Asistente en cuestas y Alarma antirrobo

Patry_pio

Mokker Novato
Buenos días! Ayer por la tarde me dieron mi nuevo mokka x y ahora tengo mil dudas, jeje
Es un selective con Pack confort y selective wifi.
Casi no nos ha dado tiempo a probarlo y enredar con el y hoy está lloviendo y no se si lo moveremos.
Aprovecho para preguntar por aquí a ver si me podéis ayudar, porque leyendo el manual aún tengo más dudas...
Quería preguntar si lleva asistente en cuesta. He leído por aquí que si, pero en el catálogo solo lo pone en el 4x4
Otra pregunta es que es eso de la alarma antirrobo? Como funciona? Porque leo en el manual que dando dos veces seguidas al botón de cierre se activa.
Tengo más dudas, pero a ver si lo cogemos esta tarde y enredamos un poco con el...
Mil gracias!

Tiene asistente en cuestas con el tiempo lo han ido implementando sin necesidad de pulsar ningún botón.
Ojo, yo un día abri puerta con llave espadin ¡ y me sonó alarma antirobo!

Lo del asistente o ayuda en cuesta, funciona tanto subiendo como bajando, de manera que al parar, al soltar el freno antes de engranar marchas atras o la primera, el coche se queda quieto parado dos tres segundos para dar tiempo de hacer la operación. Lo de los 4X4 creo que funciona diferente pero no tendo ni idea. Lo del inmolizador es tal como dices.

La alarma se activa pulsando 2 veces el botón de cierre o a los 30 segundos si pulsas una vez del mando (si tienes arranque con botón pulsando de la puerta o al alejarte del coche también son 30 segundos)

Comprobado! Funciona el asistente en cuesta. No entiendo porque en el catálogo pone que sólo en el 4x4....
Ahora me queda encontrar la postura del asiento... Me está costando un poco porque soy chiquitilla y quiero ir alta pero el embrague tiene mucho recorrido y noto que el asiento es alto a la altura de las rodillas y no encuentro como ir cómoda...será ir probando estos días y supongo que esa espuma con el tiempo se hará más blanda y no subirá tanto...
Gracias a todos los que me habéis respondido hoy.

vale, no subas el asiento hasta el maximo, subelo y acercalo fijandote solamente que llegues bien a pisar el embrague a fondo y que ese pie descanse en su sitio cuando no se pisa, despues baja el volante al maximo pero que puedas ver los dos relojes pequeños y luego lo metes o sacas de forma que los brazos te queden un poco flexionados, el respaldo tirando a recto no como una tumbona, tambien te vendria bien un cojicinto hinchable en la zona lumbar es muy comodo y te acerca un pelin hacia adelante....el cojin del chino

algo asi, lo uso mucho,solo un poquito hinchado

cojin-lumbar-jpg.3030

Si, ayer cuando me lo dieron lo subí al máximo y vi que eso no era cómodo. Así que lo he bajado un poco y voy haciendo el juego con el asiento hacia adelante y atrás para ver que llegó bien al embrague. También baje el volante y más o menos ya voy bien pero lo que me sobra es altura en el cojin del asiento a la altura de las rodillas...si estuviera un poco más bajo sería perfecto, por eso espero que con el uso vaya estando más blandito y no la espuma tan dura...
Gracias por tus consejos

y si bajas un poco mas el asiento?... podras bajar mas el volante
los asientos son duritos y buenos, no cederan tan pronto y menos con nuestro peso pluma

Si bajo un poco más el asiento noto que voy baja y la gracia del coche estaba en notar que iba en un coche alto jeje
Es cierto que con mi poco peso supongo que tardará en ceder la espuma... Pero tengo que confiar en que tarde o temprano no esté tan dura jajaja

no te creas que vas tan baja, la prueba la tienes en que te costara subirte al coche desde la calzada, ve bajando un poquito cada dia y en una semana iras comoda y no te habras dado cuenta del cambio de altura

Yo como soy algo mal amañado y mido 1,78CM y me gusta conducir con los brazos casi extendidos, después de varias combinaciones opte por poner el sillón abajo del todo, y el volante adelante del todo, con el sillón subido al máximo perdía campo de visión y al bajarme me di varios golpe con el marco superior de la puerta, con el volante atrás de todo no cabía nadie detrás de mí.

vale, no subas el asiento hasta el maximo, subelo y acercalo fijandote solamente que llegues bien a pisar el embrague a fondo y que ese pie descanse en su sitio cuando no se pisa, despues baja el volante al maximo pero que puedas ver los dos relojes pequeños y luego lo metes o sacas de forma que los brazos te queden un poco flexionados, el respaldo tirando a recto no como una tumbona, tambien te vendria bien un cojicinto hinchable en la zona lumbar es muy comodo y te acerca un pelin hacia adelante....el cojin del chino

algo asi, lo uso mucho,solo un poquito hinchado

cojin-lumbar-jpg.3030

No se puede explicar mejor.

Yo como soy algo mal amañado y mido 1,78CM y me gusta conducir con los brazos casi extendidos, después de varias combinaciones opte por poner el sillón abajo del todo, y el volante adelante del todo, con el sillón subido al máximo perdía campo de visión y al bajarme me di varios golpe con el marco superior de la puerta, con el volante atrás de todo no cabía nadie detrás de mí.

Con 18 años yo iba con los brazos bien extendidos,el sillón abajo del todo y el respaldo hacia atrás como una tumbona. Suerte que no tuve ningún susto pero ir con los brazos extendidos te resta rapidez y maniobravilidad en caso de tener que reaccionar ante un peligro.
Fijaros los que prueban coches en YouTube que postura llevan,siempre flexionados los brazos,altura correcta y respaldo erguido

Tx-men dije casi extendidos no extendidos, desde mi puesto de conducción llego sin problemas a todos los mandos y siempre con el respaldo vertical.

Volver