Cambio de Gasolina a GLP en viaje.

AlbertoTuga

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Gris Acero
Hola a todos,

Mi Mokka X tiene casi dos años y 26000 kms aproximadamente. En general estoy contento con el, pero hay una cosa que no entiendo y no sé si es un problema o si vos pasó algo parecido:

1 - Estoy en viaje en el modo GLP.
2 - entretanto, el GLP se acaba y entra la gasolina. Hago aun unos trinta o cuarenta kms em modo gasolina.
3 - Paro el coche para rellenar GLP.
4 - Reempiezo mi viaje pero ahora el coche no vuelve a cambiar al modo GLP, ni tampoco forzando manualmente.
5 - Llego a mi destino. En dia siguiente empiezo viajando de nuevo y el GLP entra automaticamente segun las normas definidas por Opel.

Esto pasó/pasa con alguno de vuestros coches? O vos parece un problema?

Mi garantia aun no terminó por lo tanto, este el momento cierto para intentar solucionar todo con el coche.

Muchas gracias por vuestras respuestas

Lo normal es que el coche pase a glp solo sin forsar tu. Si es una cosa puntual o te ha pasado mas veces. Cambia el filtro de glp.

Aprovecha la garantía. Puede ser la centralita que gestiona el gas, que necesite limpieza de software o una versión nueva.
O lo que te ha dicho PitPet.
Pero coméntaselo y que quede constancia por si da error más adelante.

Hola, pues lo primero yo no apuro nunca el deposito de gas hasta que cambie solo a gasolina, cuando me sale nivel de glp bajo lo cambio yo manual a gasolina. Hace poco volvía de viaje y el ordenador me marca nivel bajo glp y cambio manualmente a gasolina, paro a repostar gas y después de haber llenado gas durante 5 minutos el ordenador me seguía diciendo nivel bajo de glp y cuando se quitó el aviso yo cambio a gas manual y sin problema.

Yo sí lo he apurado varias veces hasta que ha entrado automáticamente en modo gasolina y una vez he cargado gas se pone él solo en modo gas. A tu coche le pasa algo, de modo que si está en garantía, tendrás que acercarte al taller.

Yo siempre le espero a que el,cambie a gasolina para repostar, es una costumbre que tengo y comparo los kms que hago en total con el gas de distintas gasolineras.

Una pregunta un poco relacionada, cuantos litros de gas os coge en el deposito cuando esta completamente vacío?, Me suele cargar 38, pero hoy marcaba 40, se lo comente un día al hacer la revisan y me dijo que imposible, pero ya he reportado en varias gasolineras y siempre da mas de 35 l

tuberias?
en un tanque de gasolina entre que llenas recovecos tuberias y tubo de llenado puede que entre alguno mas,por eso puedes darle varias veces a la pistola

no te fies mucho de los surtidores de gasolinera,siempre cuentan de mas para cobrar

Una pregunta un poco relacionada, cuantos litros de gas os coge en el deposito cuando esta completamente vacío?, Me suele cargar 38, pero hoy marcaba 40, se lo comente un día al hacer la revisan y me dijo que imposible, pero ya he reportado en varias gasolineras y siempre da mas de 35 l
Cuando le vació al completo, siempre le cargo entre 38 y 39, en ese rango, nunca me baja de 38 y he echado en varias gasolineras de varias marcas, un par de veces le pase de 39 y note unos cuantos km mas. Suelo hacer entre 420 y 430 km, si hago 400 o he echo mas km en ciudad de los normal o le he pisado en autovía y si no es por esos motivos no vuelvo a esa gasolinera.

Lo máximo que ha entrado en mi caso son 37,88 litros, aunque depende de la presión de la bomba, de la temperatura exterior...
Por muy vacío que esté nunca ha llegado a 38.

Depende de la presión con la que empuja la bomba. Cuando no puede empujar más se para (que creo recordar que es sobre el 80% de su capacidad), ahora si quieres forzar más puedes mantener el botón del surtidor pulsado y entrará algún decilitro más. Yo no lo hago para no forzar, no merece la pena aumentar la presión por unos decilitros.
Cierto es también que la válvula múltiple del depósito de gas licuado limita automáticamente la cantidad de llenado. Si se hubiera repostado una cantidad mayor, recomiendan no estacionar el vehículo al sol hasta que la cantidad sobrante se haya consumido.

Última edición:
Cada gasolinera es un mundo. Incluso en la misma gasolinera cada vez es diferente. En muchas ocasiones he entrado en gasolina, por lo que va tieso de GLP, y nunca entra una misma cantidad. Llevo más de un año con él y no acabo de entenderlo.
Y he puesto más de 35 litros en bastantes ocasiones y en distintos surtidores.

Volver