Temperatura excesiva en glp

Pulguita

Mokker Activo
Ubicación
La Manga
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
Ya he cambiado dos veces el tanque de expansión, una fuga de refrigerante en el vaporizador, que también lo cambie y ahora el termostato y la bomba de agua, ahora creo que se lo que estaba ocurriendo.
Os explico: desde el principio note que el líquido refrigerante cogía mucha temperatura por lo que lo mire con OBD y el torque y me daba rangos de 106° a 112° con picos de hasta 118° lo dije en la Opel y decían que es normal que el glp trabaja a esas temperaturas, en otros talleres me decían lo mismo, mire en internet y vi que el termostato para este coche era de103° o 105°, y yo creía que estaba bien suponía que el rango sería de 105° hacia arriba, pero ahora veo que no debía ser así, sino hacia abajo.
Después de poner el nuevo termostato que es el suyo original veo que es de 103° .
Le he echo un recorrido de 150 km. subiendo y bajando el puerto de la cadena y dándole caña para ver qué me marcaba el torque, y sorpresa llega a 103° y abre el termostato y baja hasta los 99° y vuelve a subir. Bajando el puerto llegaba a los 90° o menos que creo que es normal.
He notado que va más suave.
Conclusión a la que he llegado, el problema que tenía el coche era el termostato.
Consejo que os doy, si podéis mirar la temperatura con el OBD no os fiéis de la que marca el salpicadero.
Si en algo me he equivocado corregirme por favor, solo intento ayudar.
Espero que a alguien le sirva de ayuda.
P.D. Ahora lo estoy llevando a Prins. Parece que saben.
Un saludo
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Entiendo que el termostato no funcionaba correctamente, no abría a los 103º C, o directamente no abría. Con el nuevo termostato las temperaturas parecen más lógicas.

Si alcanzaba esos picos de 118ºC y no te daba ningún fallo o se encendía ningún chivato, a la ECU no le llegaba el valor real de temperatura. (¿sensor estropeado?)

Eso podría expilcar que el reloj del salpicadero no da la temperatura correcta , y creo que es así en todos los gasolina.

He estado mirando termostatos para el motor 1.4 gasolina y en autodoc la mayoría abren a los 103º pero hay marcas que abren a 82, 83,84, 88, 92 y 105ºC.
En los diesel todos abren a 88 o 89ºC.

El sistema de refrigeración de ese motor, sea gasolina o mixto con GLP, es problemático.

Yo tengo un Astra atmosférico 1.8 gasolina, el termostato abre a 105ºC, en carretera la temperatura OBD con torque no sube nunca de 99ºC, en ciudad y a velocidades bajas/parado y una vez alcanzada la temperatura de servicio sube hasta 105-108ºC, no más, a 107ºC se pone en marcha el electroventilador.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El mío es diesel y con Torque nunca he visto que llegue a más de 95 grados (incluyendo puertos de montaña en verano )
 

Pulguita

Mokker Activo
Ubicación
La Manga
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
En el 1.4 de gasolina y de glp la temperatura es superior, ahora me llega a103° y abre el termostato y cuándo llega a los 99° o 100° cierra, antes llegaba a los 112° incluso más y abría hasta que bajaba a los 105° que cerraba, y creo que por eso he tenido problemas con la sobrepresión en el circuito de refrigerante.
 
Arriba