Arreglar chinazo en el frontal

dparribas

Mokker Novato
Hola,

Acabo de poner un mensaje similar en el foro www.forodetalles.com pero lo mismo alguno ha pasado por mi misma situación.

Opel Mokka blanco alpino, ni un mes de uso, chinazo en el frontal de plástico bajo la parrilla donde está el logo de Opel. Dar un parte no lo voy a hacer porque, realmente, es un impacto muy pequeño.

Tengo comprados tanto la pintura como la laca original de Opel. La idea es:

- Limpiar la zona con un producto no abrasivo.
- Aplicar cinta de carrocero alrededor del impacto y enmarcar bien la zona a tratar.
- Comprar pincel muy finito para aplicar primero la pintura (en el concesionario me han dicho que después de agitar bien los botes, los deje escurrir para que no caigan gotas grandes).
- Dejar secar.
- Tal vez pulir con un pulimento adecuado.
- Aplicar laca con otro pincel (los que vienen en el bote los veo gordísimos).
- Dejar secar y pulir para igualar. Aquí imagino que tendré que poner la cinta de carrocero un poco más lejos del golpe para igualar bien con la zona de alrededor.

Por cierto, los botes de pintura/laca me han costado 7.67.-€. El color es Olympic White 40R.

Si tenéis algún consejo acerca de productos (toallas de microfibras, productos de limpieza, pulimentos, etc.) son bienvenidos.

La otra opción es llevarlo a un taller que sepan hacer estas cosas bien y a un precio contenido (ya digo que no voy a dar un parte para que no me suba el seguro y porque el golpe es diminuto). Pero en Madrid no conozco ningún sitio. Llamé a Retocar Express pero me dijeron que ya no trabajaban.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Un saludo.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
hola dparibas.........y no es mejor,que aunque pagues un poquito,llevarlo al taller de Opel,ellos te lo dejaran como nuevo....es que el coche es nuevecito,y si te sale mal,alguna de ls cosas que `por tu cuenta le quieres hacer........no veas que maltrago.....
 

dparribas

Mokker Novato
Hola,

Pues también lo he pensado. Voy a ver si me dan precio y miro a ver si me compensa.

Lo malo es llevarlo, que me lo arreglen y que me vuelva a pasar. :(:(

Un saludo.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola,

Pues también lo he pensado. Voy a ver si me dan precio y miro a ver si me compensa.

Lo malo es llevarlo, que me lo arreglen y que me vuelva a pasar. :(:(

Un saludo.
Hola dparribas!

¿Conseguiste arreglar o que te arreglaran el desperfecto?

Saludos,

Xinx.
 

dparribas

Mokker Novato
Hola,

Pues el martes lo recojo del taller ya que abollé bastante la puerta trasera derecha y lo llevé para que me la arreglaran. Como el jefe de taller es amigo de un compañero de trabajo, aproveché para comentarle lo del chinazo delante y me dijo lo que esperaba: que para la parte de delante no merecía dar un parte por esa chorrada, y que me lo van a disimular con la pintura original ya que son taller Opel autorizado.

Ya contaré.

Yo no me atreví a hacerlo porque seguro que hacía una chapuza. Con que me disimule de lejos las marquitas y no se salte la "ñapa" si lo llevo a lavar, me vale. Cuando lo destroce más por delante, ya lo pinto.
 

dparribas

Mokker Novato
Pues no ha quedado muy allá.

Me parece que solamente han puesto pintura y no laca.

Aunque la parte donde saltó parte del plástico está pintada, al no tener una capa de laca encima, ha cogido suciedad y da la sensación de que sigue el golpe por efecto de la suciedad.

Me da la sensación de que voy a tener que limpiarlo bien, pintarlo con un pincel muy fino, darle una gotita de laca y pulir.

Vamos, que lo haré yo mismo a la espera de poder dar un parte en condiciones.
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Pues vaya...Aunque raro era que en la Opel te lo hiceran bien y gratis.
 

dparribas

Mokker Novato
No fue en Opel, fue en un taller.

El arreglo de la puerta me lo hicieron fenomenal pero lo otro no, muy chapucero.

En fin, no merece darle más vueltas al tema. Ya veré si lo retoco yo o me espero a dar una parte.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Pues no ha quedado muy allá.

Me parece que solamente han puesto pintura y no laca.

Aunque la parte donde saltó parte del plástico está pintada, al no tener una capa de laca encima, ha cogido suciedad y da la sensación de que sigue el golpe por efecto de la suciedad.

Me da la sensación de que voy a tener que limpiarlo bien, pintarlo con un pincel muy fino, darle una gotita de laca y pulir.

Vamos, que lo haré yo mismo a la espera de poder dar un parte en condiciones.
Hola!

Si está sucio, puedes probar a darle suavemente con pulimento (titanlux de toda la vida), muy muy suave que sinó te vas a llevar la pintura que te han puesto. Podrías poner una foto para que opinemos.

Saludos,

Xinx.
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
¿Sabeis si venden en los concesionarios botes para aplicación en spray, y cuanto cuestan aproximadamente.?

Un saludo.
 

fernandoh

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo he comprado un pack con dos botecitos pequeños con pincel aplicador.Uno es de pintura y el otro de barniz. Me costo 10 euros
 
Arriba