chasis y parte ciclo .

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
El día de noche buena circulando por la carretera de un pantano me hizo la primera derrapada se me cruzo entero y contravolantee por que el esp tardo mucho en hacer su trabajo no se si por que ya sabia lo q pasaba en esa curva y entre a 30 ¿ sera activa según la velocidad? quería saber opiniones además las ruedas en mojado no son buenas además tiende a meterse piedritas en las ranuras y hacer el típico ruido y la suspensión trasera me parece que rebota mucho en comparación con la trasera y puede descolocar la zaga.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
El día de noche buena circulando por la carretera de un pantano me hizo la primera derrapada se me cruzo entero y contravolantee por que el esp tardo mucho en hacer su trabajo no se si por que ya sabia lo q pasaba en esa curva y entre a 30 ¿ sera activa según la velocidad? quería saber opiniones además las ruedas en mojado no son buenas además tiende a meterse piedritas en las ranuras y hacer el típico ruido y la suspensión trasera me parece que rebota mucho en comparación con la trasera y puede descolocar la zaga.
Ten en cuenta la diferencia de peso, no solo por el motor, también por ejemplo por la solidez de las puertas delanteras con las traseras que parecen papel de fumar. El agarre con el coche en vacío va a ser mejor delante, por lo que en teoría podría ser normal que el coche se vaya de atrás (A no ser que le metas un pedrolo de 100 kilos en el maletero). Pero de todas formas es preocupante lo que comentas de que el ESP no entrara cuando tenía que entrar.
Una vez hice una prueba en una carretera sacando dos ruedas por la cuneta de tierra, tomando algunas curvas y no noté extraños excesivos. También he conducido en mojado a bastante velocidad y comprobé buen aplomo en las ruedas tomando las curvas (Puerto de Panderruedas, que lo tienes que conocer), eso si, esa vez el coche iba cargado. No lo he llevado al límite aún y por suerte para ver como entra el ESP, lo que si he comprobado que el ABS es muy efectivo.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Donde mas noto lo de la suspensión trasera es en asfalto irregular por cierto los frenos son muy buenos a mi parecer .acabo de ir a una playa con aparcamiento inmenso de tierra que a estas horas no hay nadie a hacer pruebas el control de tracción apretándole en una subida empinada resbaladiza funciona muyyyy bien pero cuando lo hacia marchar si es verdad lo que dices q es mucho mas ligero de atrás y el esp tarda en entrar pero cuando funciona lo hace bien creo q esta puesto así a dedre al ser un coche pensado para algo de tierra o nieve podría volverse loco entrando ala mínima ,puedo decir que estoy contento con el coche salvo que insisto que la suspensión de atrás podía devolver mas lento después de los baches la verdad que tenia dudas por que los opel tienen chasis pésimos ( tube unos cuantos y asta se oía retorcer las puertas ) pero veo que se pusieron las pilas y aunque desconectes las ayudas agarra bien .lo de nochebuena entre las ruedas hinchadas en modo eco que son de seco que la carretera estaba mojada y gastadisima paso lo que paso eso si no aunque se cruzo no hizo amago de salirse del centro de la carretera .
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
en agua la verdad, hoy con el chaparrón que había, entrando en una balsa de agua bastante elegante y que no ví, sólo me dio tiempo a bajar marcha a cuarta...y a esperar que pasaba....muy buena reacción, llanta de 18 y una 215 de gomas....presión de 240.. si llega a ser el Vectra fijo que me hubiese patinado algo y encendido el control de tracción...nada de nada... me llevo en trayectoria recta, ni un patinazo...en lo de los frenos ya...opino distinto, tenia mejor frenada el Vectra.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Donde mas noto lo de la suspensión trasera es en asfalto irregular por cierto los frenos son muy buenos a mi parecer .acabo de ir a una playa con aparcamiento inmenso de tierra que a estas horas no hay nadie a hacer pruebas el control de tracción apretándole en una subida empinada resbaladiza funciona muyyyy bien pero cuando lo hacia marchar si es verdad lo que dices q es mucho mas ligero de atrás y el esp tarda en entrar pero cuando funciona lo hace bien creo q esta puesto así a dedre al ser un coche pensado para algo de tierra o nieve podría volverse loco entrando ala mínima ,puedo decir que estoy contento con el coche salvo que insisto que la suspensión de atrás podía devolver mas lento después de los baches la verdad que tenia dudas por que los opel tienen chasis pésimos ( tube unos cuantos y asta se oía retorcer las puertas ) pero veo que se pusieron las pilas y aunque desconectes las ayudas agarra bien .lo de nochebuena entre las ruedas hinchadas en modo eco que son de seco que la carretera estaba mojada y gastadisima paso lo que paso eso si no aunque se cruzo no hizo amago de salirse del centro de la carretera .
El chásis con lo que respecta a la parte delantera está muy trabajado, por eso tienen la máxima puntuación en el euroNCAP en su categoría.
Resultados EuroNCAP: un excelente para el Opel Mokka
Aunque no estoy muy de acuerdo con la seguridad de las plazas traseras.
 
Arriba