1.4 T 4x2 Excellence: Primeras impresiones

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Después de unos 800 Km recorridos con mi nuevo Opel Mokka 1.4 T 4x2 Excellence (MoK-Kit para los amigos) voy a desgranaros mis primeras impresiones sobre las distintas características del mismo.

- Opinión general.

Por encima de cualquier otra característica para definir el coche lo haría con una palabra: SUAVIDAD.

- Motor.

El motor tiene que soltarse, es evidente, todavía no le noto ese nervio que se le supone a un motor "soplado". Lo hará sin duda. Tiene, como decía, una suavidad impresionante.
Marchas cortas. Margen aprovechable pequeño. Para sacarle el jugo que tiene exige ir cambiando continuamente (a mí me encanta, pero tengo que decirlo). La primera marcha se ve briosa, la segunda defrauda algo más. Seguro que irá estirando poco a poco.
En autopista es maravilloso. Marcas la velocidad y tira sin pestañear...
En relantí (cuando no se para claro) ni se oye. El stop/star funciona de maravilla. Pero tengo que reconocer que aún no me he acostumbrado a ello... se para el jodido por todo... ahora bien tocas el embrague y de manera inmediata aparece... Bien.
Consumo, de momento y en trayecto mixto, 7,3 litros a los 100 Km. Bajará algo cuando se suelte. Poco eso sí. El margen con el marcado por el ordenador es pequeño, casi lo clava.

- Confort.

Dos palabras (como decía aquél) IMPRESIONANTE. Me voy haciendo poco a poco con todas las "pichorradicas" que tiene. Es un alarde de tecnología avanzada. Todo automático... es la pera. Y además funciona bien...

Suavidad y confort de marcha invitan a hacer kilómetros y kilómetros. Su posición elevada muy agradable para conducir. Y no digamos para entrar y salir del vehículo.

De momento, muy contento con el coche. Lo disfrutaré... lo disfrutaremos...

Saludos.
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Y muy tecnológico, cuando conduzcas por la noche alucinas con los cambios larga corta
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Después de unos 800 Km recorridos con mi nuevo Opel Mokka 1.4 T 4x2 Excellence (MoK-Kit para los amigos) voy a desgranaros mis primeras impresiones sobre las distintas características del mismo.

- Opinión general.

Por encima de cualquier otra característica para definir el coche lo haría con una palabra: SUAVIDAD.

- Motor.

El motor tiene que soltarse, es evidente, todavía no le noto ese nervio que se le supone a un motor "soplado". Lo hará sin duda. Tiene, como decía, una suavidad impresionante.
Marchas cortas. Margen aprovechable pequeño. Para sacarle el jugo que tiene exige ir cambiando continuamente (a mí me encanta, pero tengo que decirlo). La primera marcha se ve briosa, la segunda defrauda algo más. Seguro que irá estirando poco a poco.
En autopista es maravilloso. Marcas la velocidad y tira sin pestañear...
En relantí (cuando no se para claro) ni se oye. El stop/star funciona de maravilla. Pero tengo que reconocer que aún no me he acostumbrado a ello... se para el jodido por todo... ahora bien tocas el embrague y de manera inmediata aparece... Bien.
Consumo, de momento y en trayecto mixto, 7,3 litros a los 100 Km. Bajará algo cuando se suelte. Poco eso sí. El margen con el marcado por el ordenador es pequeño, casi lo clava.

- Confort.

Dos palabras (como decía aquél) IMPRESIONANTE. Me voy haciendo poco a poco con todas las "pichorradicas" que tiene. Es un alarde de tecnología avanzada. Todo automático... es la pera. Y además funciona bien...

Suavidad y confort de marcha invitan a hacer kilómetros y kilómetros. Su posición elevada muy agradable para conducir. Y no digamos para entrar y salir del vehículo.

De momento, muy contento con el coche. Lo disfrutaré... lo disfrutaremos...

Saludos.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices Juan_og, el motor es muy,muy suave, eso si lo noto aun algo agarrado. Yo ahora mismo el consumo lo tengo en 7,7 pero aun me queda algo mas de un cuarto de deposito, según el ordenador para hacer unos 200 y pico kms mas, lo cual me cuadra con la cifra que tu diste en tu otro post, sobre unos 600kms. yo que por trabajo me muevo todos los días con un gasoil, cuando me monto en el Mokka es todo como decía aquel anuncio de aire acondicionado, "el fujit..."
 

Igor

Mokker Activo
Ubicación
BARAKALDO
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Nosotros con el mokka estamos encantados,9000 km en 6 meses y subiendo, hemos tenido algun problemilla de alguna pieza que venia mal, pero nos la han cambiado.En el salpicadero donde esta la bolita del cierre centralizado, creo que es asi como se dice.Me dijeron que habia sido una fallo en el montaje, me cambiaron donde va anclada y listo Una pregunta que va para todos, cuando vais por una carretera con el firme rugoso, es normal que meta ruido el salpicadero?.Es que no lo tengo claro,si alguno le pasa lo mismo que a mi, que me lo comente, no creo que al cambiar la pieza del salpicadero me hayan dejado algo suelto.
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Yo, de momento, ninguna sorpresa. Que siga todo así.
Saludos.
 
Arriba