Ayuda luz día fundida 1200 euros!

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola! necesito ayuda o asesoramiento por favor. Acabo de venir de la Opel porque me falla la luz de día (led) del lado izquierdo. La solución, sustituir el faro entero!! Hace 6 meses que se le acabó la garantía y no llega a 60mil km. Me parece un robo en toda regla que se funda un led y la única solución sea cambiar el faro y que cueste aproximadamente 1200-1300 euros. La otra alternativa que me dan es meterlo por el seguro del coche que tengo con franquicia pero no me parece bien, al menos de momento... Que opináis, que puedo hacer?
Gracias, un saludo!
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pero que es faro led?,
Hablas de la tira led del faro de arriba no?
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pero que es faro led?,
Hablas de la tira led del faro de arriba no?
Es este, se ve como una tira led pero no es una tira. La primera foto con luces de posicion funciona bien, cruce y largas tambien. El fallo es cuando se apagan las luces en off y quedan las diurnas, la izquierda falla y se enciende la de cruce. 1350 euroa me acaba de llegar el presupuesto.... Indignante. Han aprovechado para decirme que tengo el vaso de expansion roto, 250euros sustiuirlo...
IMG-20230725-WA0001.jpg
IMG-20230725-WA0000.jpg
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Cambia de sitio. El vaso de expansión son 25€ más IVA en internet y son mejores, lo puedes cambiar tú mismo o por 10 eurillos en cualquier sitio. Y respecto a las luces no sé, pero si funcionan todas, aunque sea en diferentes momentos, no creo que sea cosa de cambiar el foco entero. Pregunta en otros Opel o en talleres de confianza. Si no conoces es la excusa perfecta para ir preguntando y viendo como respiran…
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
250 euros por el vaso?
Están locos
Vete a un taller de barrio
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Cambia de sitio. El vaso de expansión son 25€ más IVA en internet y son mejores, lo puedes cambiar tú mismo o por 10 eurillos en cualquier sitio. Y respecto a las luces no sé, pero si funcionan todas, aunque sea en diferentes momentos, no creo que sea cosa de cambiar el foco entero. Pregunta en otros Opel o en talleres de confianza. Si no conoces es la excusa perfecta para ir preguntando y viendo como respiran…
250 euros por el vaso?
Están locos
Vete a un taller de barrio
Precisamente ya tenia el vaso comprado por 30euros en oscaro, cuando me llegue lo cambio yo mismo. Y respecto a las luces en otro taller me dijeron lo mismo que foco entero, que desastre. No se si buscar de segunda mano o aguantar así a ver si me pasa la itv...
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Sabeis si se puede o vale la pena hacer una reclamacion a consumo por el tema del abuso del faro, sigo flipando cada vez que pienso que por un led fundido 1300 euros...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
no se, habria que intentar desmontar y cambiar leds , a lo mejor en algun carrocero de confianza

1000€ me dijeron que costaban los faros de xenon, tambien los cambian por el tema del aro caido...
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola! necesito ayuda o asesoramiento por favor. Acabo de venir de la Opel porque me falla la luz de día (led) del lado izquierdo. La solución, sustituir el faro entero!! Hace 6 meses que se le acabó la garantía y no llega a 60mil km. Me parece un robo en toda regla que se funda un led y la única solución sea cambiar el faro y que cueste aproximadamente 1200-1300 euros. La otra alternativa que me dan es meterlo por el seguro del coche que tengo con franquicia pero no me parece bien, al menos de momento... Que opináis, que puedo hacer?
Gracias, un saludo!
Para el faro, vete a un desguace y seguro que lo encuentras prácticamente nuevo, y el depósito de expansión lo puede cambiar uno mismo, o bien cualquier taller no de marca, y de paso si no te atreves que te cambien también el faro, te sorprenderá lo que te van a cobrar en comparación.

