Aceite al 30% con 14000 kms, lo cambio?

Kona02

Mokker Novato
En Semana Santa le va a caer un buen viaje al coche y me dio por mirar como anda el aceite, según el coche está al 30% con solo14000 kms, lo cambio? o no pasará nada?

Puede que le haga entre 1500 y 1700 kms, el coche lo uso los días que llueve para callejear y para viajes mas o menos largos

No hace falta que lo cambies, el aceite dura 30.000 kms o un año, lo del año no es exacto es aproximado y veras que cuando vuelvas de semana santa, estarás por mas del 15%

En Semana Santa le va a caer un buen viaje al coche y me dio por mirar como anda el aceite, según el coche está al 30% con solo14000 kms, lo cambio? o no pasará nada?

Puede que le haga entre 1500 y 1700 kms, el coche lo uso los días que llueve para callejear y para viajes mas o menos largos
Yo no lo cambiaría. Es mucho más importante cambiarlo por kilometraje que por tiempo. Hombre,no es recomendable no cambiar aceite en 3 años,pero que lo dejes año y medio sin cumplir con los km de largo lo puedes hacer sin problema.

El avisador del aceite no mide la "calidad" del aceite si no el tiempo de uso y esta ajustado para que llegue a 0 al año de haberla cambiado.

Va bajando conforme pasa el tiempo aunque no uses el coche.

Cuando llegue a 0 si no lo quieres cambiar aún, lo puedes resetear manteniendo pulsado el botón del menú igual que en los cuentakilómetros parciales.

Vaya "medidor" de calidad del aceite que lo pones al 100% con solo pulsar un boton

Última edición:
El avisador del aceite no mide la "calidad" del aceite si no el tiempo de uso y esta ajustado para que llegue a 0 al año de haberla cambiado.

Va bajando conforme pasa el tiempo aunque no uses el coche.

Cuando llegue a 0 si no lo quieres cambiar aún, lo puedes resetear manteniendo pulsado el botón del menú igual que en los cuentakilómetros parciales.

Vaya "medidor" de calidad del aceite que lo pones al 100% con solo pulsar un boton
Pues a mi o no me lo resetearon en la revisión, o va como el culo, porque la hice en Diciembre con 15000 km y según las estadísticas del OnStar ya estaba al 70% en Enero. Ahora a finales de Mayo, solamente 5 meses más tarde lo tengo al 17% con 23000 km. Lo acabo de comprobar y de nivel está bien, igual que de densidad ya que la varilla apenas goteaba estando impregnada hasta el tope máximo. Así que en cuanto me avise de que tengo la calidad baja, me presento en el conce a ver que me dicen, porque esto no puede ser.:mad:

Manda huevos que entro en OnStar y lo actualizo y me dice ahora que está al 51%:mad::mad:. Cuando el coche dice el 17%...
upload_2018-5-28_19-17-3.png

Bueno pues hoy me he pasado por la Opel a ver que cara ponían al decirle que tenía la calidad del aceite al 2% desde que lo cambié en Diciembre y con tal solo 9000 y pico km. después.
Así que lo único que se le ha ocurrido decirme es que no me habían reseteado el contador cuando me lo cambiaron, cosa que es mentira, pues viendo el histórico, cuando lo llevé al cambio ya marcaba menos del 10% y después de cambiarmelo, en Enero marcaba un 70% (cosa imposible ya que la revisión fue a principios de Diciembre) y no podía bajar tanto porcentaje de golpe.
Resumiendo, que me lo han reseteado (cosa que esperaba) y que tenga en cuenta los km, para la próxima revisión, puesto que ahora no me puedo fiar del aceite. Así que la pregunta es, ¿para que cojones sirve el nivel de calidad del aceite a parte de para dar por saco cuando baja el porcentaje y tienes que ir a cambiarlo?:mad:, porque entre otras cosas, comprobando el nivel en frío, tiene una viscosidad con los km que llevo mas que aceptable, ya que apenas gotea cuando sacas la varilla.:thumbsup:

Bueno pues hoy me he pasado por la Opel a ver que cara ponían al decirle que tenía la calidad del aceite al 2% desde que lo cambié en Diciembre y con tal solo 9000 y pico km. después.
Así que lo único que se le ha ocurrido decirme es que no me habían reseteado el contador cuando me lo cambiaron, cosa que es mentira, pues viendo el histórico, cuando lo llevé al cambio ya marcaba menos del 10% y después de cambiarmelo, en Enero marcaba un 70% (cosa imposible ya que la revisión fue a principios de Diciembre) y no podía bajar tanto porcentaje de golpe.
Resumiendo, que me lo han reseteado (cosa que esperaba) y que tenga en cuenta los km, para la próxima revisión, puesto que ahora no me puedo fiar del aceite. Así que la pregunta es, ¿para que cojones sirve el nivel de calidad del aceite a parte de para dar por saco cuando baja el porcentaje y tienes que ir a cambiarlo?:mad:, porque entre otras cosas, comprobando el nivel en frío, tiene una viscosidad con los km que llevo mas que aceptable, ya que apenas gotea cuando sacas la varilla.:thumbsup:
eso es muy raro, a mi me baja al cero por ciento justamente al año y voy por el cuarto con casi 40000 km

