Cambio aceite de la tracción

asiermoka4x4

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenos días Mokkeros y Mokkeras!! Tengo un mokka 4x4 del 2017. En una ocasión me comentaron en un taller de Opel que hay que cambiar el aceite de la tracción 4x4. Pero no encuentro eso por ningún sitio. ¿alguien sabe algo? O si no es el aceite, algún mantenimiento que haya que hacerle... Lo uso por el monte para bajar leña.

Supongo que se referirán al aceite del diferencial trasero y si tuviese caja de reenvío , pero si es así no creo que sea mas difícil que cambiársela a la caja de cambio propiamente dicha.

Hola Joselich. Gracias por la info. No tengo ni idea de coches. ¿El diferencial trasero tiene algo que ver con la tracción?
Y la de la caja de cambio, ¿cada cuánto se debe cambiar?

Gracias

Hola Joselich. Gracias por la info. No tengo ni idea de coches. ¿El diferencial trasero tiene algo que ver con la tracción?
Y la de la caja de cambio, ¿cada cuánto se debe cambiar?

Mira , aquí tienes un esquema sencillo de lo que es una transmisión 4x4 para que te hagas una idea. Todo lo que vaya con aceites y demas hay que cambiarlo pues los aceites se degradan con el tiempo. En mi caso el aceite de la caja de cambio se lo cambiaré con 220.000 km y en principio es una operación fácil. ( tiene un tapón de vaciado y otro de rellenado ) y supongo que el diferencial es tres cuartos de lo mismo.Captura de pantalla (68).png

Volver