Climatizador

Machaka

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, hay alguna manera de enclavar los dos mandos del climatizador, vamos que cuando cambies la temperatura del piloto cambie también la del copiloto. Que no haga la guerra cada uno por su lado.
Un saludo
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola, hay alguna manera de enclavar los dos mandos del climatizador, vamos que cuando cambies la temperatura del piloto cambie también la del copiloto. Que no haga la guerra cada uno por su lado.
Un saludo
es lo que tiene el "bizona" por aqui no he leido nada al respecto
 

Machaka

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo tengo un Astra también y te da la opción de moverlos juntos o dejarlos por separados
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si me he dado cuenta de eso .....es un poco raro la verdad .....en los vw que tengo si des-seleccionas el dual van al unisono y si dual esta activado cada uno su temperatura va por separado aunque yo soy un poco escéptico en este tema en un habitáculo tan pequeño el tener distintas temperaturas en pocos centímetros es una utopía ya que las temperaturas tienden a igualarse por una ley física....

Un saludo
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si me he dado cuenta de eso .....es un poco raro la verdad .....en los vw que tengo si des-seleccionas el dual van al unisono y si dual esta activado cada uno su temperatura va por separado aunque yo soy un poco escéptico en este tema en un habitáculo tan pequeño el tener distintas temperaturas en pocos centímetros es una utopía ya que las temperaturas tienden a igualarse por una ley física....

Un saludo
mas que igualar las temperaturas....lo que se consigue es que el aire fresco que se dirige a cada uno sea de diferente temperatura...porque no nos engañemos, la temperatura del coche es alta aunque pongamos 22 gr,vamos fresquitos por el aire fresco que nos va echando.
el termometro interior marca mucho mas....
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
En el mio que es el X puedes diferenciar indistintamente:thumbsup:
 
Última edición:

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Pues a mí me va de maravilla poner mi lado a la temperatura que deseo, así mi señora se lo pone como mejor la place. No probem.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Lo que realizan estos sistemas de dos zonas o tres zonas etc no es mas que abrir o cerrar compuertas de impulsión de aire correspondientes a cada zona
Es como el sistema airzone o la marca que sea de casa, tu seleccionas en cada estancia una temperatura y mediante compuertas colocadas en las rejillas abre o cierra cuando la estancia esta a la consigna que has seleccionado para ella desviando el caudal al resto de estancias, pero desde el evaporador el aire sale siempre a la misma temperatura para todas las estancias,
Pues en el coche ocurre exactamente lo mismo es decir mediante compuertas en las toberas de cada rejilla o rejillas orientadas a la zona o zonas en cuestión en función de la consigna de temperatura de esa zona en cuestión y mediante un logaritmo de gestión las cierra o abre, porque a través de un logaritmo?? Pues porque los vehículos no montan dos o tres sondas de temperatura ubicadas en las zonas a controlar, debido al poco espacio y la cercanía que existiria entre ellas todas marcarían décima arriba o décima abajo la misma temperatura, lo cual seria difícil de gestionar por la centralita cuando abrir o cerrar las zonas, con lo cual y a través de una única sonda de temperatura gestiona los termostatos haciendo que cada rueda que tenemos ( que es un termostato) en caso necesario si esta seleccionado una consigna distinta gestione las compuertas que le corresponden en esa zona.
Eso en resumidas cuentas es un sistema de zonas
Lo que si hace es que como la compuerta de una zona en cuestión esta cerrada ( por ejemplo cuando va nuestra pareja, o quien sea) por que a elegido mayor temperatura que la otra zona pues no siente el chorro de aire frío directamente y por tanto no siente tanto la sensación de frío o calor y ese caudal que no va allí va a las otras zonas y esas zonas tienen una sensación de mayor fresco o calor
Pero desde el evaporador sale a la misma temperatura para todos,
Eso que comentó es fácil de demostrar con un anemómetro - termómetro poniéndolo a la salida de cada tobera se demuestra cuanto caudal llega y a que temperatura, veréis como la temperatura que llega es la misma en todas las toberas que estén a la misma altura,
Luego lo que comentaba salvo que exista una división física entre zonas las temperaturas se igualan por la ley física de compensación, cesión y absorción de temperaturas... Que es larga de explicar, pero fácil de entender , cuando tienes el aire fresco dentro del coche abre las ventanillas veras lo que tarda en igualarse con respectó al aire que lo rodea de fuera...

Un saludo
 

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
astérix 1702. Una lección magistral en toda regla.
 
Arriba