Cámara marcha atras

Dexters

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
Hola recientemente he adquirí un mokka x turbo sin cámara marcha atrás he desmontado la pantalla para ver si tenía entrada para la cámara. Tiene el conector J3 libre algún consejo o manual gracias.
 

Adjuntos

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino

matakan

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Rojo Rubi
hola, yo fui a un taller que se especializan en estas cositas y me comento el dueño que podia instalarme la camara, cableado y demas pero la pantalla que tenemos esta capada de fabrica y que aunque tenga el hardware para ver la camara, el software no esta actualizado. Habria que mandar la pantalla a la opel y 500 euros despues y con el software actualizado funcionaria todo correctamente.
Todo esto si lo que me dijo este hombre es verdad o yo que se.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Habria que mandar la pantalla a la opel y 500 euro Si le pones un equipo nuevo, creo que te ahorras problemas en el futuro ya que no tienes que depender de la Opel y que el nuevo software funciones en condiciones, y con el equipo nuevo te quedara todo integrado.
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Habria que mandar la pantalla a la opel y 500 euro Si le pones un equipo nuevo, creo que te ahorras problemas en el futuro ya que no tienes que depender de la Opel y que el nuevo software funciones en condiciones, y con el equipo nuevo te quedara todo integrado.
opino igual. Ahora mismo hay un monton de equipos android 10, lo mas complicado es que quede bien integrado en la consola de mandos pero supongo que sera cosa de ser un poco mañoso
 

Lealpola

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
lo mas sencillo pillar la camara de un siniestro en desguace con toto el cableado etc y pedirle en un taller que te reprogramen con SPS y listo 30€ la programacion y te añaden las funciones que quieras al mokka
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
lo mas sencillo pillar la camara de un siniestro en desguace con toto el cableado etc y pedirle en un taller que te reprogramen con SPS y listo 30€ la programacion y te añaden las funciones que quieras al mokka
se puede averiguar que funciones tiene el mokka x, para ver si hay alguna interesante que no tengamos activada?
 

JoNa589

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
lo mas sencillo pillar la camara de un siniestro en desguace con toto el cableado etc y pedirle en un taller que te reprogramen con SPS y listo 30€ la programacion y te añaden las funciones que quieras al mokka
Por 30€ te reprograman solo no te meten el cableado me imagino?
Si no me busco una en un desguace o en Aliexpress ahora mismo
 

Lealpola

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
lo mejor para añadir cosas es buscar en el desguace todo cableado,boton si lo lleva,centralita, etc después colocarlo, a veces hay centralitas independientes por ejemplo si el coche lleva sensor de cambio de carril, hay que poner cableado, botón de activación, sensores y centralita después ellos te pueden activar con es SPS una plataforma de pago por mensualidades para actualizar y reprogramar centralitas de opel con maquina BOSCH. para que entandamos un coche modelo básico llevara como mínimo 8 centralitas, cada función extra es gestionada por una centralita, ejemplo el parck pilot la centralita va detrás quitando tapa del kit anti pinchazos, donde la guantera encima hay otra con un usb oculto para reprogramación ojo ese usb no le llega voltaje solo datos. digamos que no vale con coger una cámara de aliexpress y querer que nos la casen con el sistema, es decir necesitamos todo lo que conlleva ese extra, por eso cuando adquieres el coche si pides ejemplo cámara trasera obligatoriamente lleva sensores de aparcamiento, ya que comparte centralita y ya que lo cablean pues un extra a veces lleva como resultado otros, de hay los pack visión, pack seguridad que van de la mano con ciertos extra, otro ejemplo es si pones la cámara de ayuda a la frenada de emergencia, pues conlleva la ayuda de cambio de carril con la centralita correspondiente y ellos con el SPS lo que hacen es activarte esa centralita ojo si faltan cosas dará fallo, y para terminar hasta para poner los faros led hay que cambiar los mandos de encendido ya que no requieren regulación y hay que quitarlo añadir la centralita que gestiona los led etc no es tan sencillo es mas complicado de lo que parece, pero no es imposible si son cosas sencillas como la camara y ya tenemos la centralita previamente. esta la general la ECU pero luego el coche tiene otra para el ABS/TC/ESP ECU, otra para el CIM columna dirección, IPC ECU control de instrumentos, ECC ECU control de clima,UEC REC , ETC ETC cuantas mas cosas tenga el coche mas unidades de control que son las que marcaran fallo, si están programadas para detectar dicho fallo o tienes sensores correspondientes, hay turbos mecánicos o con apoyo electrónico estos últimos podrán predecir fallos pero no todos.
 
Arriba