Asistente de luz de carretera vía Gentex camera

westyluna

Mokker Activo
Ubicación
Alcorcón
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hola!!! Alguno sabe que es el asistente de luz de carretera vía Gentex camera?

Graciassss
 

westyluna

Mokker Activo
Ubicación
Alcorcón
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Jo muchas gracias. Anoche entonces lo pude comprobar ya que se ponían y quitaban las largas solas y yo flipado pensando que inteligente es el coche jejejee vaya parras estoy hecho con tantas cosas
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Yo siempre lo llevo en automático. Eso sí, a veces es un poco rollo en autovía por las medianas de setos u hormigón, pues "no ve" las luces del coche que viene de frente, y no quita las largas. Es un momentito, pero algún camionero ya me ha dado alguna ráfaga. Ellos van más elevados y nuestro coche no ve sus luces, en el caso que os digo, pero él las nuestras sí.
 

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
lo puedes activar y desactivar con la palanca de intermitentes empujando hacia adelante
Entonces, cuando estan activadas en el icono de luces se ve una A en el ángulo superior derecho?.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo no estoy muy contento con el.

En vías secundarias muy viradas, para mi gusto y los de enfrente no va fino. Si te sale un coche delante en una curva, tarda en cambiar lo suficiente para deslumbrar al que viene de frente. Ya me han pegado ráfagas alguna vez. Hay veces que ha tardado más de un segundo antes de quitar las largas.e me incómoda.

En estas carreteras los llevo en manual.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Yo el fin de semana pasado las utilice mucho y es una gozada conducir así por carreteras secundarias y de noche pero Samuel tiene razón en alguna curva tardaba en desactivarse. Tengo que probar como se quitan y se ponen como dice Roberto porque a parte de molestar a los conductores, tengo que escuchar los comentarios de mi marido.....:(
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo el fin de semana pasado las utilice mucho y es una gozada conducir así por carreteras secundarias y de noche pero Samuel tiene razón en alguna curva tardaba en desactivarse. Tengo que probar como se quitan y se ponen como dice Roberto porque a parte de molestar a los conductores, tengo que escuchar los comentarios de mi marido.....:(
Para quitar el AUTO solo tienes que darle al mando de luces hacia el fondo (fijar largas) o hacia ti (ráfaga). De esta forma se quedan en manual.
Para ponerlas en AUTO, hay que darle dos veces al mando hacia el fondo llevando las de cruce. Como si fueses a poner las largas pero dos veces.

Saludos
 
Última edición:

Alejandrosar

Mokker Activo
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
EL fin de semana pasado conduje por carreteras de montaña de noche y las largas las quitaba justo antes de deslumbrar a los coches. Mi coche tiene apenas 2 meses, es posible que hayan mejorado el software?
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenos dias

El mio es de junio @Alejandrosar . supongo que llevara la misma versión. En myopel no me indica que haya ninguna actualización pendiente.

Me siento totalmente identificado con este articulo.

http://es.autoblog.com/2014/03/11/a-ti-tambien-te-ha-deslumbrado-un-opel/

Normalmente, cualquier buen conductor se anticipa al deslumbramiento, quitando las luces de carretera en el momento que ves el resplandor del coche que viene de frente, véase en curvas cerradas, cambios de rasante, etc. No esperas a ver el coche contrario para quitarlas para no deslumbrarle.

Por lo que he visto, los AFL+ cambian de luz solamente en el momento que ven directamente los focos de luz del coche de enfrente (no hay anticipación), en ese momento el conductor puede haber sido deslumbrado. Si nosotros vemos sus luces, el ve las nuetras. Si, estoy de acuerdo en que normalmente es muy rápido y parece que no deslumbra, pero otras veces por la razón que sea se toma su tiempo (décimas o segundos) y viene el deslumbramiento. Hay veces que se me ha caído la cara de vergüenza y he recibido ráfagas por este motivo.

Lo anterior se intensifica más si aún no es noche cerrada y queda algo de resplandor ambiental. Entonces en mi caso, incluso la detección de la luz roja de los coches que tengo enfrente es mala. Como esté un poco alejado no quita la largas en numerosas ocasiones.

También he observado que en ocasiones, al atardecer enciende demasiado pronto las luces, sobre todo si el sol queda a la espalda. Esto en sí no es un problema, si no fuese porque la pantalla central se oscurece de forma que la hace casi invisible, pues aún hay sol entrando por la parte trasera. Si voy con el navegador, en ocasiones he tenido que desactivar el auto encendido por esta razón. Tengo que consultarlo en la Opel a ver si pueden regular la sensibilidad. Hay veces que al pasar por un debajo de un puente (no túnel) al atardecer, se encienden las luces y se quedan encendidas durante varios kilómetros.

Por todo esto, no uso los AFL en modo auto en carreteras secundarias y menos en las típicas de montaña o muy viradas. Creo que es lo que menos me gusta del coche junto con el navegador desactualizado que me mete por calles prohibidas o en ocasiones me da rutas de lo mas pintorescas.

Saludos
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Efectivamente samuel...... yo no llevo los AFL... pero sii la cámara gentex, y lo de las largas, hay situaciones, en que nos ponen en un compromiso.
....


Y el tema de que antes de oscurecer, ya se ponen las luces ,muy cierto..... pero en fin,... estoy disfrutando mucho de mi Mokka por todo lo demás..........
Gracias por poner el artículo.... es muy bueno saludos Samuel
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Decididamente , el sistema automático de cambio de luces NO funciona bien , demasiados conductores nos avisan de deslumbramientos , yo casi que ya tiro la toalla con el sistema de las narices . Por cierto , el deslumbrar es sancionable sea por el motivo que sea y doy fé de ello.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Decididamente , el sistema automático de cambio de luces NO funciona bien , demasiados conductores nos avisan de deslumbramientos , yo casi que ya tiro la toalla con el sistema de las narices . Por cierto , el deslumbrar es sancionable sea por el motivo que sea y doy fé de ello.
pues a mi aun no se me ha quejado nadie, bien es verdad que de noche voy muy poco
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
A mi me funciona bien.
Hay que llevar bien limpito el parabrisas, todo, pero para que funcione bien el cambio de luces automático, sobre todo la parte oscura del espejo.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Decididamente , el sistema automático de cambio de luces NO funciona bien , demasiados conductores nos avisan de deslumbramientos , yo casi que ya tiro la toalla con el sistema de las narices . Por cierto , el deslumbrar es sancionable sea por el motivo que sea y doy fé de ello.

Yo como ya he dicho otras veces, el cambio de luces lo utillizo muy poco, por que por las carreteras por las que circulo siempre hay iluminación artificial, en año y medio con el coche solo lo he utilizado cinco o seis, y me ha funcionado a la perfeccion.
 

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Ciertamente tarda demasiado en hacer el cambio de "largas" a "cruce". yo al principio las llevaba en AUTO, pero desistí de esa opción. Las llevo siempre en MANUAL, así cuando vislumbro otro vehículo en sentido contrario pongo las cortas y santas pascuas.
 
Arriba