Antena: ¿Es preciso quitarla para lavar el coche en un túnel de lavado?

Arturo

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola amigos:
Tengo una duda con respecto a la antena de nuestro coche: ¿Es preciso quitarla para lavar el coche en un túnel de lavado?. Mi Mokka lleva un NAVI 600. En el manual "Infotainment", en la sección del NAVI 600, no encuentro que diga nada sobre esto; sin embargo, en la sección del CD 400, sí que dice que hay que quitarla (pág. 126).
Mi problema es que no llego a quitarla: me tengo que subir en una silla... je, je. Ya sé que es una cuestión menor, pero si alguien me lo puede aclarar, le estaré muy agradecido.
Otra cosa: ¿se podría sustituir esta antena por otra tipo aleta de pez?
Un saludo
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
yo desde luego si que la quitaria aun no lo he metido en el tunel de lavado pero ya he tenido malas experiencias con un antiguo golf que tenia una antena igual.
Lo de la antena de tiburon no se si se podra poner pero es una cosa que me interesaria bastante.
 

Tim

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Si la metes en un tunel de lavado la rompes seguro. Yo la quitaría sí o sí.
 

Arturo

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Gracias amigos por vuestras respuestas. Seguiré vuestro consejo y me "estiraré" lo que pueda, para quitar la antena.
 

Wanxo

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Bueno no se si servirá de mucho pero yo llevo bastante sin utilizar la antena porque por lo menos por Sevilla pillo todas las emisoras de radio perfectamente y con el gps también sin problemas así que lo mismo no te hace falta ni ponerla a no ser que salgas mucho a carretera o la calidad de señal por tu zona sea baja.


Enviado desde mi Nexus 4
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Wanso, pues a mi me pasa lo contrario, incluso con la antena, cualquier obstaculo, paso de un puente, por abajo,se entiende, entrar a un parkin, ..., hace que pierda la emisora que normalmente llevo y de repente me encuentro escuchado otra, tengo que volver a seleccionarla en la memoria y se oye con normalidad, no se si será culpa de la emisora que emite con poca fueza y del equipo.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
A mi tambien me ocurre como a tatobis que pierdo la emisora cada dos por tres y tengo que volver a dar al numero de la memoria y se oye bien.
Por lo que he leido en otros foros es algo comun en los navi 600 y nadie ha encotrado solucion.
 

Tananzas

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo os aconsejo lavarlo con pistola a presion. Los tuneles de lavado tienen mucha arenilla, polvillo que en muchas ocasiones pueden rayar el barniz y provocar desperfectos en la estetica del vehiculo. Tambien conozco muchos casos en los que los rodillos no paran cuando deben parar y se han producido daños..

un saludo,
 

Cristina

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Yo lo lavo con la pistola de presión, es más barato y para lo que dura limpio... De todos modos le pegué la antena para que alguien se quede con las ganas de llevarsela, era eso o poner un banquito en el maletero para ponerla y quitarla, nuestro coche es un poquito alto y yo estoy en la media española
 

mokkaeli

Mokker Novato
Ubicación
Bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo tambie suelo quitársela.. Ymi truco es que abro la puerta trasera y me subo... Jiji...intento hacerlo cuand nadie m ve.. Jijiji
 

abuelotintin

Mokker Novato
Pregunte en el concesionario lo de la antena de tiburón , ya que los nuevos insignia la traen y la verdad es que es una pasada , pero me comentaron que para el mokka en estos momentos no eran compatibles , pero supongo que será cuestión de tiempo
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Para el precio que tienen, merece la pena, si funcionan bien. Porque una de las pegas de la radio del Mokka es la mala sintonización que tiene para las emisoras.
 

juanma

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
lo mejor quitarla sin duda evita la desgracia siii;)
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
La segunda que he puesto, pone que trae 20 cms de cable, así que dudo que haya que quitar el enmoquetado del techo para ponerla y luego el cable de 20 cms que trae, qué? se va a empalmar con el del coche? yo creo que ese cable, tendrá una toma hembra para enroscar en el pivote que te queda al quitar la antena original del Mokka y luego el cable dejarlo como enrollado por dentro de la antena de tiburón, en alguna foto lo he visto así.
 

juanma

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
joseangel ,pues si es asi mejor claro, a ver si la pones y traes fotillos;)
 

juanma

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
jajaj joseangel, claro sin mokka aun como vas a probarlo ,ajajajajaj
 
Arriba