Yo creo que el marcador del aceite no te funciona bien. Y la respuesta del taller la esperable. Siempre intentando quitarse el problema lo más fácil posible y menos costoso para ellos colándote una bola. Se "resetea " y solucionado. Es penoso porque nos toman por tontos. Ya sé que no sirve de consuelo pero cuando lo saqué de la primera revisión tuve que decirles que me lo resetearan (aunque yo sabia hacerlo) para que se dieran cuenta de su "olvido". Y ellos insistiendo (hasta que lo vieron en el marcador) que eso era imposible...
Al final me fui con la duda de si realmente me lo habían cambiado o no ya que tenía menos de 5000 km...:mad:

Yo creo que el marcador del aceite no te funciona bien. Y la respuesta del taller la esperable. Siempre intentando quitarse el problema lo más fácil posible y menos costoso para ellos colándote una bola. Se "resetea " y solucionado. Es penoso porque nos toman por tontos. Ya sé que no sirve de consuelo pero cuando lo saqué de la primera revisión tuve que decirles que me lo resetearan (aunque yo sabia hacerlo) para que se dieran cuenta de su "olvido". Y ellos insistiendo (hasta que lo vieron en el marcador) que eso era imposible...
Al final me fui con la duda de si realmente me lo habían cambiado o no ya que tenía menos de 5000 km...:mad:
Pues por eso no me creo nada de lo que me ha dicho, ya que sino lo hubieran reseteado, seguiría al porcentaje de cuando lo dejé en Diciembre, que era sino me equivoco el 4%. Cuando lo ha reseteado hoy se ha puesto al 100%, asi que no hay termino medio, quiero decir, que no podrían haber puesto un porcentaje menor y que llegase al 2% como ha llegado en menos de 6 meses haciendo menos de 10000km.
Lo que mas me ha gustado es cuando me ha preguntado que si arrancaba muchas veces al día:mad::mad:. Me he quedado mirándolo con cara de "pero tu sabes lo que me estas diciendo?". O sea que un coche que tiene S&S (que por cierto desactivo cada vez que arranco), le preguntas al cliente que si hago muchos arranques al día...manda huevos!!
Cuando llegue la próxima revisión y antes de salir de allí, le miro el aceite a ver si se lo han cambiado, porque ya no me fío. Y menos cuando me ha dicho que podía durar hasta 30000km, a lo que le he contestado, "que dure lo que quiera, pero yo lo cambio cada 15000km. y ya me parecen muchos"

Última edición:
A ver como se come esto.
Saco el coche en Abril de 2017, el aceite al 100%. Llega Diciembre y le hago la revisión el día 1. Y por mucho que rodara en Diciembre, no es para que ese mes acabe al 80-85%. Llega Enero del 18 y ya está al 70%.
Luego va descendiendo progresivamente hasta llegar a Junio, que como veis, ahora marca el 100% después de resetearlo. Así que no me cuadra que esté programado para llegar al 0% al año, ya que en mi caso como podéis ver, no ha pasado, ni este año ni el anterior.
La primera revisión se hizo con 15124 km. y ahí si que cuadró con los 15000km el que el porcentaje bajase a la par. Ahora 9400km más tarde marca el 4%. No hay quién lo entienda...:mad::mad:
upload_2018-6-18_14-6-40.png
upload_2018-6-18_14-8-52.png

Adjuntos

• upload_2018-6-18_14-8-12.png
    upload_2018-6-18_14-8-12.png
    172 KB · Visitas: 8
Y OnStar dice que cada 30000 km que lo cambie. Pues como para él al resetear hoy se cree que lo he cambiado, me dice que la próxima a los 54647 km.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
upload_2018-6-18_14-15-7.png

Y sigue poniendo junio 2018?

controlalo ahora a ver...
que recorridos haces? a diario?
Los mismos que hago siempre. Los mismos que hacía el año pasado hasta la primera revisión y encima ahora no uso el S&S.

Un mes mas tarde y despues de pasar por taller a resetear la calidad del aceite, mirad lo que me marca ahora. Un 18.5% menos en solo un mes. Mejor no hacerle caso a esto porque sino nos volvemos gilipollas, o al menos yo.:D:D
upload_2018-7-16_17-1-0.png

Un mes mas tarde y despues de pasar por taller a resetear la calidad del aceite, mirad lo que me marca ahora. Un 18.5% menos en solo un mes. Mejor no hacerle caso a esto porque sino nos volvemos gilipollas, o al menos yo.:D:D
Ver el archivo adjunto 8026

Hola!

¿Qué llantas llevas? Las de 18" ¿La presión de los neumáticos no la llevas un poco baja?

Saludos,

Xinx.

Hola!

¿Qué llantas llevas? Las de 18" ¿La presión de los neumáticos no la llevas un poco baja?

Saludos,

Xinx.
No creo, esas presiones son en frío. Suelen llegar a 240-250.

Volver