Cambio aceite caja de cambios manual

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola de nuevo, ahora se trata de consultar si alguno de vosotros ha cambiado el aceite a la caja de cambios, si lleva tornillo de llenado/nivel y qué cantidad de aceite
 

sayuri

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Acero
Yo tengo el diesel 1.7, tiene la misma caja de cambios M32, lo cambié a los 80000 km, y la verdad es que estaba obscuro.
No tiene tornillo para comprobar nivel, solo se puede vaciar y llenar con la cantidad exacta. El tornillo de vaciado no lleva arandela, yo usé junta de silicona para motores, resistente a aceite y a alta temperatura.
El tornillo de llenado esta debajo de la carcasa de la batería. Al quitar la batería, tendrás que memorizar el cierre de los elevalunas cuando la conectes de nuevo. La cantidad es 1,8 litros, Opel ref 09120541, 75W90 GL5, encontré un equivalente de Febi Bilstein. En el libro de instrucciones que dispongo no aparece el tipo de aceite, así que mejor comprar en Opel.
M32.jpg
 
Última edición:

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo tengo el diesel 1.7, tiene la misma caja de cambios M32, lo cambié a los 80000 km, y la verdad es que estaba obscuro.
No tiene tornillo para comprobar nivel, solo se puede vaciar y llenar con la cantidad exacta. El tornillo de vaciado no lleva arandela, yo usé junta de silicona para motores, resistente a aceite y a alta temperatura.
El tornillo de llenado esta debajo de la carcasa de la batería. Al quitar la batería, tendras que memorizar el cierre de los elevalunas cuando la conectes de nuevo. La cantidad es 1,8 litros, Opel ref 09120541, 75W90 GL5, encontré un equivalente de Febi Bilstein.
Ver el archivo adjunto 10973
No se os ocurra poner aceite GL5, porque esta es para puentes de transmision, hay que ponerle GL4 porque la 5 deteriora los sincronizadores de bronce de la caja de cambios, para mi moka el 1.6 diesel en instrucciones de la web dice que el aceite para la caja de cambios es 75W GL4 y le entran 1.9 litros. Antes de hacerlo consultar con el libro de instrucciones del coche.
 
Última edición:

jota05

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Naranja Ambar
No se os ocurra poner aceite GL5, porque esta es para puentes de transmision, hay que ponerle GL4 porque la 5 deteriora los sincronizadores de bronce de la caja de cambios, para mi moka el 1.6 diesel en el libro de instrucciones dice que el aceite para la caja de cambios es 75W GL4 y le entran 1.9 litros. Antes de hacerlo consultar con el libro de instrucciones del coche.

Hola Ferank te pone en tu libro de instrucciones los años o los kilómetros para cambiar el aceite de la caja de cambios?
Gracias
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola Ferank te pone en tu libro de instrucciones los años o los kilómetros para cambiar el aceite de la caja de cambios?
Gracias
No en mi libro no pone nada de esto, esta informacion la he encontrado en pagina de buscador de aceite de automovil de cualquier marca de aceite como es Cepsa, Resol, Ravenol, etc.
 

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, de nuevo al ataque con el cambio de aceite de caja de cambios manual, parece que modelo M32, buscando en Youtube algún brico, existe uno en inglés, de Haines, hay que buscarlo poniendo Vauxhall Mokka, es que Opel en Reino Unido se comercializa bajo esa marca. Lo chocante del brico es que no se desmonta batería, sacan hacia arriba la centralita y la apoyan sobre el motor. Si algún forero lo encuentra y se maneja bien, le rogaría que pudiese el enlace, yo es que además de viejo soy un negado. Jijiji
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, de nuevo al ataque con el cambio de aceite de caja de cambios manual, parece que modelo M32, buscando en Youtube algún brico, existe uno en inglés, de Haines, hay que buscarlo poniendo Vauxhall Mokka, es que Opel en Reino Unido se comercializa bajo esa marca. Lo chocante del brico es que no se desmonta batería, sacan hacia arriba la centralita y la apoyan sobre el motor. Si algún forero lo encuentra y se maneja bien, le rogaría que pudiese el enlace, yo es que además de viejo soy un negado. Jijiji
Digas tonterias, para viejo yo... jajajajaja
Ahí va el video de cambio de aceite
 
Última edición:

Pelimaar

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Este video esta en ingles . Explica el cambio de aceite de la caja de cambios para Opel Mokka 2012-2016 . espero que alguno le venga bien.
 

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Gracias, Pelimaar, a ese vídeo me refería
 

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, por fin, con 100.300 kms, he vaciado la caja de cambios manual "M32", con una jeringuilla de mecánica de 500 ml, he medido, han salido justo 2 lts., hoy ya no me ha dado tiempo a más, por la mañana me pondré, aunque no veo yo tan claro que la centralita salga hacia arriba así como así, lo cierto es que el tornillo de rellenado lo he localizado fácilmente.
 

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues bien, la centralita sale hacia arriba tirando de ella, pero se queda muy sujeta por los cables, nada de echarla sobre el motor, total, toca desmontar batería, su soporte y para ello hay que desembonar algunos clips que sujetan cables al soporte de batería. Una vez retirado el soporte, se tiene mejor acceso al tapón, Allen de 8, creo, va apretado a huevo
 

Adjuntos

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, respondiendo a la pregunta de Joselich, y por supuesto, a todos los demás del grupo, SI que he notado diferencia con el cambio de aceite, la palanca del cambio va más suave, sobretodo la primera, y es que cuando estaba reponiendo el aceite, con la batería desmontada, la conexión de la palanca con la caja quedaba a la vista y aproveché para echar un poco de grasa (spray), mano de Santo, dice el refrán.
 

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Perdón por la tardanza, es que no me meto en el grupo muy a menudo
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Pues nada , en el próximo cambio de aceite y filtros me tiro al ruedo¡¡¡.
 
Arriba