10 conclusiones de mi mokka

mokkamar

Mokker Activo
Bien, después de una semana con él, de haber pasado por caminos de piedra, callejear, autovías, carreteras secundarias y puertos de montaña, e incluso aparcar en un centro comercial, puedo llegar a las siguientes conclusiones:

  • Primero.- Si, lo confirmo, es ruidoso. Ya sea por el motor diésel o por ruido de rodadura, pero para ser un vehículo tan nuevo es bastante ruidoso, cosa que deja de importarme ya que siempre voy con música y por lo tanto ni me entero.
  • Segundo.- La conducción con el es fina y perfecta, tiene una posición de conducción buenísima y una dirección superfina, ademas de una gran estabilidad ( hasta en estos días de gran viento)
  • Tercero.- A nivel multimedia y con el navi 950 no tengo palabras, me asuste cuando lo cogí, pero es muy intuitivo y fácil de usar, de hecho creo que funciona perfecto, el navegador es bastante preciso, a nivel teléfono, usb, radio, etc.. sin problemas. Hasta mis temidos comandos por voz creo que funcionan bien, aunque estos últimos he de practicarlos mejor:D.
  • Cuarto.- Mi ultimo vehículo también tenia limitador de velocidad, luces automáticas, sensor lluvia, etc... Por tanto solo comparo y a nivel de manejo es mas sencillo que mi anterior vehiculo, me refiero a ponerlos en marcha, ya que su funcionalidad es similar, notando a lo mejor que el sensor esta mejorado en el opel. El sensor conducción y la cámara trasera encantado estoy.
  • Quinto.- El ordenador de a bordo es muy bueno, sobre todo en la parte de eco, que te mantiene informado de como economizar en la conducción, por los demás parámetros mas de lo mismo pero ampliado
  • Sexto.- Consumo mínimo. Chupa menos que un mechero en conducción relajada, si te gusta apretar supongo que el consumo se disparara.
  • Séptimo.- El sistema de luces del excellen es increíble, no hay rincón que no se ilumine y va a la perfección, en esto les doy un 10 o más.
  • Octavo.- Por poner una pega, el maletero. JUSTITO; JUSTITO
  • Noveno.- Tacharme de lo que queráis, pero he ido aparcando al lado de suv desde nissan juke, kia, hyundai, etc quasquai, y me enamora la linea del mokka, siendo bastante alto y dándole una rudeza que me encanta comparada con los demas(por lo que si fuese un vehiculo que no sonase un poco a diésel viejo, no daría la sensación de estar conduciendo un todoterreno, por lo que hasta el exceso de ruido lo veo bien:rolleyes:).
  • Décimo.- Y último, que me encanta el coche, que tendrá sus pegas como cualquiera, que habrá cosas que nos guste mas y otras menos, pero en lineas generales, en mi opinión creo que he hecho una buena compra.
 

GUAXU

Mokker Activo
Ubicación
toledo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bien, después de una semana con él, de haber pasado por caminos de piedra, callejear, autovías, carreteras secundarias y puertos de montaña, e incluso aparcar en un centro comercial, puedo llegar a las siguientes conclusiones:

