Cambiar de marchas... (sin embrague)

barbaroja

Mokker Activo
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Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Veamos, Tengo entendido que se puede cambiar de marcha sin embrague
sabe alguien cambier de marcha sin embrague?
Sabe alguien frenar con el pie izquierdo?


Saludos,
 

Redondo

Mokker Experto
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Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
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Blanco Nieve
Siempre me ha dado mucho miedo frenar con el izquierdo es muy difícil, se tiene que practicar mucho. El cambiar sin pisar el embrague es lo mismo tienes que practicar para que te salga bien, los coches de ahora son muy caros para romper un cambio, yo lo hacia con el 600 y con un Ebro que teniamos, yo hoy en día con un coche nuevo no lo haría.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
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Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
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Blanco Alpino
de mu profesional y de buen cliente para los talleres de mecánica y chapa y pintura
 

barbaroja

Mokker Activo
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Gallaecia
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1.7 CDTI 130 CV S&S
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2WD Excellence
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Blanco Alpino
Bien, en cuanto al freno pie izquierdo, MUCHO OJO, si se practica necesita de mucho trabajo y en lugares donde este libre de toooodo, si te vas te vas tu solo. (se utiliza o puede utilizar para, seguir acelerando, el coche va a las mismas revoluciones y al mismo tiempo se retiene con el freno) insisto ojo......
en cuanto a cambiar de marcha lo mismo, ojo, es muy facil solo mantener las revoluciones necesarias de cada marcha y punto. (insisto MUCHO OJO, con las dos cosas), esto feneralmente lo suelen hacer especialistas)

Con el freno se gana......
con el embrague tambien...... PERO OJO......
 

barbaroja

Mokker Activo
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Gallaecia
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1.7 CDTI 130 CV S&S
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2WD Excellence
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Blanco Alpino
Os aseguro que no es dificil ninguna de las dos cosas, pero eso se condigue con muchas horas y dificultades......
yo, lo hago pero.......
llevo 40 años en el mundo de los rallyes....
 

barbaroja

Mokker Activo
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Gallaecia
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1.7 CDTI 130 CV S&S
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Blanco Alpino
que conste que, el mokkita tiene un cambio MUY sensible tanto para sacar como para meter. (por cierto muy comodo)
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
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Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
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Blanco Alpino
Bien, en cuanto al freno pie izquierdo, MUCHO OJO, si se practica necesita de mucho trabajo y en lugares donde este libre de toooodo, si te vas te vas tu solo. (se utiliza o puede utilizar para, seguir acelerando, el coche va a las mismas revoluciones y al mismo tiempo se retiene con el freno) insisto ojo......
en cuanto a cambiar de marcha lo mismo, ojo, es muy facil solo mantener las revoluciones necesarias de cada marcha y punto. (insisto MUCHO OJO, con las dos cosas), esto feneralmente lo suelen hacer especialistas)

Con el freno se gana......
con el embrague tambien...... PERO OJO......
lo de acelerar y frenar no capto el conceptosi no cambias de marcha y bajas velocidad no se pueden mantenr las rpm ... o donde se disipa esa energia?
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
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Los Molares
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1.7 CDTI 130 CV S&S
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Blanco Alpino
haber barbaroja si se nos quita el susto de " Embrague destrozado con 22000 km" y hacemos algunos pinitos en rallyes con el mokka jajaja.....
 

barbaroja

Mokker Activo
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Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
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Blanco Alpino
veamos, freno pie izquierdo,
si tu vas fuerte en subida, sigues acelereando y frenas al mismo tiempo tu ganas en salida, porque continuas manteniendo las mi8sma revoluciones, solo retienes un poco el motor y en cuanto sueltas sale largado, pero insisto OJO.
Embrague, lo mismo tu mantienes el coche en las revoluciones adecuadas y cambias para arriba o para abajo. OJO
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
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Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
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1.4 Turbo 140 CV S&S
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2WD Excellence
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Blanco Alpino
veamos, freno pie izquierdo,
si tu vas fuerte en subida, sigues acelereando y frenas al mismo tiempo tu ganas en salida, porque continuas manteniendo las mi8sma revoluciones, solo retienes un poco el motor y en cuanto sueltas sale largado, pero insisto OJO.
Embrague, lo mismo tu mantienes el coche en las revoluciones adecuadas y cambias para arriba o para abajo. OJO
y si bajas una marcha para entrar no es lo mismo o mejor?
 

barbaroja

Mokker Activo
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Gallaecia
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1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
lo de acelerar y frenar es para mantener revoluciones y salir escopeteado, el reducir es para bajar y no forzar.
 

Isto

Mokker Experto
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Alhaurin de la torre./malaga/
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1.4 Turbo 140 CV S&S
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Marrón Expresso
Ostia la leche, ya tenemos la versión rallye del Mokka,... qué goce llevarlo.... pero que feo es el cabr.....
 

barbaroja

Mokker Activo
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Blanco Alpino
te aseguro que el mio esta MUY bien tratado y le hago lo que explico.
 
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