Bueno pues hoy me he pasado por la Opel a ver que cara ponían al decirle que tenía la calidad del aceite al 2% desde que lo cambié en Diciembre y con tal solo 9000 y pico km. después.
Así que lo único que se le ha ocurrido decirme es que no me habían reseteado el contador cuando me lo cambiaron, cosa que es mentira, pues viendo el histórico, cuando lo llevé al cambio ya marcaba menos del 10% y después de cambiarmelo, en Enero marcaba un 70% (cosa imposible ya que la revisión fue a principios de Diciembre) y no podía bajar tanto porcentaje de golpe.
Resumiendo, que me lo han reseteado (cosa que esperaba) y que tenga en cuenta los km, para la próxima revisión, puesto que ahora no me puedo fiar del aceite. Así que la pregunta es, ¿para que cojones sirve el nivel de calidad del aceite a parte de para dar por saco cuando baja el porcentaje y tienes que ir a cambiarlo?

, porque entre otras cosas, comprobando el nivel en frío, tiene una viscosidad con los km que llevo mas que aceptable, ya que apenas gotea cuando sacas la varilla.