Liquido refrigerante

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Con los precios de los coches hoy en día y sobre todo con las calidades que traen igual deberías barajar la opción de reparar... haz números.
 

leiress

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Buenas noches:
A ver si me podéis ayudar un poco pero leyendo por el foro veo por donde pueden ir los tiros… Tengo un mokka x selective 1.4 del 2018, 60.000km recién hechos. Pues la cuestión en sí es que al poner la calefacción el aire me saltaba de calor a frío, sobre todo cuando aumentaba la potencia del ventilador… pues bien lo llevé hace dos semanas al taller oficial de la Opel en el concesionario donde lo compré y resulta que el coche estaba sin líquido refrigerante (algo tendría porque la temperatura del motor no subió y eso que me hice un viaje largo). Me llenan el depósito y me dicen que no ven donde puede estar la fuga… pues bien dos semanas más tarde y con apenas 200km hechos el líquido refrigerante se ha reducido a la mitad… mañana volveré a llevarlo a ver qué me dicen… Aun así me parece una pasada ya que he consultado con dos conocidos que también tienen mokka y los dos han sufrido fugas de líquido refrigerante aunque en este caso no ha sido por el depósito sino por alguna de las tubuladuras que salen del mismo… en finn
Gracias
 

Adjuntos

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
A mí después de cambiar el depósito el año pasado y la caja de aguas este año, sigue bajando mínimamente el líquido y no ven más fugas...Es algo común que están viendo en nuestros gasolinas.Hay semanas que pierde y otras no...yo le tengo el depósito lleno de rayitas
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas noches:
A ver si me podéis ayudar un poco pero leyendo por el foro veo por donde pueden ir los tiros… Tengo un mokka x selective 1.4 del 2018, 60.000km recién hechos. Pues la cuestión en sí es que al poner la calefacción el aire me saltaba de calor a frío, sobre todo cuando aumentaba la potencia del ventilador… pues bien lo llevé hace dos semanas al taller oficial de la Opel en el concesionario donde lo compré y resulta que el coche estaba sin líquido refrigerante (algo tendría porque la temperatura del motor no subió y eso que me hice un viaje largo). Me llenan el depósito y me dicen que no ven donde puede estar la fuga… pues bien dos semanas más tarde y con apenas 200km hechos el líquido refrigerante se ha reducido a la mitad… mañana volveré a llevarlo a ver qué me dicen… Aun así me parece una pasada ya que he consultado con dos conocidos que también tienen mokka y los dos han sufrido fugas de líquido refrigerante aunque en este caso no ha sido por el depósito sino por alguna de las tubuladuras que salen del mismo… en finn
Gracias
Hola.
El nivel que tiene que estar justo donde la raya debajo de la flecha??
 
Última edición:

leiress

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Hola.
El nivel que tiene que estar justo donde la raya debajo de la flecha??
pues teóricamente si, aunque a mí me lo rellenaron por encima de esa raya… ni 200 km hechos y el líquido ha pegado un bajón considerable.
Acabo de dejar el coche en el taller y les he dicho que me parece un poco sospechoso que todos los mokka pierdan líquido refrigerante. La tía del taller ni corta ni perezosa me dice que eso les pasa a todos los coches que no es exclusivo del mokka y que son cosas que pasan… que me va a devenir también…Ayer mismo otro conocido me dijo que a él también le perdía líquido pero un “tubito”.
Ya os informaré de lo que me dicen
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues teóricamente si, aunque a mí me lo rellenaron por encima de esa raya… ni 200 km hechos y el líquido ha pegado un bajón considerable.
Acabo de dejar el coche en el taller y les he dicho que me parece un poco sospechoso que todos los mokka pierdan líquido refrigerante. La tía del taller ni corta ni perezosa me dice que eso les pasa a todos los coches que no es exclusivo del mokka y que son cosas que pasan… que me va a devenir también…Ayer mismo otro conocido me dijo que a él también le perdía líquido pero un “tubito”.
Ya os informaré de lo que me dicen
Cuantos años tiene tu coche??
Sorry, lo acabo de leer mas arriba.
 
