asistente de colinas

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
no soy capaz de hacerle funcionar, en alguna ocasión en el display me ha aparecido, asistente de colinas activado, peo realmente no se que hay que hacer para que funcione, según el libro freno de mano y luego freno de pie......tenéis algún truquillo?, gracias
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
No tienes que hacer nada cuando te pone lo asistente de colinas activado ya esta activo y veras que por unos segundos se queda frenado para que puedas salir sin pisar el freno.
Lo unico que tienes que hacer es salir un poco mas fuerte de lo normal y el solo se desconecta.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Lo que te dice pinpito es correcto, a mi me actua todos los dias en el garaje que al salir hay que parar en rampa, importante lo de darle un poco de gas, pues si no se calará con si tuvieras el freno de mano puesto.
 

guille

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Cierto lo que comentan pimpito y tatobis. No hay que hacer nada especial, pero notas que el coche actúa. Es ideal para salir de aparcamientos en rampa.
Lo que no he controlado bien es el ASISTENTE EN BAJADAS, lo puse una vez bajando una cuesta muy pronunciada, y el coche se quedaba como bloqueado como cuando está con el motor parado. No sé si tenía que tener pisado el embrague por si se calaba mientras iba bajando... el caso es que opté por desactivarlo y bajé pisando el freno. ¿Lo habéis probado?
 

Juanin

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
No tienes que hacer nada el se encarga de ir frenandote el vehículo, va descendiendo a una velocidad de 10 km hora de forma continuada, también oirás un ruido como un crujido de forma continua, es el sistema de frenado que actúade forma continuada para que el coche no vaya cogiendo velocidad, es una buena ayuda a la conducción.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Cuando vas bajando dejas que el coche coja la velocidad que quieres mantener (hasta un límite de Km/h, mira las instrucciones) y actuas el sistema, el solo mantendrá esa velocidad, aunque pongas el punto muerto o tengas engranada una velocidad que sea adecuada, si es muy larga y la velocidad es baja terminará por calarse.
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
lo que no soy capaz es de que salga en el display eso: asistente de colinas, en alguna ocasión me ha salido sin querer, no sé si hay que pisar el freno de pie y luego meter 1ª y luego quitar freno de mano.....o que orden hay que hacer. Gracias
 

Miquelpb

Mokker Novato
Ubicación
Santa coloma de Gnet.
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Hola tienen razón¡¡¡

El asistente de colinas no hay que hacer nada, se activa sólo, cuando él lo cree oportuno.
Nada más frenamos, ponemos punto muerto y mantenemos el freno apretado sale en el display asistente en colinas. No se activa en cualquier subida. Tiene que tener unos grados mínimos de inclinación. Por lo menos a mí me pasa como os cuento.
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias por las respuestas, comprobare el próximo día en alguna cuesta
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Txema Martin B, no tienes que hacer nada, para probarlo buscate la pendiente mas promunciada que tengas a mano, parate en ella, metes 1ª sueltas el freno, sin soltar el embrague y veras que el coche no se cae para atras, aceleras y sales.
Otra prueba, pones el coche cuesta abajo, lo paras, metes marcha atras, sueltas el freno, sin soltar el embrague y veras que el coche no cae para delante, aceleras y haces la maniobra que quieras.
A todo esto la pantalla indicará el mensajito de turno.
 

Oscar

Mokker Novato
Ubicación
Alicante
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Plata Blade
En mi calle hay una pequeña cuesta y se me activa a veces, me e dado cuenta de que es segun lo fuerte que pises el freno
 

Jandres

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Gracias Oscar, habrá que tenerlo en cuenta
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
es un coche tan inteligente que realmente funciona cuando hace falta, efectivamente no hay que hacer nada raro.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
en otro hilo se hablaba del mensaje en rampas, efectivamente sale un mensaje cuando paras en una rampa y se queda frenado un par de segundos
el mensaje dice "asistente de ascenso de colinas activado"
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Txema Martin B, no tienes que hacer nada, para probarlo buscate la pendiente mas promunciada que tengas a mano, parate en ella, metes 1ª sueltas el freno, sin soltar el embrague y veras que el coche no se cae para atras, aceleras y sales.
Otra prueba, pones el coche cuesta abajo, lo paras, metes marcha atras, sueltas el freno, sin soltar el embrague y veras que el coche no cae para delante, aceleras y haces la maniobra que quieras.
A todo esto la pantalla indicará el mensajito de turno.
Probaré con el automático lo de salir marcha atras en pendiente.
Gracias.
 

MIKEL LP

Mokker Activo
Ubicación
LAS PALMAS
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Acero
Yo lo he probado hoy,,, y funciona perfectamente el asistente en cuesta con la marcha atrás y caja automática:D:D
 
Arriba