Llantas

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
JoséAntonio, lo que hay debajo de esa tabla son los cálculos que Jose54 y yo mismo hacemos "a pelo" solo que organizados y de fácil consulta, pero la realidad exacta la da la calculadora.

Roberto, si efectivamente algo se notará, con 18" es como circular con una velocidad un poquito mas larga una "6,1ª".
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Tatobis yo no prentendía hacer ninguna corrección. sino poner al alcance de los interesados, una herramienta de consulta, para que vean los distintas equivalencias de las diferentes medidas de llantas.
 

Jose54

Mokker Habitual
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Jose@Antonio, la tabla de equivalencias lo que hace es confirmar que hay diferencias: distintas medidas que se admitirán en la ITV si no superan el 3% del desarrollo establecido por el fabricante . Y las distintas ruedas que se sirven con el Mokka lo están, pero si hay diferencias dentro de ese tope del 3%, lo que conlleva que los desarrollos sean un poquito diferentes, que haya unas diferencias mínimas en velocidad punta, en aceleración y en consumo. Y que unas sean mas altas que otras.
Bueno el caso es comentar cosas y pasar un rato :sneaky:
 

Jose54

Mokker Habitual
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
En cuanto a consumo será algo menor en carretera para las de 18", pero en ciudad penalizará en los arranques por necesitar un pelín mas de fuerza que las otras dos.
 

Triangle

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Nadie ha comentado que las de 19' son mucho mejores en condiciones de lluvia. Que además lo especifica claramente en las características de la rueda que monta el Mokka X con ese tipo de llanta. Así que si os interesa la seguridad, la de 19' no sólo es más bonita sino que es más segura en condiciones de lluvia.
 

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Nadie ha comentado que las de 19' son mucho mejores en condiciones de lluvia. Que además lo especifica claramente en las características de la rueda que monta el Mokka X con ese tipo de llanta. Así que si os interesa la seguridad, la de 19' no sólo es más bonita sino que es más segura en condiciones de lluvia.
Bueno al menos los que llevamos 19" parece que salimos bien parados en algo después de leer todos vuestros comentarios ya pensaba que había cometido un error poniendoselas.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Nadie ha comentado que las de 19' son mucho mejores en condiciones de lluvia. Que además lo especifica claramente en las características de la rueda que monta el Mokka X con ese tipo de llanta. Así que si os interesa la seguridad, la de 19' no sólo es más bonita sino que es más segura en condiciones de lluvia.
por el tipo de goma o de dibujo? por que por anchura no creo...
 

Jose54

Mokker Habitual
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Por anchura, un centimetro mas, y por el flanco mas bajo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Por anchura, un centimetro mas, y por el flanco mas bajo.
mis conocimientos me dicen que las ruedas mas anchas son peores para el agua y mas facil de hacer aquaplaning

y con menos perfil, mas rigidez ...por lo que es mas facil que se produzca el derrape...pero puedo estar equivocado
 

Triangle

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
El índice de eficiencia energética, en las 17' es B-C, pero tanto en las 18' como las 19', es clase E. Bastante malo, la verdad, aumentan el consumo de combustible.
Pero el Índice de adherencia en mojado de las 17'-18' es B y las 19 A. Supongo que debe ser el tipo de compuesto, quizás anchura y menor perfil. Eso ya no os lo puedo decir.
 

Willy

Mokker Activo
Ubicación
Gerona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Yo estoy muy contento,con mis 19''
Hola Isto, yo llevo las 18, pero sinceramente no me molestaría para nada llevar esas preciosas 19 negras , así que ya sabes! Si te cansas de ellas no es si no que me avises :speechless:

Venga un saludo y a disfrutar de esa MAKINA!
 

Jose54

Mokker Habitual
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Si pueden hacer aquaplaning antes las anchas cuando se acelera, pero en frenado tanto en seco como en mojado son mejores; también en agarre son mejores los anchos, que también consumen un poco mas (sobre un 2%, pero sobre un 6% de consumo total solo supone un 0´12% mas). Es decir todo tiene sus pros y contras. Aquí hay un estudio con pruebas realizadas:

¿Neumáticos anchos o neumáticos estrechos?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
de todas formas estamos hablando de 1cm, seguramente influira mas la presion que lleve cada uno que ese centimetro....quiero decir que posiblemente se comporte mejor el 215 con una determinada presion que el 225 con otra...
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Lo que aún no entiendo como puede consumir menos unas llantas de 18" que las de 17". Yo siempre he creído que a mayor pulgadas, mayor consumo :thumbsdown:

un saludo
 

Jose54

Mokker Habitual
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Porque si el diámetro total de la rueda es mayor, que lo es, el desarrollo es mayor y menor el consumo; las llantas mas grandes, como la de 19" tienen el diámetro de rueda inferior, pero también la de 17" en este caso, aunque esta entre las dos. Lo de a mayor pulgadas mayor consumo suele ser, pero no siempre; si vamos a los deportivos con llantas grandes pero también perfiles bajos de neumáticos, la rueda es menor o incluso igual, pero suelen ser mas anchas también y por tanto con mas rozamiento y el resultado es de mayor consumo.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Porque si el diámetro total de la rueda es mayor, que lo es, el desarrollo es mayor y menor el consumo; las llantas mas grandes, como la de 19" tienen el diámetro de rueda inferior, pero también la de 17" en este caso, aunque esta entre las dos. Lo de a mayor pulgadas mayor consumo suele ser, pero no siempre; si vamos a los deportivos con llantas grandes pero también perfiles bajos de neumáticos, la rueda es menor o incluso igual, pero suelen ser mas anchas también y por tanto con mas rozamiento y el resultado es de mayor consumo.
Gracias Jose por la explicación :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Un saludo compañero!
 
Arriba