No tienes muchas opciones, resignarte como nos pasa a todos más tarde o más temprano porque además probablemente la itv no te la va a pasar cuando le toque, son los tristemente típicos sin sabores de cualquier coche a día de hoy, y menos mal que te han avisado de lo del depósito...
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Para el faro, vete a un desguace y seguro que lo encuentras prácticamente nuevo, y el depósito de expansión lo puede cambiar uno mismo, o bien cualquier taller no de marca, y de paso si no te atreves que te cambien también el faro, te sorprenderá lo que te van a cobrar en comparación.

No tienes muchas opciones, resignarte como nos pasa a todos más tarde o más temprano porque además probablemente la itv no te la va a pasar cuando le toque, son los tristemente típicos sin sabores de cualquier coche a día de hoy, y menos mal que te han avisado de lo del depósito...
Miraré desguace a ver. El deposito ya lo tenia pedido antes de que me dijeran nada, de leer por aqui por el foro que era habitual su rotura. El faro no se si sabes como se desmonta? Creo que hay que desmontar medio parachoques creo
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Aupa Yosergio
para que te vayas haciendo una idea
Y como bien ha dicho Roberto hay que desmontar parte de la aleta y del paragolpes.
Saludos
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Gracias, iré mirando, aunque primero probaré de pasar la itv que la tengo en febrero... Sabeis lo gracioso de esto que estoy convencido de que se ha averiado el faro por una reparacion del marco de encima de la puerta en el que han tenido que cortar y soldar alguna pieza. Estoy convencido de que el fallo este no lo tenia antes. Pero es imposible demostrar que ha sido por la soldadura...
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias, iré mirando, aunque primero probaré de pasar la itv que la tengo en febrero... Sabeis lo gracioso de esto que estoy convencido de que se ha averiado el faro por una reparacion del marco de encima de la puerta en el que han tenido que cortar y soldar alguna pieza. Estoy convencido de que el fallo este no lo tenia antes. Pero es imposible demostrar que ha sido por la soldadura...
Pues seguramente tengas razon y aunque lo puedas demostrar, seguro que te niegan la mayor. Para esas cosas se la pintan bien.
 

josuac

Mokker Activo
Ubicación
Manresa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
es raro por que el led funciona, en la primera foto esta perfecto y seguro que si pones intermitente tambien.
mira de quitar borna de la bateria a ver si es que se le ha ido la pinza a la gestion de la luz dia o mira el conector del faro que no tenga humedades.
1salu2
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
es raro por que el led funciona, en la primera foto esta perfecto y seguro que si pones intermitente tambien.
mira de quitar borna de la bateria a ver si es que se le ha ido la pinza a la gestion de la luz dia o mira el conector del faro que no tenga humedades.
1salu2
La tira led tiene dos intensidades, falla la intensidad alta que es la que usa en luz de dia. La luz de posicion, cortas y largas usan la intensidad baja y van perfectas
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
La tira led tiene dos intensidades, falla la intensidad alta que es la que usa en luz de dia. La luz de posicion, cortas y largas usan la intensidad baja y van perfectas
pues opino igual, los led funcionan,el tema de intensidad creo no es problema del faro, sino de la gestion....los led estan bien otra cosa es el voltaje que les llega para iluminar mas o menos....es mi opinion
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
pues opino igual, los led funcionan,el tema de intensidad creo no es problema del faro, sino de la gestion....los led estan bien otra cosa es el voltaje que les llega para iluminar mas o menos....es mi opinion
En el taller que me repararon el techo me enchufaran su maquina y fueron activando luces y la que no se encendia ponia creo "luz dia intensidad alta" o algo asi, y en el faro contrario si que se encendia. Hasta ahí sé yo...
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Tiene pinta de ser un fallo de gestión de la iluminación. En ebay venden módulos para faros led del Opel Mokka (de segunda mano), por lo que he leido se puede cambiar sin tener que sacar el faro. Tendrías que investiga un poco más.

MÓDULO DE FAROS LED VAUXHALL OPEL MOKKA X ORIGINAL ALDC12 | eBay
El modulo ese es del que lleva xenon, el mio no lleva ese modulo. Ese que indicas si que lo venden por separado en opel pero como te digo es para el de xenon (creo que es xenon o como quiera que se llame, pero no halogenas como el mio)
 
Arriba