Gracias, Roberto. Voy a mirar el manual a ver si pone algo.
De todas formas ahora cuando acaben las fiestas lo voy a llevar al concesionario de cerca de casa para que lo miren.
Donde lo compre me supone mucha perdida de tiempo y si lo tengo que dejar es un problema para volver a casa.
Proceso de emparejamiento de
los sensores del TPMS
Cada sensor del TPMS tiene un código
de identificación único. El código
de identificación debe emparejarse
con la nueva posición del neumático/
llanta después de una rotación de los
neumáticos o de sustituir uno o más
sensores del TPMS. Asimismo, el
proceso de emparejamiento de los
sensores del TPMS debería realizarse
después de sustituir la rueda de
repuesto por una rueda de carretera
con el sensor del TPMS.
El testigo de avería y el mensaje o
código de advertencia deberían apagarse
en el próximo ciclo de encendido.
Los sensores se emparejan con
las posiciones del neumático/llanta,
utilizando una herramienta de aprendizaje
del TPMS, en el siguiente orden:
neumático delantero del lado del
conductor, neumático delantero del
lado del acompañante, neumático
trasero del lado del acompañante y
neumático trasero del lado del conductor.
Acuda a su distribuidor para el
servicio o para comprar una herramienta
de aprendizaje. Hay un plazo
de dos minutos para emparejar la primera
posición de neumático/llanta y
de cinco minutos en total para las
cuatro posiciones. Si tarda más, el
proceso de emparejamiento se cancela
y hay que volver a empezar.
El proceso de emparejamiento de los
sensores del TPMS es el siguiente:
1. Ponga el freno de estacionamiento.
2. Conecte el encendido.
3. Utilice el botón MENU en la palanca
de los intermitentes para
seleccionar el Menú de
información del vehículo en el
centro de información del
conductor (DIC).
4. Utilice la rueda de ajuste para ir al
menú de presión de los neumáticos.
5. Mantenga pulsado el botón SET/
CLR para empezar el proceso de
emparejamiento de los sensores.
Debería aparecer un mensaje solicitando
la aceptación del proceso.
6. Pulse de nuevo el botón SET/
CLR para confirmar la selección.
La bocina suena dos veces para
indicar que el receptor está en
modo de aprendizaje.
7. Empiece por el neumático delantero
del lado del conductor.
8. Coloque la herramienta de aprendizaje
sobre el flanco del neumático,
cerca del vástago de la válvula.
Luego pulse el botón para
activar el sensor del TPMS. Un toque
de la bocina confirma que el
código de identificación del sensor
ha sido emparejado con esta
posición del neumático y la llanta.
9. Continúe con el neumático delantero
del lado del acompañante y
repita el procedimiento del paso
8.
10. Continúe con el neumático trasero
del lado del acompañante y
repita el procedimiento del paso
8.
11. Continúe con el neumático trasero
del lado del conductor y repita
el procedimiento del paso 8.
La bocina suena dos veces para
indicar que el código de identificación
del sensor ha sido emparejado
con el neumático trasero
del lado del conductor y que el
proceso de emparejamiento de
los sensores del TPMS ya no está
activo.
12. Desconecte el encendido.
13. Ajuste los cuatro neumáticos a la
presión de aire recomendada en
la etiqueta de presiones de los
neumáticos.