Luces marcha atrás no funcionan

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas tardes, no me funciona ninguna de las dos luces de marcha atrás. He comprobado las bombillas y están bien. He revisado todos los fusibles y bien también. Alguna idea? Alguna modulo de control de luces? Gracias.
 

mikimoko

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Los sensores detectan todo lo que se acerque al vehiculo aunque estés parado.como cuando estas en un semáforo y te pasa una moto cerca se activan.
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
A ver si es el interruptor del piloto de marcha atrás.
Comprado uno en amazon y comprobado, no falla el sensor, es otra cosa. Me cagoen! En el maletero cuando desmonté la bombilla derecha vi como una centraliza pero no sé si es para luces o sensores o que. Alguna idea?
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Creo recordar que aunque no lo pone,el que afecta a la luz de marcha atras es el f16
Voy a quitar unos minutos el borne de la batería, sabes tu o alguien por aquí si sucede algo? Es decir, la puedo liar? O no pasa nada?
 

mikimoko

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
No pasa nada por quitarlo,intenta que no pegue chispazos el borne.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Cierto, cuando cambié la luz de la guantera por una led, se me resbaló el destornillador y pegó chispazo. Me quedé sin las luces de marcha atrás y otras cosas y era el fusible 16. No sé si la disposición es diferente en los diésel.
Si desconectas la batería, ten cuidado porque se te pueden desconfigurar muchas cosas y quizás necesites reconfigurar con alguna herramienta enchufada a la entrada de diagnosis. Te lo digo porque cuando me cambiaron la batería, tuvieron que enchufar un aparato y toquetear algunas cosas.
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Nada, sigo sin dar con la tecla, todos los fusibles de debajo del volante y de al lado de la batería revisados. En los videos de arriba sale mi modelo y supuestamente hay fusibles en el maletero pero no los encuentro, habrá que desmontar algún plástico a parte de los que salen para cambiar las bombillas? Es un mokka x del 2018 1.4t 140cv
 

mikimoko

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si no te da fallo en el cuadro,y ni sale nada con un OBD,te tocará pasar por caja.
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, por si aporta algo a futuro, fallaba un fusible. 100 euros. El fusible está marcado en la foto, yo juraría haberlos comprobado todos con el tester... en fin. Me dijeron que este fusible también lleva el mechero y que puede haberse fundido por cargar el móvil. Lo gracioso de todo lo comento en el hilo del faro...
Saludos!

IronHrt_20240305_181544_lmc_8.4.jpg
 
Arriba