Aceite 0w20

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos!
Os quería comentar si alguien está informado (lo cual me ha dejado deshubicado),que los motores CDTI 1.6, desde hace años parece que se cambió tema viscosidad de 5w30 a 0w30 ¿alguno de vosotros está enterado y ha puesto este tipo aceite?
Porque mirando por casualidad el foro de Astra,alguien ha publicado que Opel ha cambiado de especificación del aceite para estos motores.Adjunto pantallazo de lo que he visto.
Si alguien sabe algo por favor que lo publique en el foro
 

Adjuntos

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
He encontrado este aviso de un fabricante de aceite informando sobre el cambio de especificación del aceite Opel 0V 401 547 ,y mi Mokka del 2016 tiene el motor LVL (only EURO 6d )
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola Jorge, acabo de ver que has puesto el articulo y dice bien claro que es para especifiaciones C5, es decir de bajo HTHS (2.5), y nuestro mokka es de alto HTHS creo que es hasta 3.5 no se que unidades tiene esto. Y tambien dice que son para motores hibridos, asi que no creo que nos sirva el 0w20
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si , Ferrank, pero es que por lo menos el mío que es el LVL pone que obligatorio (mandatory) el 0w20, ¡estoy hecho un lío!.Me pasaré por un taller oficial para preguntar por el tema en cuanto pueda
 

Adjuntos

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Me dicen el foro de aceites para para estos motores tiene que llevar un C3, que puede ser un 5w30 o un 0w30 pero un 0w20 no se puede porque es un C5 y es de mucha menos viscosidad. 1661207975350.png
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Puede que el motor de tu amigo sea distinto al nuestro, el nuestro el opel, y nos nuevos ope/psa puede que no son iguales los motores y le ponen el 0w20. Pero para nuestros motores B16DTH tienen que llevar C3
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias por la info.Lo que pasa es que cada vez que leo más info sobre lo del 0w20 más vueltas le doy a la cabeza.Ya te digo que siempre he puesto C3 y Dexos2 5w30.......pero eso que no paro de leer sobre el 0w30,espero que sea para los motores PSA ,únicamente.Saludos
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
.....Tyrol ,podías comentar algo sobre este tema?
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
El 0w30 a nuestro mokka si se le puede poner mientras sea un 0w30 C3, lo que pasa que no hay ningun 0w20 C3, si lo hubiese si se podia poner. Para fijar conceptos , para nuestro mokka del 2017 de GM, antes de que pasase a PSA siempre hay que poner especificacion C3, bien sea ya 5w30, 0w30, 0w40 (si lo hubiese) o cualquier W siempre que cumpla C3. Me han dicho que los nuevos opel/psa hay algunos que llevan 0w20 por ser motores distintos a los nuestros.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
nuestros motores son de alto hths, minimo 3.5 (de ahí la nomenclatura C3 y por llevar FAP o filtro de particulas). Los nuevos motroes psa de opel lo mismo que los ford de tres cilindros llevan 0w20 C5 de bajo hths ( 2,5) y mas marcas de motores modernos, es que ahora los motores tienen todos a llevar 0w20 o 0w16, estos son los de nueva generacion.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias de nuevo ,creo que pondré el Extrem VR 5W30
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Este es el que yo llevo ahora 1661266601706.pngpero tambien te puede servir este otro por 20 eu menos 1661266663263.png
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si ,pondré el rojo que tiene más Mo,por cierto verdad que hay un código descuento de La Taberna para poner en compralubricantes si haces una compra ¿sabes cual es?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Acabo de ver que la equivalencia a Opel OV 04011547 es dexos D,que se ve que GM lo pone desde 2020 a los nuevos motores ,lo que no se entiende es que se lo pongan a un motor diesel del 2017 ,ver el adjunto
 

Adjuntos

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Espero que sepan los que hacen los de la GM, de todas formas y a titulo de curiosidad mantennos informados que como evoluciona ese motor de Mokka o Astra del 2017. Un saludo.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Es q lo del Astra 2017,esta cojido del foro opelastraclub ,y no se si ha posteado algo más ese mismo forero
 
Arriba