2 reparaciones importantes justo acabar la garantia

m carmen

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Gris Acero
Tengo un Opel mokka GLP y gasolina120 aniversario.
Con 4 años de antigüedad y 50.000 km 1 un mes después de acabar garantía me sale un fallo motor y en el taller oficial me dicen que es el turbo compresor con un coste de 1200 euros. Contacto con Opel España y no se hacen cargo del problema.
Después de realizar 10 km el coche se recalienta lo llevo en grúa al taller de nuevo y me dicen que no tiene nada que ver con lo anterior y es la bomba de agua, está reparación es de 530 euros .
También contacto con Opel y tampoco asumen nada.
Un coche con 4 años y 1 mes y 50.000 km con un turbo compresor roto, una bomba de agua rota debe ser un defecto de Opel. No es normal que estás piezas duren sólo 4 años. Estoy indignada y opino que Opel se ha de responsabilizar de la calidad de sus productos.

Te recomiendo una cosa,el turbo se te puede romper porque haces mal uso de el que no lo se pero es muy importante dejar uno o dos minutos el coche encendido al ralenti antes de apagarlo sobretodo si vienes de utilizar el turbo en autopistas y autovias pues va a miles de revoluciones y si lo apagas de golpe deja de lubricar el turbo que necesita bajar de revoluciones para que no este tan caliente y se enfrie un poco y asi no cree carbonilla que termina con el tiempo por destrozarlo.
He visto muchos turbos rotos en muchos coches porque lo usan como si fuera un coche atmosferico y encienden y apagan el coche a toda prisa porque la vida es prisa, un turbo que dura es un turbo que dejas enfriar uno dos minutos y tambien te recomiendo que al encender el coche un minuto al ralenti antes de salir y ir suave hasta que la temperatura este ya a 90 grados,sobretodo en invierno con mucho frio.
En cuanto a la bomba del agua has tenido mala suerte, ya ha petado en algunos aqui aunque poco,lo mas normal es que pete el famoso vaso de expansion,saludos y suerte.
Tambien te recomiendo que pongas una reclamacion el opel españa porque aunque ya acabaste la garantia si has hecho todas las revisiones en la opel y la garantia acabo hace poco pues lo mismo consigues que te paguen una parte de la averia.

A mí me petó la bomba en garantía, pero como tardaban en cogerme el coche lo llevé a mi taller de confianza, que me arregló por poco más de 200 euros.

Volver