Android Auto no funciona

Marta-Mokka

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
Buenos días a tod@s!

Me presento, soy Marta y acabo de comprarme un Mokka X, apenas llevo 4 días con el.
El coche genial encantadísima con el, es una maravilla, pero no soy capaz de conectar el Android Auto con mi coche.

Hemos probado con varios móviles y todos conectan excepto el mio; hemos probado a cambiar el cable y nada.
yo tengo un Samsung S7 y la versión de Android es 8.0.
He leído en mil foros, he visto tutoriales en Youtube, pero no encuentro solución al problema.
A ver si a alguien mas por aquí le ha pasado y me puede decir como solucionó el problema.

Muchas gracias de antemano y encantada de saludaros pro primera vez! :):)
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
La primera vez que me falló lo lo solucioné con un buen cable.
Luego me volvió a fallar y desinstalé y volví a instalar Android Auto en el teléfono.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Cada marca se comporta de manera distinta, incluso en la misma marca dependiendo de modelo también
Lo primero es probar todas las posibilidades, es decir descartar todo lo que puede fallar,
Primero el cable .......imagino que ya habrás hecho esta prueba, prueba que ese mismo cable te funciona con otros móviles
Prueba que con otros cables te hace lo mismo no funciona
Prueba a ir al concesionario y que prueben tu movil con tu cable en otro vehículo
Prueba a desinstalar y volver a instalar la aplicación
Debes probar que e conector USB de tu movil no tiene problemas, se empiezan a detectar cuando le notas holgura y también te da algún problema al cargar en ocasiones
Si todo lo anterior falla prueba a descargar android auto de otra fuente que no sea appstore peor ejemplo back market aunque autorizando antes en el menú de tu móvil el poder instalar de otras fuentes
Revisas permisos que le has concedido a la aplicación por si alguno o tienes deshabitado y por eso no te funciona
Y no se me ocurren mas motivos
Si sigue sin funcionar tienes la excusa perfecta para cambiar de movil ....:) :)
Un saludo
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Cada marca se comporta de manera distinta, incluso en la misma marca dependiendo de modelo también
Lo primero es probar todas las posibilidades, es decir descartar todo lo que puede fallar,
Primero el cable .......imagino que ya habrás hecho esta prueba, prueba que ese mismo cable te funciona con otros móviles
Prueba que con otros cables te hace lo mismo no funciona
Prueba a ir al concesionario y que prueben tu movil con tu cable en otro vehículo
Prueba a desinstalar y volver a instalar la aplicación
Debes probar que e conector USB de tu movil no tiene problemas, se empiezan a detectar cuando le notas holgura y también te da algún problema al cargar en ocasiones
Si todo lo anterior falla prueba a descargar android auto de otra fuente que no sea appstore peor ejemplo back market aunque autorizando antes en el menú de tu móvil el poder instalar de otras fuentes
Revisas permisos que le has concedido a la aplicación por si alguno o tienes deshabitado y por eso no te funciona
Y no se me ocurren mas motivos
Si sigue sin funcionar tienes la excusa perfecta para cambiar de movil ....:) :)
Un saludo
A mas a más de lo que te ha dicho Asterix, en el móvil, en la entrada del USB, soplalo con aire bien fuerte, que a veces se ensucian los contactos.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
A mas a más de lo que te ha dicho Asterix, en el móvil, en la entrada del USB, soplalo con aire bien fuerte, que a veces se ensucian los contactos.
Yo en esos casos me gusta utilizar crc contact cleaner.... Que hace las veces del aire pero es especifico para esos contactos electricos y electrónicos con suciedad, polvillo, residuos e incluso oxido o sulfatado que es lo mas habitual en este tipo de contactos donde pasa electricidad aunque sea bajo voltaje (5v) el tiempo termina por deteriorar y sulfatar los contactos eléctricos..... Se puede comprar en cualquier tienda electrónica o en cualquier plataforma de venta on line (entiendase amazon, ebay etc)
Un saludo
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Yo en esos casos me gusta utilizar crc contact cleaner.... Que hace las veces del aire pero es especifico para esos contactos electricos y electrónicos con suciedad, polvillo, residuos e incluso oxido o sulfatado que es lo mas habitual en este tipo de contactos donde pasa electricidad aunque sea bajo voltaje (5v) el tiempo termina por deteriorar y sulfatar los contactos eléctricos..... Se puede comprar en cualquier tienda electrónica o en cualquier plataforma de venta on line (entiendase amazon, ebay etc)
Un saludo
Compañero tú sabes de lo que va la cosa el CRC hace milagros, a mí me ha solucionado muchos contactos en los contactores de potencia y sobre todo cuando tienen humedad..:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 

Josito107

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Ultimate
Color X
Rojo Rubi
Hace unos días que me han entregado el coche, me acabo de bajar la aplicación, me he conectado al coche y ha funcionado a la primera con éxito.
 

Marta-Mokka

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
Cada marca se comporta de manera distinta, incluso en la misma marca dependiendo de modelo también
Lo primero es probar todas las posibilidades, es decir descartar todo lo que puede fallar,
Primero el cable .......imagino que ya habrás hecho esta prueba, prueba que ese mismo cable te funciona con otros móviles
Prueba que con otros cables te hace lo mismo no funciona
Prueba a ir al concesionario y que prueben tu movil con tu cable en otro vehículo
Prueba a desinstalar y volver a instalar la aplicación
Debes probar que e conector USB de tu movil no tiene problemas, se empiezan a detectar cuando le notas holgura y también te da algún problema al cargar en ocasiones
Si todo lo anterior falla prueba a descargar android auto de otra fuente que no sea appstore peor ejemplo back market aunque autorizando antes en el menú de tu móvil el poder instalar de otras fuentes
Revisas permisos que le has concedido a la aplicación por si alguno o tienes deshabitado y por eso no te funciona
Y no se me ocurren mas motivos
Si sigue sin funcionar tienes la excusa perfecta para cambiar de movil ....:) :)
Un saludo
Hola a todos!!!
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!
Deciros que al final después de varios días de pruebas con todos los cables del mundo, después de haber formateado el móvil, haber probado mi móvil en otros coches, otros móviles en mi coche y de haber visto mil turoriales por Youtube.... LO HE CONSEGUIDO!!!
Ya lo dábamos por perdido, pero nos dio por probar con un cable viejo con el que cargamos los móviles en el pueblo, y va a y funciona! Totalmente absurdo pero cierto. Pero ya tengo Android Auto ;).
 

El diodo

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Suele ser casi siempre el cable.
 

Chaume6

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Naranja Ambar
Pues yo, esperando a llevarlo a la primera revisión del año, porque vaya patata de radio o vaya patata de conectores, S5 se veía en la pantalla solo una tirilla del navegador, Lenovo phablet nada de nada, el último Xiaomi redmi note 6 pro, después de muchísimos intentos y cables, un día por arte de magia se conectó y al ir circulando un rato se paraba, así hasta que dejo otra vez de funcionar, desinstalando, probando cables, yo no he visto cosa igual, así que ahora en la revisión de noviembre que me busquen una solución ellos, pero manda webos que un año y prácticamente solo haciendo huso del bluetoth, y diréis, porque no lo lleva antes? Porque falta de tiempo y cuando llamo para revisión con coche de sustitución no tienen fecha antes.
Muy a disgusto estoy, no con el coche, con el equipo de música.
 
Arriba