Calefacción

pilar55

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Innovation
Color X
Negro Mineral
Buenos días sabéis dónde se pone la calefacción el mokka x automático?

Nuevo mokka x

yo he pulsado un botón que hay al lado de la rueda de los grados pero me sale frío y (no es el aire acondicionado) no sé si es que tarda mucho en en funcionar la calefacción o es que no he encontrado el botón adecuado o no tengo los grados adecuados

Gracias
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Buenos días sabéis dónde se pone la calefacción el mokka x automático?

Nuevo mokka x

yo he pulsado un botón que hay al lado de la rueda de los grados pero me sale frío y (no es el aire acondicionado) no sé si es que tarda mucho en en funcionar la calefacción o es que no he encontrado el botón adecuado o no tengo los grados adecuados

Gracias
Yo lo pongo a máx temp y luego con el ventilador al máximo...
Luego ya lo dejo a una temp de confort...
Pep
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
La calefacción en el 99%de los vehículos no lo hacen con el aire acondicionado o climatizador como los domésticos.... Carecen de válvula inversora... Lo hacen haciendo pasar por un pequeño radiador( que está justo delante o detrás de él de frío).... El refrigerante tras su paso por el motor que está caliente.... Resumiendo que hasta que el vehiculo no alcanza la temperatura no calienta.... Para que te funcione antes pon la tecla de recirculacion es decir que no coga aire del exterior si no que recircule el de dentro siempre está algo más caliente que el de fuera y por tanto la sensación de frío será menor.... Además deja el ventilador apagado a fin de que no te recircule aire ninguno hasta que el coche veas que ya tiene temperatura en el motor.... Un saludo
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
La calefacción en el 99%de los vehículos no lo hacen con el aire acondicionado o climatizador como los domésticos.... Carecen de válvula inversora... Lo hacen haciendo pasar por un pequeño radiador( que está justo delante o detrás de él de frío).... El refrigerante tras su paso por el motor que está caliente.... Resumiendo que hasta que el vehiculo no alcanza la temperatura no calienta.... Para que te funcione antes pon la tecla de recirculacion es decir que no coga aire del exterior si no que recircule el de dentro siempre está algo más caliente que el de fuera y por tanto la sensación de frío será menor.... Además deja el ventilador apagado a fin de que no te recircule aire ninguno hasta que el coche veas que ya tiene temperatura en el motor.... Un saludo
el moka tiene un calefactor electrico, que funciona hasta que la temperatura del motor es suficiente, la menos el mio da aire caliente sin salir del garaje.
le doy a boton del clima y pongo 22 grados
 

pilar55

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Innovation
Color X
Negro Mineral
Gracias a los dos
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
A pues eso del calefactor no lo tengo controlado .....lo probaré a ver si lo llevan todos....por eso he puesto el 99% porque se que algunos si llevaban ese sistema de calefacción pero de alta gama no creía que el mokka x lo lleva o lo llevaba ....
A pues no se el consumo que tendrán esas resistencias .....pero como para ponerlas sin tener el motor a cierto régimen de vueltas y que se cepille la batería a saco

Un saludo
 

JoNa589

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Tengo el coche hace un mes no he probado a bajas temperatura pero estos días que ha hecho 5 grados tarda muy poco en calentar. Pongo 22 o 23 grados y ya está no toco nada.
Solo toco el aire acondicionado. Aunque si lo dejad puesto sale caliente si es necesario.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Yo noto mucha diferencia entre el climatizador del Mokka y el climatizador que tenía mi Ford Focus.
En el Mokka siempre pasó frío al principio
 

JoNa589

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Yo he probado hoy y a los 2 minutos como mucho ya sale calor. Aun estando el coche frío.
 
Arriba