Climatizador

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
He estado mirando el manual, y no encuentro la opción de poder dejar apagado el climatizador del todo. No tiene botón off como el Focus.
Lo estaba buscando porque veo que se pone en marcha en cuanto enciendes el motor, y a veces suelta mucho aire.
Yo le pongo una temperatura a cada zona y el pulso el botón Auto de la derecha y así lo dejo ¿es la forma correcta?
Leyendo el manual me lleva a confusión porque dice que además de dar al Auto que se dé al botón de refrigeración (la estrella) ??????

¿Cómo lo utilizáis vosotros? Yo en mi Focus, le ponía una temperatura y el solito calentaba o enfriaba según fuera necesario.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues si quieres frio tambien hay que dar el boton estrella, es cierto que se queda memorizado para la proxima vez,lo que yo hago si lo quiero apagar es dar al boton del ventilador varias veces hasta el minimo y que se apaguen las linas naranjas, asi se queda todo apagado
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
El apagado entendido.
Pero entonces si no doy al frío, ¿solo calienta?.
Yo pensaba que un climatizador automático daba frio o calor dependiendo de la temperatura del vehiculo
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Tenéis razón, otro detalle de vehículo desfasado, en mi anterior coche, cuando conectaba el automatico, entraba el climatizador, no hacia falta darle a otro botón mas.
 

Montse P

Mokker Novato
Hola, yo también tengo problemas con el climatizador, no me aclaro, como os pasa yo no lo puedo apagar del todo nunca siempre me queda encendida una de las luces de las posiciones de donde sale el aire. También me pasa que tengo puesta la temperatura a 21 grados y si no enciendo la estrella del frio, sale super caliente que no se puede aguantar y cuando la enciendo (la estrella) sale super frio. Como puedo solucionarlo ????
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
para apagar todo dale al boton del ventilador haca abajo todos los toques hasta el tope y se apaga todo .
si no das a la estrella no sale frio,para que salga mas o menos frio, una vez diste a la estrella ,regula con la temperatura, a mas temperatura menos frio sale
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
A mi el climatizador no me acaba de convencer, en el focus ponias una temperatura y se calentaba o enfriaba correctamente.
Con este no consiguió ir agusto con la temperatura.
El último viaje largo fui helada mucho tiempo por mas que tocaba botoncitos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi el climatizador no me acaba de convencer, en el focus ponias una temperatura y se calentaba o enfriaba correctamente.
Con este no consiguió ir agusto con la temperatura.
El último viaje largo fui helada mucho tiempo por mas que tocaba botoncitos
si tenias frio pidele una temperaura mas alta,yo nunca he tenido aire frio en los coches pero a mi me funciona muy bien,solo que hay que dar al boton de frio cuando hace calor, si sale mucho frio subo la temperatura y si sale poco frio bajo la temperatura con las ruedas
 

jubarru

Mokker Novato
Ubicación
Montcada i Reixac (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues yo lo hago como Roberto y me va muy bien lo tengo puesto a 21 grados en automático y funciona de maravilla para frió o calor :thumbsup:
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
A mi también me va muy bien, y hago como roberto.

En cuanto al aire acondicionado no me gusta llevarlos puesto, pero el otro día no hubo más remedio porque me asfixiaba, lo puse, y al momento empezó a funcionar.
 

489726

Mokker Activo
Bueno pues yo tengo que decir que me tiene un poco como a Belen , si lo pongo en automatico a 20 21, grados, me aso si lo pongo con el frio (la estrellita) se nota fresquito que tengo que pararlo al rato, y al final acabo regulando la temperatura bajando la ventanilla,, yo creia que era poner 21 grados automatico y a correr, como en mi anterior coche con ya 14 años de antiguedad, cada vez entiendo menos,, que cosas ,,,
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno pues yo tengo que decir que me tiene un poco como a Belen , si lo pongo en automatico a 20 21, grados, me aso si lo pongo con el frio (la estrellita) se nota fresquito que tengo que pararlo al rato, y al final acabo regulando la temperatura bajando la ventanilla,, yo creia que era poner 21 grados automatico y a correr, como en mi anterior coche con ya 14 años de antiguedad, cada vez entiendo menos,, que cosas ,,,
si te sale mucho frio ponlo a 22 o 23 grados y listo
 

489726

Mokker Activo
Vale tendre que probar a ver, pero me parece que automatico y nevera no van a la vez no? si le doy al conge se apaga el automatico y viceversa creo ,
 

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Roberto, eres un hacha. Mi mujer fué la que se dió cuenta de eso de la estrellita. Joder! qué alivio. Con el automatico solo, y a 21-22 grados no me enfriaba como yó quería, pero con "la estrellita" asunto resuelto.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Roberto, eres un hacha. Mi mujer fué la que se dió cuenta de eso de la estrellita. Joder! qué alivio. Con el automatico solo, y a 21-22 grados no me enfriaba como yó quería, pero con "la estrellita" asunto resuelto.
na, no es nada, yo nunca he tenido clima pero pienso que con poner la temperatura el deberia saber si tiene que echar frio , aunque de esta forma tenemos la opcion de poner el frio o no...en fin ....
 

489726

Mokker Activo
Si Rober probablemente si lo este por que el clima todavia no me meti mucho por el,,y no estoy seguro mañana me cerciorare ,,es que me dio la sensancion el otro dia que al encender se apagaba el automatico y viceversa, en fin seguro que me lie con otra cosa, gracias Tocayo,,
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
y recordad que con el clima puesto,no funciona el S.S......................y soy complice de lo comentado,ventilador apagado,clima apagado
 
Arriba