioso como con el modo Eco en funcionamiento, cuando estas parado en un semaforo arranca el coche solo sin pisar el embrague, cuando nota que sube la temperatura del habitaculo-
Ruido: Es un apartado que me sorprendio gratamente, estaba un poco asustado por los comentarios de los compañeros. Yo he de decir que no me parece ruidoso para nada, cierto que suena a diesel, pero yo casi no lo oigo, quiza me este volviendo sordo, no se. Si se oye si lo subes de revoluciones en sitios cerrados, como por ejemplo la cuesta de salida de mi garaje. Es un ruido a diesel pero nada fuera de lo normal.
Rodando:
Autopista: Es muy comodo pero supongo que como todos los coches actuales. Da sensacion de aplomo y seguridad. Sorprendentemente con aire lateral sigue mostrando bastante aplomo, quiza debido a la suspension, en resumen muy bien
Carreteras reviradas: Aqui es donde esperaba que fallase un poco pero nada de eso, los ingenieros de opel han conseguido un coche ideal para esas carreteras de montaña. Cuidado que la direccion electronica es muy suave y te puedes encontrar sobrevirando a marchas cortas. La direccion se endurece con la velocidad asi que en una curva muy pronunciada a baja velocidad es tan suave que puede sorprendernos. Parece una tonteria pero no lo es.
Conduccion fuera de pista: este fin de semana he subido a una fiesta en una montaña por piestas de tierra y piedras. Teniendo en cuenta que no es un todoterreno puro se ha comportado muy bien. En la zona de hierba le falta un poco de traccion pero he conseguido subir una cuesta sin mayores problemas, eso si, en caso de apuro acordaros de desactivar el control de traccion.
Cierto que en alguna ocasion habia subido con un coche normal pero dañando los bajos y sin permitirme alegrias. Solo un comentario que no me gusta mucho, bajando el motor practicamente no retiene, quiza hay que usar los frenos algo mas de lo que a mi me gusta.
Consumos: Por ciudad lo uso muy poco asi que no puedo valorarlo aun con propiedad. En 1300 km que llevo he conseguido consumos medios de 5.4 - 5.7 l/100km En autopista ruedo con el control puesto a 128 km/h y suelo llevar las marchas mas bien largas, es normal que vaya en 4ª a 50km/h y ya ponga 5ª a poco mas velocidad.
Los viajes que he hecho han sido por mi provincia por carretera nacional, a Madrid por autopista y a Cantabria mitad y mitad

Resumen: Mas que satisfecho con la compra, me parece un vehiculo que aconsejaria a culaquiera. Como comentario he de decir que tiendo a ir mucho mas despacio que con mis anteriores coches.

Bueno, espero que a alguien le sirva un poco de ayuda, perdon por el ladrillo, despues subire alguna foto con el movil.
Salu2
Muchas gracias Fdio por tu "reportaje", siempre nos vendra bien para los que estamos en espera.
 

Jaime

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Hola:
Hoy he realizado una excursión de unos 320 km, de los cuales he circulado por carrtera, autovia y carrtera de montaña con bastante inclinación (50 KM). La media ha sido de 5,5 L a los 100.
Ha funcionado de maravilla y en la carretera de montaña el cambio automatico en la subidas ha sido perfecto.
Como me ha llovido y he tenido una niebla que no se veia en 30 mtrs, he probado los limpias y las luces antiniebas, todo OK
El navegador perfecto y el control automatico de velocidad tambien OK
Muy contento con el Mokka
Saludos
 

Jandres

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Fdio, estoy de acuerdo con tus apreciaciones, yo hace un año que lo tengo, le he hecho 19000 km y comparto tu análisis. Yo también lo recomiendo
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola:
Hoy he realizado una excursión de unos 320 km, de los cuales he circulado por carrtera, autovia y carrtera de montaña con bastante inclinación (50 KM). La media ha sido de 5,5 L a los 100.
Ha funcionado de maravilla y en la carretera de montaña el cambio automatico en la subidas ha sido perfecto.
Como me ha llovido y he tenido una niebla que no se veia en 30 mtrs, he probado los limpias y las luces antiniebas, todo OK
El navegador perfecto y el control automatico de velocidad tambien OK
Muy contento con el Mokka
Saludos
Hola Jaime,

tienes el 1.7 CDTI automático.

El tuyo lleva el sistema S&S?

Tenía entendido que esta opción no está en el modelo automático.

Saludos,

Xinx.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Estoy de acuerdo en casi todo, solo el ruido, para mi es muy ruidoso. Y yo si que soy algo sordillo, trabaje unos 25 años con ventiladores de los ordenadores pegados a mi mesa y del lado izquierdo casi no percibo nada.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En cuanto a la frenada, ciertamente es muy efectivo. lo probe a conciencia en mojado y seco y realmente se clava y pega al suelo.
 

Lpcampa

Mokker Activo
Reafirmo todo lo comentado por Fidio.
A mi me lo entregaron el 25 de julio y desde entonces le hice 4600 km.
Estos km fueron hechos tanto por carretera de montaña, autopista, carreteras comarcales y unas tres semanas de uso por Madrid.
El consumo medio que marca el coche es de 5,4. En marchas cortas es un poco perezoso, pero cuando ronda las 2000 rpm y le pisas sale como un tiro. El regulador de velocidad funciona muy bien y el ruido del motor me parece de lo más correcto para ser un diésel. Me encanta el control de salida en pendientes y lo que me Felipa es el flexflix, es la leche.
El coche lo recomiendo al 100%. En estos km aún no me ha saltado el filtro de partículas
 

Fdio

Mokker Activo
Si que ha saltado compañero, lo que pasa que no te has enterado, no te lo indica si es capaz de hacer la limpieza solito, solo si esta lleno y no puede hacerla te lo indica con el testigo. Yo sólo me enteré una vez que me baje y olia a quemado, eso era la limpieza del filtro
 
Arriba