Última edición:

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Lo mismo te puede perder por los manguitos de plastico de la calefaccion, la caja de aguas , la bomba de agua o el termostato.
no creo que sea por laa refrigeracion del turbo.
pero hay mas posibilidades de que sea de los manguitos de la calefaccion.
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
20231009_140001.jpg
Me perdia por los tubos de plastico que van pegados a la esponjilla amarilla y lo tube que descubrir yo porque al principio no se veia pero cuando se picaron las juntas ya empezo a gotear.
 

leiress

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Ver el archivo adjunto 11724
Me perdia por los tubos de plastico que van pegados a la esponjilla amarilla y lo tube que descubrir yo porque al principio no se veia pero cuando se picaron las juntas ya empezo a gotear.
Espero que no sea mucha avería, a simple vista no veía por donde podía perder y tampoco veía manchas de líquido refrigerante… la primera vez no fueron capaces de dar con la fuga en el taller oficial, a ver si esta vez hay más suerte.
Os informo con lo que me digan
Gracias
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Espero que no sea mucha avería, a simple vista no veía por donde podía perder y tampoco veía manchas de líquido refrigerante… la primera vez no fueron capaces de dar con la fuga en el taller oficial, a ver si esta vez hay más suerte.
Os informo con lo que me digan
Gracias
Yo tampoco veía manchas de refrigerante, tras insistir que perdía bastante en un año tras el cambio del depósito, les pareció raro y fue cuando encontraron que perdía por la caja de aguas, la cambiaron y dio un buen bajón y me dijeron que lo rellenamos y lo fuéramos observando....y hay semanas que no pierde nada y otras un poquito. Así que me recomendaron que lo fuera rellenando si era necesario hasta la siguiente revisión
 

leiress

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Buenas tardes, si es que se puede decir buenas…
Me acaba de llamar el mecánico de la Opel, que lleva 4 días con mi coche y que no ve que el coche pierda líquido refrigerante por ningún lado (hace dos años le cambiaron la bomba de agua), por lo que le hace pensar que pueda estar perdiendo por la culata (la prueba de presión a salido normal) o por el sistema de refrigeración del EGR (creo que era asi). Me ha dicho que le ha echado líquido anti fugas y que vaya vigilando, que ahora mismo no ve rentable desmontar el coche, lo cual sería la única manera de asegurrase si está consumiendo por culata o por la EGR. La broma de la culata me ha dicho que serían 3000€ y la de la EGR sobre 1100€ ya que llevan bastantes horas de mano de obra. Le he preguntado si estas averías son normales en un coche de 5 años, con 60.000 km con muy poco uso (vivo en el mismo pueblo donde trabajo por lo cual no lo necesito para desplazarme) y me ha dicho que NO, que se ve de todo hoy en día pero que normal no es. El coche no está en garantía pero me comentaba que se podría llegar a un acuerdo con la marca y el taller para que ellos se hicieran cargo de una parte de la avería (la mayor parte recaería en mí obviamente). Estoy súper disgustada y me siento engañada y estafada, me parece que no hay derecho. El antifugas es pan para hoy y hambre para mañana, y ya no voy segura en el coche sabiendo que la fuga no está controlada… A alguien le ha pasado algo parecido, la marca de hace cargo de algo?
Un saludo grupo
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ism

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Leiress
Siento mucho lo que te esta pasando porque nos ha pasado a casi todos con la salvedad de que tu coche tiene pocos años y kilometros. Yo te cuento sobre lo que me paso a mi, el coche como el tuyo pero la version del 2014. todas las revisiones en la Opel, me perdia por el vaso de expansion y lo cambie y seguia perdiendo, me cambie de taller porque no me gustaban y me fui a otro de opel, estos mas profesionales y honestos.
Me tuvieron que cambiar la bomba de agua, el termostato, la caja de aguas, los tubos de refrigeracion del turbo y los tubos de refrigeracion de aceite del turbo. total una pasta. pero me seguia perdiendo poca cantidad de agua me bajaba el deposito como un dedo cada 15 o 20 dias al final descubri yo por donde era la fuga. apenas se detectaba porque era en los codos de plastico que van a la calefaccion y hay una pieza de goma espuma amarilla. La pequeña fuga la absorbia la gomaespuma y no se veian gotas, pero al tocar los tubos de plastico se notaba humedad.
Pero para que te fugue por la junta de culata te has tenido que quedar sin nada de refrigerante, no se si habra sido el caso.
CCI_000254.jpgCCI_000255.jpg
Para que te hagas una idea, ah y tambien la tapa de balancines.
y la foto de los manguitos que te puse en un post anterior. eso fue barato, no llego a 200 euros.