  • Primero.- Si, lo confirmo, es ruidoso. Ya sea por el motor diésel o por ruido de rodadura, pero para ser un vehículo tan nuevo es bastante ruidoso, cosa que deja de importarme ya que siempre voy con música y por lo tanto ni me entero.
  • Segundo.- La conducción con el es fina y perfecta, tiene una posición de conducción buenísima y una dirección superfina, ademas de una gran estabilidad ( hasta en estos días de gran viento)
  • Tercero.- A nivel multimedia y con el navi 950 no tengo palabras, me asuste cuando lo cogí, pero es muy intuitivo y fácil de usar, de hecho creo que funciona perfecto, el navegador es bastante preciso, a nivel teléfono, usb, radio, etc.. sin problemas. Hasta mis temidos comandos por voz creo que funcionan bien, aunque estos últimos he de practicarlos mejor:D.
  • Cuarto.- Mi ultimo vehículo también tenia limitador de velocidad, luces automáticas, sensor lluvia, etc... Por tanto solo comparo y a nivel de manejo es mas sencillo que mi anterior vehiculo, me refiero a ponerlos en marcha, ya que su funcionalidad es similar, notando a lo mejor que el sensor esta mejorado en el opel. El sensor conducción y la cámara trasera encantado estoy.
  • Quinto.- El ordenador de a bordo es muy bueno, sobre todo en la parte de eco, que te mantiene informado de como economizar en la conducción, por los demás parámetros mas de lo mismo pero ampliado
  • Sexto.- Consumo mínimo. Chupa menos que un mechero en conducción relajada, si te gusta apretar supongo que el consumo se disparara.
  • Séptimo.- El sistema de luces del excellen es increíble, no hay rincón que no se ilumine y va a la perfección, en esto les doy un 10 o más.
  • Octavo.- Por poner una pega, el maletero. JUSTITO; JUSTITO
  • Noveno.- Tacharme de lo que queráis, pero he ido aparcando al lado de suv desde nissan juke, kia, hyundai, etc quasquai, y me enamora la linea del mokka, siendo bastante alto y dándole una rudeza que me encanta comparada con los demas(por lo que si fuese un vehiculo que no sonase un poco a diésel viejo, no daría la sensación de estar conduciendo un todoterreno, por lo que hasta el exceso de ruido lo veo bien:rolleyes:).
  • Décimo.- Y último, que me encanta el coche, que tendrá sus pegas como cualquiera, que habrá cosas que nos guste mas y otras menos, pero en lineas generales, en mi opinión creo que he hecho una buena compra.
Hola pues claro que hemos hecho una buena compra... novedoso , exclusivo, practico... que mas se puede pedir? ... el maletero lo puedes mejorar.
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Totalmente de acuerdo, pero una luz en la guantera debajo del apoyabrazos diminuto?
 

Jesus_sma

Mokker Activo
Ubicación
Alcala de Henares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo ando encantadísimo con el, el ruido para mi no es tan exagerado porque el que tenia antes sonaba bastante mas y del consumo pues que es un mechero, para mi la pega de confort es el reposabrazos que es muy pequeño y no muy cómodo pero por lo demás un 10.
 

mokkamar

Mokker Activo
Ahora, lo que mas me esta costando y no por culpa del coche, jajajaja, es el hacerme con las dimensiones y meterlo en el garaje o aparcar. Me da la sensacion que me acabo de sacar el permiso.:D
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Aquí uno más. Casi 40 años conducciendo y parezco nuevo. Hay que decir que la visibilidad está un poco comprometida. Gracias a los sensores y la cámara de visión trasera. Pero aún así, ahora mismo, doy pena...

Saludos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Aquí uno más. Casi 40 años conducciendo y parezco nuevo. Hay que decir que la visibilidad está un poco comprometida. Gracias a los sensores y la cámara de visión trasera. Pero aún así, ahora mismo, doy pena...

