2 reparaciones importantes justo acabar la garantia

m carmen

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Gris Acero
Tengo un Opel mokka GLP y gasolina120 aniversario.
Con 4 años de antigüedad y 50.000 km 1 un mes después de acabar garantía me sale un fallo motor y en el taller oficial me dicen que es el turbo compresor con un coste de 1200 euros. Contacto con Opel España y no se hacen cargo del problema.
Después de realizar 10 km el coche se recalienta lo llevo en grúa al taller de nuevo y me dicen que no tiene nada que ver con lo anterior y es la bomba de agua, está reparación es de 530 euros .
También contacto con Opel y tampoco asumen nada.
Un coche con 4 años y 1 mes y 50.000 km con un turbo compresor roto, una bomba de agua rota debe ser un defecto de Opel. No es normal que estás piezas duren sólo 4 años. Estoy indignada y opino que Opel se ha de responsabilizar de la calidad de sus productos.
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Te recomiendo una cosa,el turbo se te puede romper porque haces mal uso de el que no lo se pero es muy importante dejar uno o dos minutos el coche encendido al ralenti antes de apagarlo sobretodo si vienes de utilizar el turbo en autopistas y autovias pues va a miles de revoluciones y si lo apagas de golpe deja de lubricar el turbo que necesita bajar de revoluciones para que no este tan caliente y se enfrie un poco y asi no cree carbonilla que termina con el tiempo por destrozarlo.
He visto muchos turbos rotos en muchos coches porque lo usan como si fuera un coche atmosferico y encienden y apagan el coche a toda prisa porque la vida es prisa, un turbo que dura es un turbo que dejas enfriar uno dos minutos y tambien te recomiendo que al encender el coche un minuto al ralenti antes de salir y ir suave hasta que la temperatura este ya a 90 grados,sobretodo en invierno con mucho frio.
En cuanto a la bomba del agua has tenido mala suerte, ya ha petado en algunos aqui aunque poco,lo mas normal es que pete el famoso vaso de expansion,saludos y suerte.
Tambien te recomiendo que pongas una reclamacion el opel españa porque aunque ya acabaste la garantia si has hecho todas las revisiones en la opel y la garantia acabo hace poco pues lo mismo consigues que te paguen una parte de la averia.
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
A mí me petó la bomba en garantía, pero como tardaban en cogerme el coche lo llevé a mi taller de confianza, que me arregló por poco más de 200 euros.
 
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