Clack....en los frenos

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Bueno, pues resulta que el coche me ha hecho algo muy raro.....
...suelo guardar el coche los lunes por la tarde en el garage, y no lo vuelvo a sacar hasta el siguiente sábado o domingo....hoy al ir a sacarlo, una vez arrancado, le pongo primera, y el coche se queda como frenado, como si estuviese atado, y a los pocos segundos he oído un "clack "...y seguidamente se ha como soltado, y ha funcionado todo bien, como siempre,... ¿a alguien le ha ocurrido esto ?
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Eso suele pasar en todos los coches cuando llueve o se mojan las pastillas (lavado), en el momento de inmovilizarlo y si pasa el suficiente tiempo, ya que el disco en contacto con las pastillas se oxida y se quedan pegadas las pastillas hasta que el motor tira (ese es el clack), después con la marcha y las primeras frenadas los discos se limpian y todo vuelve a la normalidad. No tiene la menor importancia y si quieres que la proxima vez no pase, "abusa" un poco de los frenos antes de poner el de mano y con el calor de la fricción se secan los discos.
 
J

Javichu

Guest
Si, seguro al dejar el coche cuatro días parado si estaban los frenos mojados posiblemente se han quedado pegados,es normal...
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Claro... todo cuadra, estas dos semanas esta lloviendo de manera floja, a rachas por aquí, y el lunes pasado, al guardarlo, tenía los laterales de las puertas tras las ruedas esas tiras de barro, y cogí la manguera, y limpie esas zonas,.. justo después ya quedó el coche guardado hasta esta tarde ....Mucbas gracias Tatobis y muchas gracias Javichu, realmente me quedé muy preocupado y asustado, je je gracias de nuevo
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
a mí eso no, pero hoy que llevaba bastante guarro la luna delantera, de noche, lloviendo, al darle de seguido un rato al agua de los limpias, he notado como cambiaba de intensidad, como dos fogonazos las cortas de xenón.... por un par veces además...joder estos Mokkitas son una caja de sorpresas eh?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
a mí eso no, pero hoy que llevaba bastante guarro la luna delantera, de noche, lloviendo, al darle de seguido un rato al agua de los limpias, he notado como cambiaba de intensidad, como dos fogonazos las cortas de xenón.... por un par veces además...joder estos Mokkitas son una caja de sorpresas eh?
no habra sido el agua de los lavafaros?
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Creo que ha sido acertado abrir este hilo, pues al menos yo, quedé algo asustado, asi si a alguien le pasa, lo mismo, ya tenemos aqui la respuesta,....

PD. No mezclemos temas..........
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A mi se me quedan pegadas de un dia para otro.en el concesionario las han lijado pero sigue igual. La solución del concesionario que deje frenado el coche con una marcha puesta.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
A mi me pasa, cuando lavo el coche en casa, pues enseguida queda guardado cuatro o cinco días, y se quedan las pastillas cogidas, de ahí el "clack ",,pero una Buena solucion,es andar unos metros con el coche, e ir frenando en toques, es la forma de secar esas pastillas y evitar luego el clack
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
A mi se me quedan pegadas de un dia para otro.en el concesionario las han lijado pero sigue igual. La solución del concesionario que deje frenado el coche con una marcha puesta.
Yo siempre dejo una marcha engranada. O la marcha atrás si aparco cuesta abajo. Igual que siempre arranco pisando embrague
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo siempre dejo una marcha engranada. O la marcha atrás si aparco cuesta abajo. Igual que siempre arranco pisando embrague
Una cosa es dejar una marcha por seguridad y otra es dejar que la caja de cambio haga la función de freno de mano. Yo también suelo dejar en cuesta una marcha puesta pero con el freno de mano echado y quien sujete el peso del coche sea el freno de mano.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Una cosa es dejar una marcha por seguridad y otra es dejar que la caja de cambio haga la función de freno de mano. Yo también suelo dejar en cuesta una marcha puesta pero con el freno de mano echado y quien sujete el peso del coche sea el freno de mano.
Claro, cierto. Freno de mano siempre.
 
Arriba