Bueno, no te preocupes a lo mejor no es nada, es un sensor mal conectado o cualquier tontería. Arrancas el coche con el clima puesto? Te digo que si quieres cuidar un diésel, cuando arranques en frio, es bueno esperarse al menos 30 segundos que recircule el aceite, aunque sea poquito tiempo, pero azlo, y si inicias la marcha no le pises a fondo ni lo subes de revoluciones. El agua del coche se caliente rápido, pero el aceite tarda como 15 minutos en calentarse y en ponerse en su estado óptimo. Y cuando vayas a pararlo, jamás pares la marcha y apagues el motor, es lo peor que puedes hacer, es una molestia, pero hay que hacerlo, el turbo es el mayor problema de un coche moderno. Necesita mucha atención y tiempo. Lo que comentas de las revoluciones, tengo un amigo que su coche hace eso que comentas con un 1.6 tdci Ford tiene 200.000km y es por un inyector es mal estado, pero el coche funciona a la perfección. Tendría que arreglarlo, pero no es mi coche.. No le dejes pasar tampoco, llevarlo a la Opel y que tengan informe de lo que te sucede con tu Mokka, que te lo revisen y pide papel, conforme esta todo correcto y has por tema de revoluciones inestables, es un papel, pero a la larga a lo mejor te sirve.
Un saludo