Aceite 5W 30 rey en relación calidad/precio.

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Investigando por las redes he descubierto un canal exclusivamente de aceites de coche y buscando en el , he visto un video sobre uno en cuestion que tiene muy buena calidad/precio para el uso que por norma , le damos a nuestros coches. ¿ Qué opináis ?.
Parto de la base que el envase de aceite que le pongo a mi Mokka es el Opel Original y me suele salir de precio por unos 25-26 euros .
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
La Taberna del motor ,conozco ese canal ,y ese Mobil1 es el que lleva puesto mi Mokka ahora mismo
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Este aceite por lo que veo tiene la especificación Dexos Gen 2.
Para los mokkas de gasolina por los problemas que tuvieron algunos motores Opel recomienda Dexos 1 Gen 2.
La referencia del aceite oficial Gm es :
GM-95599877

Seguro que hay aceites mejores, habria que mirar, pero tienen que ser Dexos 1 Gen 2.
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenas, yo en su dia me tire a la piscina y cogi uno tope de gama, el Amsoil Signature 5w30 (no me acuerdo bien del precio, supongo que sobre 60€), Tambien estuve mirando alguno de la marca alemana Ravenol. Eso si, todo gracias a los super comentarios de la taberna del motor. El me indico que nuestros mokas pecan de "picado de bielas a bajas revoluciones" y que para eso es recomendable que coger Dexos1 Gen 2. En gama media hay muchas opciones, solo es cuestion de mirar, en el canal tiene varios videos de diferentes aceites, de todas maneras, yo en su dia le pregunte y me repondio sin ningun problema, fue muy amable.
Ah, tened en cuenta que los gasolina Mokka X 1.4 turbo 140CV, si no recuerdo mal, tienen deposito de aceite de 4L.

un saludo
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues ya te confirmo que también será mi próximo aceite¡¡¡
Escribi ayer a La Taberna del motor porque aun teniendo el aceite RAVENOL VMP. 5w30 dexos2,como era para tipo Racing aun así me lo recomendó,me dijo que era un aceitazo,y tanbien el :
Lo que son unos aceites caros pero de primerísima calidad
 
Última edición:

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Escribi ayer a La Taberna del motor porque aun teniendo el aceite RAVENOL VMP. 5w30 dexos2,como era para tipo Racing aun así me lo recomendó,me dijo que era un aceitazo,y tanbien el :
Lo que son unos aceites caros pero de primerísima calidad
Yo tambien soy asiduo de La Taberna, y ahora llevo el Ravenol rep, y una maravilla, supersuave pero 80 eu cuesta la brona, la proxima vez pondre el EXtreme 5w30 gti. Lastima que no tenga un extreme 0w30 si no ese pondria.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El Extrem 5w30,es un poco mas barato, lo acabo de ver por 62 euros
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
....despues de poner el Mobil1 ESP 5W30,acabo de poner el finde pasado ,el Shell Hellix Ultra ECT C3 5w30,y me está dando muy buenas vibraciones respecto a la cantidad de kilómetros que haré entre generaciones del FAP,ya que no sube el nivel de carbonilla ,¡ sino que baja!.( .por ejemplo arrancas el coche con nivel de hollin al 43% ,empiezas a hacer kilómetros y se bajó al 38 %,nunca me había pasado antes un retroceso en el hollin acumulado)
Es cierto que son muy pocos kilómetros con el nuevo aceite ,pero iré informando como se comporta tema kilómetros hechos entre regeneraciones.
Este finde realizare más o menos unos 800 kilómetros haber que pasa.ire informando
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
La verdad que hay bastante diferencia de lo que valen esos aceites al que recomienda Opel para por ejemplo el mio que es el 1.4 de gasolina.
El dexos 1 Gen 2 ronda los 25 euros.

No se como es tan barato el Gm. En gasolina se notará mucho la diferencia con otro mas caro?
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
El GM es tan barato por que es un aceite HC, es descir ni es sintentico ni nada, es el aceite normalito. Entra en el canal La Taberna del Motor desde Telegram y ahí te cuentan como y que son los aceites; lo mas basico es el HC, luego estan los sinteticos con base PAO y superiores estan los de base ESTER, se puede decir que los HC son de base mineral, es decir lo mas basico en aceite de motor. Entre los HC y los PAO hay otra division los GTL, que son de base del gas licualdo, esta es la base que utiliza Shell, Pero para aprender sobre el tema entra en La taberna del Motor, no te arrepentiras.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ism

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno pues os cuento la experiencia con el Shell ECT C3,y es que nunca me había pasado desde que moniteteo el % del hollin con App Torque si por ejemplo llevaba el coche 40% de lleno ¡vas circulando y baja ese nivel ! ,cierto que luego vuelve a subir pero hace tipo goma sube y baja no es progresivo ascendente como hasta los cambios anteriores.
Si que es cierto que el ruido al ralentí comparado con el Mobil1 ESP parece un sonido mas agudo
 

Adjuntos

Arriba