Campaña KBM, Cambio de airbags

BRUTTO

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Esta mañana la DGT me envía una notificación para que me ponga en contacto con el SAT de la marca para que de manera totalmente gratuita me sea cambiado el airbag que de serie traía mi coche.

Adjunto una foto con el párrafo donde se me indica lo que acabo de publicar.

Lo que no entiendo es el motivo de por que es la DGT la que me indica esta circunstancia y no el Servicio de OPEL, habida cuenta de que es esta (Opel) quien de forma gratuita ha de resolver el problema.

Se me indica en un apartado que son varias las marca de coches que equipan en sus airbag la marca TAKATA por lo que no es de extrañar que varios usuarios de distintas marcas, reciban dicho comunicado.

Espero que os sirvan este aviso.

Un saludo

Adjuntos

• PB270016.JPG
    PB270016.JPG
    69,1 KB · Visitas: 34
Yo ya he estado en el concesionario y han tomado nota.
He ido con la carta recibida y me han comentado que debido a la ingente cantidad de airbag a cambiar, el fabricante se ha quedado prácticamente sin stok, por lo que me incluyen en lista de espera y que ya me avisarán cuando me toque.

¡Ah! la carta la envía la DGT, adjuntando la llamada de Opel, lo hacen me han dicho en el concesionario para que que el personal piense que es una multa (que no lo es) y no eche el sobre a la basura.

Así pues..., ya lo sabéis: cambio de airbag por el SAT totalmente gratis.

Segun dice la carta de Opel la activación del Airbag (Dios no lo quiera) podría causar graves lesiones al conductor (incluyendo la muerte) y este problema se presenta en otras marcas de coches que tengan instalado el Mod, TAKATA

Hola. Ayer yo también recibí la misma carta, mediante correo certificado y desde la DGT.
Mi Mokka acaba de cumplir 10 años también y habla del posible deterioro de los productos químicos que pudiera tener el Airbag Takata con el paso del tiempo.
Como decís, el cambio del Airbag es totalmente gratuito, pero pone la carta que solo se cambiará el del conductor. No entiendo bien por qué no se cambia el del copiloto, si tan peligroso puede ser.
Saludos

Hola, por lo que he leído es en varias marcas y en un montón de coches; he metido el numero bastidor aquí:

y no me dice que haga falta cambiarlo, pero seguiré atento.

Gracias por el aviso!!!!!

Mi Mokka también tiene unos 10 años y he recibido la carta, alarmante, por los daños que indican pueden causar los airbags Takata... pero más alarmante, me ha parecido al llamar al concesionario y ponerme en una lista de espera, donde no me pueden indicar el nº de clientes que tengo delante, ni tampoco una estimación de tiempo, por lo que veo que puede tratarse de meses. Tampoco me ha dado buena espina, que me indicasen que busque otro concesionario, que me lo pudiera hacer antes...

Hola, por lo que he leído es en varias marcas y en un montón de coches; he metido el numero bastidor aquí:

y no me dice que haga falta cambiarlo, pero seguiré atento.

Gracias por el aviso!!!!!

Carlos71: En el segundo párrafo de la carta que he fotografiado se lee: ... Por ello el fabricante nos ha pedido que cambiemos el módulo del airbag del conductor como medida de precaución para evitar...

Esto lo dice OPEL. Parece ser que el gas inflador del airbag, lo hace con tal presión que se desprenden partes metálicas y dicen los fabricantes que pueden originar serias lesiones al conductor,m incluso, la muerte.

Vamos, intuyo que si tienes un percance, y te quedas aturdido, va el airbag y te da un mamporro para despertarte

Pues otro que ha comprobado bastidor y a esperar que llegue la pieza para que me llamen.

Otro más en campaña, gracias al Señor Takata

Adjuntos

• IMG_20241130_100254.jpg
    IMG_20241130_100254.jpg
    70,4 KB · Visitas: 26
Yo fui ayer a un concesionario Opel y ya estoy en lista de espera. Me dijeron que solo cambian el Airbag del conductor porque el del copiloto es otro airbag que no tiene ese problema.
Por favor, cuando nos llamen para cambiarlo comunicarlo por aquí para estar al tanto.
Saludos

A mi me han dado cita para cambiarlo el jueves, 5 de diciembre estuve en el conce el dia 28, me dijeron que me lo pedian y el 29 me llamaron ,que ya lo tenian y me dieron la cita

Yo he tenido a mi Mokka en el taller la semana pasada y no me ha comentado nada. Voy a comprobar el bastidor porque mi Mokka es de la misma época que @roberto y @dulceolvido , y acaba de hacer los 10 años.
Lo acabo de comprobar en esa web que habéis puesto y me dice que no está afectado, estaré pendiente como dice @Carlitos

Última edición:
el tuyo vino de Corea o Zaragoza?
Hola Roberto, me has hecho pensar y dudar después de 10 años
Yo creó que fue de los primeros que vino de Zaragoza.
He mirado la ficha técnica pero ahí no pone nada

Mi mokka no está afectado con lo cual refuerza mi idea que es maño 100%

El mío no está afectado después de mirar por número de bastidor está fabricado 9/2015

Volver