Climatizador en "auto"

Dario

Mokker Activo
Hola a tod@s

Llevo tres días con mi flamante Mokka y estoy encantado.
Entre ayer y hoy le he metido 600km (ir a Bilbao y volver) y no puedo decir más que buenas palabras. El coche es más que cómodo.
Pero me surje una duda con el climatizador
Al poner el climatizador en auto veo que siempre tiene el símbolo de recirculación del aire activado y cuando le doy al pulsador de recirculación para cambiarlo al modo de entrada de aire del exterior se quita el símbolo de auto y pasa a manual.
¿hay manera de dejarlo en auto pero con entrada de aire limpio y no recirculado?

Espero vuestras respuestas....
Un saludo
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues no me he fijado sólo te diré que yo siempre le tengo en automático con el pilotito rojo encendido y creía que entraba airé del exterior
 

Jesus_sma

Mokker Activo
Ubicación
Alcala de Henares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues yo todavía no le he dado uso en la posición automática, yo de momento solo lo pongo en manual y sin climatizador que lo coja del exterior. Mañana me fijare.
 

Pachi

Mokker Activo
Ubicación
Ferrol (Coruña)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Pues yo siempre lo tengo en AUTO y no ha cerrado todavía él sólo la toma de aire exterior, supongo que porque no se han dado las condiciones adecuadas, pero mi idea es que en esa posición, es el ordenador el que decide si recircula o no dependiendo de las variables que tiene programadas de temperatura exterior, interior, sol y no sé si alguna más.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
No me había fijado bien en el modo automático porque todos los coches que he tenido cuando pulsabas aut. y la temperatura, el sólo se regula tirando de compresor de AA o calefacción etc, pero si realmente es como pone en el manual, es lo de abajo, me parece tercer mundista que haya que pulsar el botón de refrigeración para que funcione porque sino en modo automático sólo regula ventilador y salidas como no se pulse el refrigeración.
Si es así, me lo podeis confirmar o es que estoy despistado
Ajuste básico para el máximo confort:
■ Pulse el botó AUTO, la distribució
de aire y la velocidad del ventilador
se regulan automáicamente.
■ Abra todas las salidas de aire.
■ Pulse
n para activar la refrigeración.

■ Ajuste la temperatura deseada.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Y para el desempañamiento también se selecciona la luneta y luego se pulsa refrigeración ?.
No quiero ser presuntuoso pero lo comento porque dí por sentado que sería como en los dos Scenic que tuve, el primero en el 2003 y el otro en 2008 y para desempañar las lunetas al apretar el simbolo ya se ponía en marcha el compresor sin necesidad de tener que pulsarlo manualmente, pero si es así pues que remedio que aceptarlo, aunque pienso que es un atraso tener que ir activando el botón de refrigeración a parte de lo que queramos hacer, cuando disponemos de un coche con tecnología más que suficiente para que los "ingenieros" de Opel facilitaran el manejo.
Disculpar por el tocho y por favor que nadie se moleste porque no me meto con el coche sino con quien lo diseña.
Saludos.
 

MIKEL LP

Mokker Activo
Ubicación
LAS PALMAS
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Acero
solo baja la velocidad del ventilador y pasa de auto a manual
 

MIKEL LP

Mokker Activo
Ubicación
LAS PALMAS
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Acero
En el mio aunque no aparezca conectado el ventilador estando funcionando el automático,,, solo pulsarlo se pasa a manual
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola a todos, cuando se pulsa en aut. según la temperatura que tengas seleccionada se ponen los ventiladores a mas rpm o menos, cuando quieres frío se pulsa el botón de frío y según la temperatura que se tenga puesta funciona más rápido o más lento, para pararlo desconectas el aut. y se queda los ventiladores en marcha y bajando la potencia hasta cero se desconecta.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos, cuando se pulsa en aut. según la temperatura que tengas seleccionada se ponen los ventiladores a mas rpm o menos, cuando quieres frío se pulsa el botón de frío y según la temperatura que se tenga puesta funciona más rápido o más lento, para pararlo desconectas el aut. y se queda los ventiladores en marcha y bajando la potencia hasta cero se desconecta.
El aut. se desconecta pulsando cualquier tecla de las de salidas de aireadores o velocidad del ventilador.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Por lo menos en el mío va así, si sólo pulso ela tecla de aut. después de activarla no hace nada sigue activado, si paras del todo el ventilador el aut. se desconecta y si vuelvas a presionarlo se activa pero sin el AA.
Un lío....
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
No me había fijado bien en el modo automático porque todos los coches que he tenido cuando pulsabas aut. y la temperatura, el sólo se regula tirando de compresor de AA o calefacción etc, pero si realmente es como pone en el manual, es lo de abajo, me parece tercer mundista que haya que pulsar el botón de refrigeración para que funcione porque sino en modo automático sólo regula ventilador y salidas como no se pulse el refrigeración.
Si es así, me lo podeis confirmar o es que estoy despistado
Ajuste básico para el máximo confort:
■ Pulse el botó AUTO, la distribució
de aire y la velocidad del ventilador
se regulan automáicamente.
■ Abra todas las salidas de aire.
■ Pulse
n para activar la refrigeración.

■ Ajuste la temperatura deseada.
Pues ahora que leo esto te doy toda la razón....tercermundista , automático en cualquier climatizador es olvidarte de tocar nada , ni frio ni calor ni leches¡¡
 
Arriba