No se si tendras suerte con que se hagan cargo de parte de la averia, pero por pelearlo no pierdes nada.
Animo y buena suerte.
Lo que si ha quedado claro es que hay que estar revisando el nivel de refrigerante, yo lo hago ahora una o dos veces al mes para no llevarme mas sorpresas desagradables.
 

leiress

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Hola Leiress
Siento mucho lo que te esta pasando porque nos ha pasado a casi todos con la salvedad de que tu coche tiene pocos años y kilometros. Yo te cuento sobre lo que me paso a mi, el coche como el tuyo pero la version del 2014. todas las revisiones en la Opel, me perdia por el vaso de expansion y lo cambie y seguia perdiendo, me cambie de taller porque no me gustaban y me fui a otro de opel, estos mas profesionales y honestos.
Me tuvieron que cambiar la bomba de agua, el termostato, la caja de aguas, los tubos de refrigeracion del turbo y los tubos de refrigeracion de aceite del turbo. total una pasta. pero me seguia perdiendo poca cantidad de agua me bajaba el deposito como un dedo cada 15 o 20 dias al final descubri yo por donde era la fuga. apenas se detectaba porque era en los codos de plastico que van a la calefaccion y hay una pieza de goma espuma amarilla. La pequeña fuga la absorbia la gomaespuma y no se veian gotas, pero al tocar los tubos de plastico se notaba humedad.
Pero para que te fugue por la junta de culata te has tenido que quedar sin nada de refrigerante, no se si habra sido el caso.
Ver el archivo adjunto 11736Ver el archivo adjunto 11737
Para que te hagas una idea, ah y tambien la tapa de balancines.
y la foto de los manguitos que te puse en un post anterior. eso fue barato, no llego a 200 euros.

No se si tendras suerte con que se hagan cargo de parte de la averia, pero por pelearlo no pierdes nada.
Animo y buena suerte.
Lo que si ha quedado claro es que hay que estar revisando el nivel de refrigerante, yo lo hago ahora una o dos veces al mes para no llevarme mas sorpresas desagradables.
Esque me siento estafada… hace dos años que compré el coche y que me pueda ocasionar fallos así?? Hasta el propio mecánico me ha dicho que no es normal, que en caso de que el fallo fuera de la culata normal no es… me estoy incluso temiendo que no me la hayan metido doblada!! Desde mi ignorancia porque la verdad que desconozco todo el mundo de la mecánica de coches y demás, si la pruebas de presión que realizan es normal puede ser el fallo de culata? Esque el mecánico me hablaba de culata y no de junta de culata… es la única explicación que encuentra junto al enfriador del EGR porque no encuentran la fuga.
Yo cuando lo lleve al taller es porque la calefacción me saltaba, es decir ponía el color y al cabo de unos minutos me saltaba al frío, y cuando lo lleve al taller me dijeron que estaba sin líquido refrigerante. Lo que yo me pregunto y lo que me dijeron en el taller: ¿ si no tuviera líquido refrigerante se hubiera elevado la temperatura del motor o imagino que hubiera saltado el chivato en algún momento no? El coche me ha funcionado perfectamente, no ha dado sintomatologia de motor, ni tirones, ni aumento de la temperatura ni nada… con lo cual dudo que se haya fastidiado la culata, no mientras que yo he sido propietaria.
Me estoy planteando incluso vender el coche, me crea mucha desconfianza y es tal el disgusto que me he llevado que ahora mismo me desharía de él.
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Aupa Leiress
Releyendo todo lo que has expuesto tienes un coche de segunda mano con 5 años que lo compraste hace 2 con la bomba de agua cambiada y apenas haces kilometros.
A pesar que el coche nos ha salido con bastantes males endemicos y que el sistema de refrigeracion nos ha dado problemas a casi todos y hay que estar vigilandolo constantemente. No se que opinaran el resto de compañeros del foro, pero no queriendo ser malpensado no se porque me da que te vendieron un coche que ya estaba "tocado" y bien zurrado por el dueño anterior, porque en 2 años no creo que lo hayas maltratado apenas.
Una pena que estemos tod@s asi y que la marca se desentienda, pero asi es la vida.
 