Saludos.
como digo seguro que es el miedo, a mi me pasara lo mismo, pero en la prueba en el conce lo llevaba bien, como no era mio....
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Pues bueno, ya le he hecho !!!!!60 km!!!! He tenido que adaptarme un poquito al reprís, porque el coche que dejé, un 2.0 16v y 140 CV era un pepino, subía los puertos en sexta cargado y seguía empujando como un condenado, además empujaba desde las revoluciones más bajas.
Este empuja a partir de las 2000, la sexta es para viajar en autovía y sin repechos excesivos.
Para una conducción un poquito viva y adelantar con alegría, hay que estrujar la cuarta.
El coche que dejé era diesel también, así que no noto un excesivo ruido en éste.
La dirección asistida correcta, muy suave a bajas velocidades, radio de giro muy bueno y facilita mucho el aparcamiento.
La visibilidad un poquito comprometida pero se contraresta con la altura, la cámara y los sensores de aparcamiento, los retrovisores laterales son espectaculares.
El paso por curva alegre me parece correcto, cuidadín, porque el peso está delante y además está más levantado de atrás, eso influye bastante en el centro de gravedad bajo. De todas formas para la altura que tiene no cabecea mucho.
El maletero un pelín justo, pero debajo de la alfombrilla los huecos permiten tener las cosas indispensables sin tenerlas rodando, además más abajo, entre los huecos que deja la rueda de repuesto se pueden meter muchas cosas, me ha cabido hasta la cuerda de 12 metros de rapelar.
El navi 950 cogiéndole el truco funciona bastante bien, el zoom se queda un pelín corto, ya me he hecho amigo de la señorita a la que le pides que llame por teléfono y que te lleve a Tombuctú, me ha reconocido el smartphone sin problemas, guía de teléfono, música, etc... aunque sigo en mis trece de que mi Garmin con pantalla táctil era mucho mejor.
El sintonizador de radio muy mejorable, creo que es mejor desconectar el RDS para que tenga menos interferencias.
El cuadro de instrumentos de detrás del volante muy cutre y antiguo (Pero a la vez preciso y trasmite calidad).
Los asientos GTC, no envuelven mucho, sobre todo a mi mujer que pesa 45 kilos, estábamos acostumbrados a unos recaro en los que te quedabas encajado.
El S&S, muy bueno. Como el tacto de los pedales es como el de un gasolina se me ha calado más de una vez y me ha resultado muy curioso que cuando se cala, no tienes que volver a girar la llave. Solo tienes que pisar el embrague y vuelve a arrancar el solito.
Editaré este post, según vaya haciéndole kilómetros. Pero globalmente estoy contento con la compra.
 

mokkamar

Mokker Activo
Despues de 1000 km por diferentes. Vias confirmo mis conclusiones, reafirmo que lo mejor es el sistela de iluminacion, que el consumo es minimo y que el ruido ha mejorado o me he habituado, no se
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Ayer le hice 150 km, quería ver como afrontaba las cuestas en sexta. Me ratifico en lo anterior, empuja a partir de las 2000 revoluciones, pero para alcanzar las 2000 revoluciones hay que ir un pelín por encima de 120, así que como el límite para que te multen en casi todas las comunidades son 130, puse el automático de velocidad de crucero a 128-129 y si señor, en las cuestas empujaba bastante bien, vamos, que no se quedaba. El detalle del navegador que se divide la pantalla cuando hay una bifurcación para indicarte la correcta me sorprendió agradablemente.
Lo del ruido, naranjas de la china, reconozco que soy un poco duro de oídoo_O, pero para mi, no es ruidoso.
 

mokkamar

Mokker Activo
Ayer le hice 150 km, quería ver como afrontaba las cuestas en sexta. Me ratifico en lo anterior, empuja a partir de las 2000 revoluciones, pero para alcanzar las 2000 revoluciones hay que ir un pelín por encima de 120, así que como el límite para que te multen en casi todas las comunidades son 130, puse el automático de velocidad de crucero a 128-129 y si señor, en las cuestas empujaba bastante bien, vamos, que no se quedaba. El detalle del navegador que se divide la pantalla cuando hay una bifurcación para indicarte la correcta me sorprendió agradablemente.
Lo del ruido, naranjas de la china, reconozco que soy un poco duro de oídoo_O, pero para mi, no es ruidoso.
 

mokkamar

Mokker Activo
Perdon el teclado me va mal, como decia con los kilometros el ruido ha mejorado mucho, y el consumo ronda el 5.4 que es mucho mejor que mi anterior coche
 

Jesus_sma

Mokker Activo
Ubicación
Alcala de Henares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Perdon el teclado me va mal, como decia con los kilometros el ruido ha mejorado mucho, y el consumo ronda el 5.4 que es mucho mejor que mi anterior coche
Para mi el ruido como comentas lo noto menor pero de un principio tampoco me pareció tan exagerado como lo ponían y de consumo ahora mismo con 3000 kms tengo de media 4.9 vamos menos que mi anterior coche que tenia 70 cv.
 
Arriba