Cambio a modo manual en cdti 1.7 AUT

Wanxo

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Muy buenas mokkeros,

Os hago esta pregunta por que he escuchado que en las cajas de cambio automáticas de otras marcas cuando vas en marcha puedes cambiar de automático a manual (De D a M) sin necesidad de parar el coche. Como no encuentro nada de información, ¿alguien ha podido probar esto?


Gracias y saludos.
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En efecto Wanxo, en los vehículos que se montan en la empresa en que trabajo, las cajas de cambio automáticas te dan la opción de pasar a cambio manual por así decirlo. Cuando vas en marcha, puedes subir o bajar de marchas dando un pequeño toque a la palanca tanto a la derecha como a la izquierda.
 

Josep

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
pero se puede o no se puede hacer?, ésto puede ser interesante cuando por ejemplo en un descenso quieres reducir aún más que con lo que hace el sistema automáticamente con lo del control en los descensos.
me interesa conocer cómo es el cambio automático pues no lo he tenido nunca y éste va a ser el primer coche que pido con éste cambio no manual.
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Josep.

Como le comento a Wanxo, se puede pasar a manual mientras vas en marcha, por lo menos en los vehículos que yo conozco. En Opel y en el caso de la caja del Mokka lo desconozco.

Saludos.
 

caraba

Mokker Activo
Ubicación
Santa Pola
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
En marcha no lo he hecho nunca, pasar de manual a automatico si, pero al reves no. Se supone que al pasar de automatico a manual, ha de conservar la marcha en la que circulas.
 

Wanxo

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Bueno seguimos esperando alguien que lo halla probado ya que no me atrevo a pasar a manual en marcha por si me cargo algo.
 

caraba

Mokker Activo
Ubicación
Santa Pola
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Probado. Si se puede. Entiendo que la palanca lo unico que hace es activar algún tipo de interruptor.
 

Wanxo

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ok, perfecto entonces. Esto como ya se ha comentado es practico para subidas o bajadas de puertos de montaña para aprovechar un poco mejor el nivel de cada marcha.
 

caraba

Mokker Activo
Ubicación
Santa Pola
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
De todas formas tengo comprobado que si bajando una cuesta, pisas un poquito el freno, el solito reduce de marcha.
 

Pablo A.

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola mokeros. podeis cambiar de automatico a manual y al reves cuando querais y a la velocidad que querais, lo que hace el cambio cuando pasais de automatico a manual es conservar la marcha que llevaba en automatico. Yo he subido y bajado el pajares varias veces y solo una vez lo he hecho en manual por probarlo porque en automatico va muy bien.
 

Wanxo

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Bueno pues duda aclarada, muchas gracias
 

chevilo

Mokker Novato
Ubicación
Hemisferio Norte
El automático viene muy bien cuando circulas por campo a baja velocidad.
Lo pones en modo "manual" en primera, y te olvidas de embragues, caladas de motor, ...
Claro, siempre que el motor tenga fuerza a bajas revoluciones ..... pena que no lo haya con la tracción 4x4.
Saludos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El automático viene muy bien cuando circulas por campo a baja velocidad.
Lo pones en modo "manual" en primera, y te olvidas de embragues, caladas de motor, ...
Claro, siempre que el motor tenga fuerza a bajas revoluciones ..... pena que no lo haya con la tracción 4x4.
Saludos.
el diesel a bajas rpm no tiene fuerza,es facil que se cale en segunda si te descuidas y vas muy lento
 

chevilo

Mokker Novato
Ubicación
Hemisferio Norte
el diesel a bajas rpm no tiene fuerza,es facil que se cale en segunda si te descuidas y vas muy lento
Pero se cala con el cambio manual. Los automáticos no se calan nunca.
De ahí que cambiando el modo de automático a manual y dejandolo en primera, se pasan los obstaculos con mucha facilidad si vas despacito.
Lo único que puede pasar es que si el motor no tiene fuerza a bajas revoluciones, el coche no avance, pero no se va a calar.
Empezarán a patinar las ruedas, se subirá de revoluciones el motor sin mover el coche, pero no se calará. De ahí que la combinación automático + 4x4 sea mejor para ayudar a la tracción.
 

chevilo

Mokker Novato
Ubicación
Hemisferio Norte
A ver si alguien que tenga el diesel automático, el 4x2 claro, nos dice que tal se porta el coche en esas circunstancias, rodando despacio en alguna cuesta un poco empinada con barro o gravilla suelta, o sorteando baches despacito, .... a ver si es comodo y es solo llevarlo a punta de acelerador sin que haga cosas raras ....
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo lo podré contar cuando a finales de octubre me entreguen mi 1.7 aut. Excellence... :)

Saludos!

Xinx
 

Jaime

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Hola.
Yo tengo el 1,7 Automatico
Se puede cambiar en marcha en los dos sentidos
en automatico a bajas revoluciones circula muy bien
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola amigos yo lo tengo aut. y no os tenéis que preocupar por las subidas ni las bajadas, en las subidas el coge la marcha que le corresponde en ese momento y en bajadas si quieres retenerlo solo tienes que pisar el freno y veras como el mismo se reduce de marcha, si la bajada es muy pronunciada, poner el control de bajadas que es todo una pasada como retiene, ¡bueno todo es bueno! con el aut. que nos dure mucho tiempo.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Redondo como se pone el control de bajada, o te refieres a pasarlo a modo secuencial y seleccionar una marcha mas corta ?
Saludos
 
Arriba