Bixenon AFL +

Verdebleu

Mokker Activo
Hola atod@s. ( Esperando mi Mokka 1.4 T Auto.

Soy nuevo y aunque he mirado por el foro no he encontrado nada del tema del uso de este sistema de faros.
Lo que si e visto en otros foros y revistas del motor, es que algunos usuarios comentan que los vehículos que vienen de frente (sobretodo) que lanzan ráfagas por que este sistema suele deslumbrar.

¿Exite algún método de desconexión y conexión a voluntad de este sistema, para no incordiar a los demás conductores? ¿ La cámara pequeñita delantera del espejo, sirve para algo más a parte de controlar el sistema AFL?

Gracias Mokker@s
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
,bienvenido,
si se puede desconectar,con la palanca de intermitentes empujandola hacia adelante dos veces se conecta, tambien puedes ir dando un vistazo al manual que hay por la red
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola Verdeblue, la cámara de debajo del espejo sólo es para las cortas /largas, en principio el xenon AFL + o el que sea no ha de deslumbrar porque sí, puede pasar que cuando tienes activada la función de cambio aut. de cortas a largas algunas veces tarda en bajar a cortas y deslumbres al de enfrente, pero sólo en éste caso o que se lleven las luces mal regladas.
Como dice Roberto, dando donde empujones a la palanca hacia delante se activa el cambio aut. y apretando hacia atrás se desconecta el aut. y no se vuelve a activar hasta que empujes ottra vez dos veces adelante, se queda como en los coches de toda la vida a voluntad del conductor.
Saludos
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom


Después de 3 meses me he dado cuenta de que puedo poner las luces automáticas de cruce/carretera.
Significa entonces que también tengo los AFL+?

Ya decía yo que este coche iluminaba de la hostia,mucho mejor que mi antiguo Octavia RS que también llevaba xenón e iban muy muy bien.
 

garrapatero

Mokker Activo


Después de 3 meses me he dado cuenta de que puedo poner las luces automáticas de cruce/carretera.
Significa entonces que también tengo los AFL+?

Ya decía yo que este coche iluminaba de la hostia,mucho mejor que mi antiguo Octavia RS que también llevaba xenón e iban muy muy bien.
No me digas que no sabias que tenias xenón????
Pues mira que los del octavia ya iluminan bien...
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
No me digas que no sabias que tenias xenón????
Pues mira que los del octavia ya iluminan bien...
Mira,me estoy dando cuenta que mi comercial era un inútil y yo más todavía...

Me dijo que mi Mokka llevaba xenón,pero no los AFL+ y me dijo también que llevaba retrovisores que se cerraban electrónicamente pero que no eran térmicos... En fin que le pase al cliente pase porque puede haber muchos inútiles como yo pero que te lo cuente mal el comercial...tela.

Aunque por otro lado mola después de tantos meses seguir descubriendo cosas de tu coche. Yo curro mucho con el taxi de noche con luces de las de toda la vida,hoy he hecho con el Mokka un Madrid-Palencia de noche y las luces del Mokka son sencillamente espectaculares. Por cierto he conseguido poner las largas en automático pero de momento no lo he podido "disfrutar". Saludos
 

garrapatero

Mokker Activo
Mira,me estoy dando cuenta que mi comercial era un inútil y yo más todavía...

Me dijo que mi Mokka llevaba xenón,pero no los AFL+ y me dijo también que llevaba retrovisores que se cerraban electrónicamente pero que no eran térmicos... En fin que le pase al cliente pase porque puede haber muchos inútiles como yo pero que te lo cuente mal el comercial...tela.

Aunque por otro lado mola después de tantos meses seguir descubriendo cosas de tu coche. Yo curro mucho con el taxi de noche con luces de las de toda la vida,hoy he hecho con el Mokka un Madrid-Palencia de noche y las luces del Mokka son sencillamente espectaculares. Por cierto he conseguido poner las largas en automático pero de momento no lo he podido "disfrutar". Saludos
Yo si llevo xenón en el taxi, los puse porque toco bastante la noche. Pero a mi me salieron rana, y prácticamente desde el segundo año, me alumbran casi como cualquier halógeno.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
los que llevan xenon son AFL plus, si o si y casi seguro que los retrovisores son termicos, cuando le das al boton desempañar creo que se desempañan si lo necesitan,pero no lo he probado nunca
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
los que llevan xenon son AFL plus, si o si y casi seguro que los retrovisores son termicos, cuando le das al boton desempañar creo que se desempañan si lo necesitan,pero no lo he probado nunca
Si son térmicos,eso lo comprobé el primer día que saque el coche sin embargo lo de las luces automáticas si no es por vosotros ni lo descubro.
Pues bueno es saber que llevo los AFL, más que nada para recomendárselo a cualquiera que me pregunte. Para mí es lo mejor de este coche con diferencia.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
...supongo que ya sabes que el haz de luz se adapta al tipo de via y velocidad,siendo mas largo en autpoista y mas ancho en ciudad
De eso ya me había fijado. En el RS solo se regulaban buscando la altura óptima del haz y ya me parecían una pasada. Estos del Mokka son sublimes,lo que pasa es que en Madrid esto no lo "disfrutas" porque en el día a día no vas por vías sin alumbrado y no lo percibes tan bien,pero si vives en una población más pequeña y haces mucha comarcal para mi la compra de un Mokka con AFL debería ser obligada.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
son la ost.... y en carreteras muy reviradas como se ve de noche....a cada toque de volante...allí tienes la luz...
 
J

Javichu

Guest
Y os habéis fijado que cuando pillas un bache por ciudad se mueve la lente , y varía la luz no se si lo hace automático o es fallo del faro, tiembla la luz al bachear vamos...
 

tony01

Mokker Activo
Yo los tengo, y me va de maravilla, los he probado en carretera comarcal y van de cine, sin llegar a deslumbrar a nadie. Un 10,para los faros al.
 

Chulomanuel

Mokker Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Los faros son una pasada. Conduzco mucho de noche y me dan una seguridad enorme.
A poca velocidad he comprobado que giran con la dirección.
En cuanto a los espejos térmicos, se conectan con la luneta térmica trasera.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Los faros son una pasada. Conduzco mucho de noche y me dan una seguridad enorme.
A poca velocidad he comprobado que giran con la dirección.
En cuanto a los espejos térmicos, se conectan con la luneta térmica trasera.
a poca velocidad cuando giras se enciende otra lampara en el faro ,para iluminar el costado...
 
Arriba