No tube nunca 4x4 con controles lo tube con autoblocante que es bastante mejor que los controles pues no hace que frene la rueda que patine en el control de tracción o frene la rueda que corresponda en esp para enderechar el coche, los controles están pensados para asfalto por eso tiene el botón para poder desactivarlos cuando se vuelve loco en nieve ,barro,etc ahora parece ser que algunas marcas como peugeot le ponen una rosca para decirle al coche en que terreno estas pero aun así un autoblocante le daría mil vueltas no frena ruedas hace que tengan giro todas para mejor la tracción y al desacelerar si el coche Culea al repartir par de una rueda a otra corrije el coche luego hay cosas raras como el omega que tenia de los primeros que solo funcionaba al decelerar para corregir el derrape así que no valía para traccionar sin embargo el frontera lo hacia en todo , mi consejo es que lo quites como dije antes si se vuelve loco y ves que no avanza bien total probar con el o sin el es tan simple y rápido gracias al botón....