Aviso cambio de aceite motor

Pequenya

Mokker Novato
¡Hola!

Me ha salido el otro día el aviso de "cambio aceite motor". Mi pregunta es: ¿tengo que cambiarlo de forma inmediata? El asunto es que quería pasar la revisión en junio, más cercano todo a las vacaciones (el año pasado pasé la revisión y cambios de filtros y demás en mayo). ¿Podría aguantar?

¡Gracias!
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
"cambio aceite motor" El chivato que yo sepa salta por dos motivos, uno por tiempo, esto significa que, cuando falta poco de cumplirse los estipulado, te va dando avisos, y con los Kms otro tanto de lo mismo.
 

josuac

Mokker Activo
Ubicación
Manresa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
siempre salta por tiempo o km, tiempo es un año y km creo 30.000.
Puedes encontrarte que hayas realizado 3000 km y te salte por tiempo o al reves lleves 2 meses y 30000 km...
Si llevas pocos km, resetea el service, manteniendo pulsado el boton del mando intermitentes, ahora no esperes a los 30.000 es un consejo particular aunque lleves aceite larga vida, el coche agradece aceite nuevo.
1salu2
 

Pequenya

Mokker Novato
¡Muchísimas gracias por las respuestas! :)

Lo que sí haré será pasar la revisión esta vez en casa oficial. El coche lo compré de segunda mano pero me ha dado muchos problemas (hasta el punto de pensar en venderlo). Así que igual sí invierto en ello este año. Se va mucho de madre el precio en casa oficial, ¿verdad?
 

parakiko

Mokker Activo
Como bien te han dicho, el chivato del cambio de aceite salta por tiempo, se supone que ya ha pasado un año desde que lo cambiaron. El aceite se estropea o por uso o por degradación por tiempo, en mi caso que es raro que pase de los 10.000 al año se degrada porque yo vivo en zona de costa con lo cual la humedad le afecta a la viscosidad del mismo. Yo lo cambio al año o año y unos meses (me dijo un mecánico que podía ser cada año o año y medio porque normalmente es raro que llegue a los 15.000 km.), Pero si tengo costumbre de hacer cambio completo (aceite y filtro), es un poco más pero alargas la vida del motor.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
¡Muchísimas gracias por las respuestas! :)

Lo que sí haré será pasar la revisión esta vez en casa oficial. El coche lo compré de segunda mano pero me ha dado muchos problemas (hasta el punto de pensar en venderlo). Así que igual sí invierto en ello este año. Se va mucho de madre el precio en casa oficial, ¿verdad?
Si lo haces en Soria recuerdo sobre los 270 euros el cambio de aceite , filtro de motor y filtro de aceite.
 
Arriba