leiress

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Aupa Leiress
Releyendo todo lo que has expuesto tienes un coche de segunda mano con 5 años que lo compraste hace 2 con la bomba de agua cambiada y apenas haces kilometros.
A pesar que el coche nos ha salido con bastantes males endemicos y que el sistema de refrigeracion nos ha dado problemas a casi todos y hay que estar vigilandolo constantemente. No se que opinaran el resto de compañeros del foro, pero no queriendo ser malpensado no se porque me da que te vendieron un coche que ya estaba "tocado" y bien zurrado por el dueño anterior, porque en 2 años no creo que lo hayas maltratado apenas.
Una pena que estemos tod@s asi y que la marca se desentienda, pero asi es la vida.
Pienso lo mismo, me han metido un gol… hoy en cuanto vaya al taller les voy a decir que me den la hoja de reparaciones que se le ha hecho al coche previa venta, ya que con el uso que yo lo he dado es imposible que pueda tener una avería así y así me lo ha corroborado el mecánico. Luego os cuento a ver qué me dicen presencialmente.
 

Alfredo C.

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Alpino
Buenas a todos, yo tengo el mismo problema desde siempre en Opel y en garantía me cambiaron bomba y termostato y sigue igual evapora el refrigerante por el tapón y si lo dejas al mínimo de nivel deja de evaporarlo y no se calienta, pero si lo lleno al máximo lo evapora hasta quedarse ha nivel, en la ultima visita al servicio oficial de Opel el jefe de taller me dijo que no rellene al máximo porque los mokka tienen el vaso de expansionan muy pequeño y al subir la presión lo evaporan.
 
Última edición:

Alfredo C.

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Alpino
No volveré ha comprar Opel.
 

leiress

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Buenos días:
Después de 3 visitas al taller oficial de la Opel, la primera con relleno del vaso de expansión, la segunda con antifugas porque no encontraban la fuga y la tercera con cambio del vaso de expansión porque encontraron que tenía una pequeña fisura…, ayer llegó tras salir del taller a casa, 2 horas después de haberme realizado el cambio del vaso de expansión y una vez aparcado el coche, empieza a echar muchísimo humo por el capó, al abrirlo (el motor todavía estaba caliente) veo que por el lateral del vaso, el pitorrillo que lleva, comienza a salir muchísimo refrigerante ya que el vaso rebosaba… hoy 4 visita al taller, esta vez el coche en grúa porque no me arriesgaba después de la humareda de ayer, les comento que no es normal, que mi coche llegó al taller bien y que salio del mismo tras cambio de vaso de expansión echando líquido por todos los lados… me comentan que puede ser el termostato o la junta de la culata… es normal que salga el coche del taller y que me pase eso? Yo sinceramente creo que se pasaron rellenándole el depósito del refrigerante, y con Semejante presión en el circuito me la han liado…
Si algún experto en la materia me puede indicar si ha podido ser negligencia del taller…
Gracias
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, según esa descripción no tiene buene pinta...

Puede ser la culata, mal colateral en el gasolina por rotura de la bomba del refrigerante, por perdida de refrigerante por diferentes motivos ya comentados en diferentes hilos del foro, etc. Quizás en tu caso el problema podría venir porque si esta mal la culata, entran gases de la combustión en el circuito del refrigerante, resultando de esto sobrepresión y posible desbordamiento en el depósito de expansión.

Ojalá me equivoque, pero esto es lo que también me paso en el mío.
 
Arriba