Caballos Fiscales.

Lib

Mokker Novato
He adquirido el Mokka, lo tenia un compañero y me gustaba,a el se lo entregaron en enero, yo lo recogere mañana, el modelo es completamente el mismo 1.7 diesel 130cv,pero he tenido una sorpresa nada agradable para el bolsillo ya que en la ficha tecnica no figuran los mismos caballos fiscales el de mi compañero tiene 11,63 y el mio 12,02.Resultado de eso es que mientras el paga una cantidad de 64 euros aprox. en el permiso de circulacion a mi me ha salido a pagar 143,88.Alguien me podria aclarar a que es debido ya que estamos hablando de un mismo modelo.Esta tarde me pondre en contacto con el comercial a ver que me dice.
 

Jesus_sma

Mokker Activo
Ubicación
Alcala de Henares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo lo adquirí en Febrero y pago lo mismo que el antiguo que tenia que era un 1.4 de 70 cv y son 58.20€ pero ahora mismo no tengo el papel a mano de los cv fiscales pero es raro que al ser el mismo modelo cambie eso.
 

DaniAlc

Mokker Activo
Ubicación
Alicante
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
No es el motivo de mi elección el ahorrarme las tasas fiscales. Me refiero al motor 1.4 turbo de gasolina. La cuestión es que los Caballos Fiscales se toman en base a la cilindrada del motor. El motor es potente en Caballos de Vapor, pero barato para su coste en el impuesto...
Tradicionalmente los diesel siempre tienen mayor cilindrada (ahora también se están conteniendo) que los gasolina, que toman la base de 1.4 o 1.6 en su máximo. Por eso nunca han triunfado los motores gasolina de 1.8 hasta su total desaparición. Practicamente igual potencia y el doble de tasa fiscal.
Sin duda necesitaremos ese ahorro para pagar las ruedas...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
he preguntado sobre esto en mi ayuntamiento, a partir de 12, incluido 12, se paga mas y el mokka diesel de 1.7 da 12,02
asi que paga mas
el gasolina paga 65.9 y el diesel 139.07
si ademas las emisiones fueran menores de 120 tendria un 30% de bonificacion los primeros 5 años

He adquirido el Mokka, lo tenia un compañero y me gustaba,a el se lo entregaron en enero, yo lo recogere mañana, el modelo es completamente el mismo 1.7 diesel 130cv,pero he tenido una sorpresa nada agradable para el bolsillo ya que en la ficha tecnica no figuran los mismos caballos fiscales el de mi compañero tiene 11,63 y el mio 12,02.Resultado de eso es que mientras el paga una cantidad de 64 euros aprox. en el permiso de circulacion a mi me ha salido a pagar 143,88.Alguien me podria aclarar a que es debido ya que estamos hablando de un mismo modelo.Esta tarde me pondre en contacto con el comercial a ver que me dice.
tu amigo creo que ha tenido mucha suerte y sera un error

aqui para ver los caballos fiscales de los coches

Ficha técnica OPEL Mokka1.7CDTi S&S Excellence 4x2: potencia precio opiniones. Anunciosdecoches.net
 
Última edición por un moderador:

Lib

Mokker Novato
Segun me ha dicho el comercial cuando le comente el caso y lo estuvo mirando con unidades vendidas anteriormente y con unidades que tienen para entregar ahora, el Ministerio de Industria,ha modificado esos valores por lo que los vehiculos que salen ahora se veran con que pagaran mucho mas con el impuesto de circulacion.Y digo yo ¿tiene esto sentido? unos pagar menos y otros mas.
 

beagle

Mokker Activo
Ubicación
Valencia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues el mio en la ficha tecnica pone 11,63 me ahorrare un dinerillo el proximo año...
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Gracias Roberto por cambiarlo aquí. Me colé con el comentario, dije que nuestro 1.7 cdti se pasaba del casi mínimo por 1 CV fiscal y no es así, si tenemos 12,2 CV...
Turismos:
  • Menos de 8 caballos fiscales: 20 euros.
  • De 8 a 11,99 caballos fiscales: 59 euros.
  • De 12 a 15,99 caballos fiscales: 129 euros.
  • De 16 a 19,99 caballos fiscales: 161 euros.
  • De 20 caballos fiscales en adelante: 202 euros.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
El impuesto municipal se paga, segun dos conceptos la potencia fiscal, y el Ayuntamiento donde este registrado nuestro coche a mas habitantes mas a pagar, no se si en todas las comunidades o provincias siguen el mismo varemo, con los habitantes pero el de la fiscalidad me parece que es mas exacto, que es como propuso Dulceolvido.

Tambíen hay circustancias donde se esta excento de pagarlo, es cuetón de informarse en cada municipio donde este registrado el coche, algunas causas de excesión son la antiguedad del ccohe alrededor de los 25 años y en mi caso una incapacidad por enfermedad. Aunque este año lo tuve que abonar debido a que no se puede estar excento en dos coches.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
El impuesto municipal se paga, segun dos conceptos la potencia fiscal, y el Ayuntamiento donde este registrado nuestro coche a mas habitantes mas a pagar, no se si en todas las comunidades o provincias siguen el mismo varemo, con los habitantes pero el de la fiscalidad me parece que es mas exacto, que es como propuso Dulceolvido.

Tambíen hay circustancias donde se esta excento de pagarlo, es cuetón de informarse en cada municipio donde este registrado el coche, algunas causas de excesión son la antiguedad del ccohe alrededor de los 25 años y en mi caso una incapacidad por enfermedad. Aunque este año lo tuve que abonar debido a que no se puede estar excento en dos coches.
Cierto, un primo mio, está exento por una incapacidad.
 
Arriba