Arranque

yarodes

Mokker Novato
Ubicación
Los barrios
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas tardes, mi Opel mokka es un 1.4 turbo lleva una batería de 50 amperios y de vez en cuando, giro la llave para arrancar y no hace nada, en el segundo o tercer intento ya arranca sin problemas, creo que si fuera la batería no arrancaría, sabéis que puede ser?
 
....pues ni idea ,si la bateria esta bien cargada ,te debería arrancar a la primera.
 
Hola, yo tengo el mismo coche pero mi batería es de 70ah
 
Gracias, si sigue haciendolo cambiaré la batería por una de 70 ah a ver si deja de hacerlo.
 
Yo la acabo de mirar y también es de 70 Ah
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240304-170942.png
    Screenshot_20240304-170942.png
    410,8 KB · Visitas: 12
Buenas tardes, mi Opel mokka es un 1.4 turbo lleva una batería de 50 amperios y de vez en cuando, giro la llave para arrancar y no hace nada, en el segundo o tercer intento ya arranca sin problemas, creo que si fuera la batería no arrancaría, sabéis que puede ser?
Hola Yarodes.
Lo primero a mirar son los contactos de la batería, que estén limpios y no estén flojos, que hagan buen contacto. Lo segundo, la llave de contacto, que funcione correctamente y haga su función. Tercero revisar el relé de arranque.
Un saludo
 
No se si tendrá algo que ver el transpondedor de la llave de contacto, pero si no enciende ni las luces del cuadro, creería que el motor de arranque a veces falla y otras no...
 
Para ver si la batería está agotada, prueba a encender las luces y después intenta arrancar. Si las luces caen mucho, la batería no está en buenas condiciones. Si el motor de arranque no hace el intento, podría ser que el pedal del embrague a veces no detecte que está pisado. En mi coche, si intentas arrancar sin pisar el embrague, se apaga todo el cuadro de instrumentos y no acciona el motor de arranque. Con un sistema de diagnosis creo que se puede ver la posición del pedal de embrague.
Si no es del pedal, otro fallo típico son que las escobillas del motor de arranque se han gastado o se quedan enganchadas por suciedad, y no tocan el colector del motor. En este caso suele escucharse el ruido del relé de arranque, pero no gira el motor.
 
Otro modo de ver el estado de la batería, es que no te funcione el start-stop.
 
Sayuri,por lo menos en el mío antes de arrancar si enciendo la radio y las luces manualmente ,en el momento de arrancar el coche apaga todo ,lo único creo que queda es dejar la luz interior delantera abierta,y ver si baja mucho la intensidad.
Pero ilos que tenemos el S&S,una vez que la bateria no remonta (ni haciendo kmts ), de cierto voltaje no funciona esa es una clave para cambiar la bateria.A mi sucedio en la epoca del covid de no mover el coche la bateria fue perdiendo su voltaje
 
Hola buenas eso me pasa ami muy de vez en cuando y no tiene nada que ver con la bateria si no con el sensor del embrage. Es como si no lo pisaras. Por eso no hace nada el coche .mirate lo que te digo aver si es tu problema un saludo
 
Volver
Arriba