Asistente de luz en carretera

Wanxo

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
¿Alguien ha podido probar el control automático de las luces largas?. Según la web el pack visibilidad lleva incluido el asistente de luz en carretera que es capaz de encender la luz larga si no detecta ninguna luz de coches por delante y la desactiva cuando detecte alguna luz.
Según he podido leer en el manual esto funciona si tienes el control automático de luces.
Bueno si alguien lo ha probado que cuente la experiencia, please.
 

Mateo

Mokker Activo
Ubicación
Elche
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Efectivamente Wanxo, el control de luces funciona muy bien.En mi coche cuando no viene ningún vehículo de frente se acciona la larga y se desactiva cuando detecta alguna luz, por lo tanto al no preocuparte de ello, se conduce muy relajado.
Un saludo.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
pimpito,

Te diré que lo del s&s es muy rarito pero funciona, a mi tardo varios días en empezar a hacerlo, al parecer depende de un periodo inicial de rodaje para que la batería coja la maxima carga, por otra parte le afecta casi todo, desde las condiciones meteologicas, pasando por el número y tipo de servicios que estés usando, hasta si el motor está frio o caliente, así he comprobado que cuando lo arrancas, hasta que no ruedas unos cuantos kilometros y el motor coje temperatura no esta operativo y todo eso con estos condicionantes. Te diré como anecdota que el otros día saliendo de un aparcamiento se paró el motor por el s&s y al meter el tique en la máquina fuy tan torpe que se me cayó y sorpresa al abrir la puerta para cogerlo arrancó solo el motor (si lees el manual así está confugurado, asi que hizo lo que tenia que hacer.

Lo de las luces no tienes que hacer nada, con el mando en automatico, que es donde se queda por defecto, pues si das para apagarlas, las luces se apagan pero el mando vuelve a esa posición y al poner el contacto vuelven a estar operativas, el las enciende y las apaga cuando las encenderías tu o a lo mejor un poquito antes, por que el coche va pendiente de todo y tu alomejor tienes otra cosa en mente. Esto lo ves en el cuado porque se ilumina una luz verde con un faro con una "A" y cuando estan las largas una luz azul con un faro.

Creo que manualmente tambien se pueden encender las largas empujando la palanca de los intermitentes hacia el parabrisas y quitarlas tirando, pero no lo he probado, no hace falta.

Del volante calefactado no te puedo decir nada porque no lo tengo, en Madrid y durmiendo en garaje no hace falta, pero creo que tambien influye en el s&s.

Cualquier duda pregunta y si puedo te ayudo.

Wanso, Mateo tiene toda la razón, yo ya lo comenté en el foro hace días y realmente en funcionamiento es impecable y efectivamente relajante.
 

gonzzo

Mokker Activo
Ubicación
mataro
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Acero
Hola , personalmente no me gusta el asistente , a veces da la casualidad de que justo se ponen las largas y en ese omento aparece un coche y se apagan, el que viene de frente cree que le estas haciendo luces, yo hago kilometros para ir al trabajo por carrtera comarcal de muchas curvas y esto me pasa amenudo.
 

Cristina

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Hola Gonzzo, supongo que sabes que también lo puedes desactivar si no te conviene que funcione. A mí la verdad es que me gusta porque al pasar por túneles o cambiar de condiciones de luz no hay que preocuparse. Además la primera vez que se accionaron las largas me lleve una sorpresa no sabía que pasaba :rolleyes:
 

gonzzo

Mokker Activo
Ubicación
mataro
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Acero
si, lo se, pero es lo q te digo en carreteras reviradas confunde un poco al q viene de frente
 

Cristina

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
La experiencia es un grado, nadie saber mejor como le van las cosas que uno mismo. Puede ser que, en mi caso las carreteras que transito sean más rectas.
 

xanvicente

Mokker Novato
hola, pues a mi en carreteras reviradas me va bien también. Solo se confunde alguna vez cuando las señales de tráfico son muy nuevas o hay muchas juntas y le reflejan mucha luz y entonces cambia de largas a cortas.
 

gonzzo

Mokker Activo
Ubicación
mataro
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Acero
Nadie dice que vaya mal, solo que se ponen en sitios o en ocasiones que manualmente no las pondrias o las quitarias antes por q detectas al coche que viene, como por ejemplo cuando pasas debajo de un puente corto no mas de tres metros de ancho y se ponen cuando ya casi has pasado y el de delante te diice q si te pasa algo por hacerle luces, ahora esplicale q se ponen solas.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Bueno algunas cosillas como las que comentas si hace pero en general va muy bien.
 

Miquelpb

Mokker Novato
Ubicación
Santa coloma de Gnet.
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Yo también las tengo en automático y es cierto que a veces a deslumbrado algún coche que circulaba en sentido contrario, pero en general funciona muy bien y no te tienes que preocupar.
También puedes quitar el sistema automático, yo las he usado de las dos formas y me gusta más conducir en sistema automático porque te olvidas.
 

Oscar

Mokker Novato
Ubicación
Alicante
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Plata Blade
El asistente lo tengo desactivado, prefiero poner las "largas" cuando me apetezca. Cada cual que lo utilice como quiera
 

mokkoso

Mokker Activo
Ubicación
A Coruña(Galicia)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
alguien me puede decir como se activa ,a mi no me funciona y la verdad no tengo tiempo de llevarlo por la Opel para preguntar, lo que se que el vendedor me dijo que lo tenia pero yo no lo vi funcionar , muchas gracias con antelación.
 

dr.montoya

Mokker Novato
Ubicación
Pamplona, Spain
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A tu izquierda y debajo de la rendija del ventilador del puesto del conductor, tienes el mando de las luces, la giras un poco a la derecha y ala vez observa la pantalla del cuenta kilometros o del ordenador; te dirá que el sistema de luces automático está activado. Lo dejáis así no hace falta mover el mando de luces. Solamente apagas el coche girando la llave.
 

mokkoso

Mokker Activo
Ubicación
A Coruña(Galicia)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
muchísimas gracias dr ,Montoya me ahorras el trabajo de pasar por la Opel,es solo por falta de tiempo.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola: mi petición del Mokka 1.7 CTDI 130 Cv Aut-Excellence fue el 13-6-2013 y me han confirmado que lo tendré aproximadamente para el 22-11-2013, estoy deseando de tenerlo.
 

Mokkanorte

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Yo llevando las luces en automático no se me encienden las luces largas (tengo el excellence), he mirado por encima el manual y me pareció entender qud hay que darle un par de toques a la palanca de las luces, ¿esto es así?
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Para que vallan en automatico tienes que llevar la ruleta de las luces en posicion auto y dar 2 veces a la palanca de las luces hacia el parabrisas(como si pusieses las largas pero 2 veces).
Veras en las luces del cuadro de mandos que aparece el simbolo verde de la luz corta con un A al lado y asi ya sabes que esta activado.
Eso si solo se ponen a partir de cierta velocidad y si no hay coches delante o por el carril contrario por lo que en ciudad no lo veras.
 

Mokkanorte

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Ok gracias, me parece que es un sistema de alumbrado de calidad y que está por encima de la media de los vehículos de su segmento.
 
Arriba