Hola,
Os comento mi experiencia con el kit.
Al mes de comprar el coche, me apareció pinchado en el garaje de casa. Ni corto ni perezoso me puse manos a la obra y, tras leer las instrucciones cuidadosamente, utilicé el kit de reparación, puesto q lo llevaba de casa.
Todo instalado lo pongo a funcionar. Durante los 10-15 primeros segundos, todo correcto. El líquido entraba perfecto. Pero, de repente, dejó de entrar líquido...y...ahí, comenzó mi odisea.
Seguí esperando a que el pequeño compresor hiciera su trabajo, pero..dejó de entrar líquido.
Al ver q no funcionaba, retiré el kit...saliéndose todo el líquido q quedaba por meter. La que lié en el garaje..fue poca cosa.
Me encontré con la rueda pinchada y el kit sin realizar su cometido.
¿y..ahora q hago?
La grúa no entraba a mi garaje..al no caber por la puerta (es muy bajo el techo), en un garaje comunitario.
Solución: Quitar la rueda yo mismo y llevarla a taller. ¿problema? ¿Qué gato utilizar?Al llevar kit..no lleva gato. Pues utilicé el de mi anterior coche y, medio adaptandolo, conseguí quitar la rueda.
La llevé a un taller de neumàticos...y...para mi sorpresa, me dijeron q la válvula habia sido taponada por el líquido del kit...estropeándola y q habia q sustituirla. La válvula sale por 70 €+mano obra, etc (un chollo!!!).
¡qué bien...no fui yo quién había utilizado mal el kit! Pero a cambio..me encuentro con una válvula a pagar.
En ese momento, el taller no tenia estas válvulas...ya q hay q pedirlas a la Opel ( estupendo!!!)
Le pusieron una normal...para salir del paso. Me llevé la rueda al garaje..y la monté. Problema inicialmente solucionado.
Al arrancar coche...siempre te aparece el mensaje de error de neumáticos, al no tener sensor en válvula.
Acabas llevando el coche a la Opel.
Allí..te ponen, la jodida válvula, y te cobran los 70€+ montaje etc..q te sube a los 90€.
Un chollo lo del sensor de meumáticos. Llegué a pedirles me borraran del ordenador la parte correspondiente al marcaje de presión, ya q, si cada vez q pinchara, tenia q cambiar la válvula...pues no ganaba para el coche. Bueno...pues..como era de esperar..no se puede borrar.¡olé..por la Opel! Muy pensado para sacar más pasta. Por otra parte, al comentar mi odisea con el kit al personal técnico de allí, no se creen q el kit..pudiera fallar!!!Está claro..que la culpa es mía...soy un manazas burreras!!!
Y..un irresponsable...al dejar coche en garaje con rueda pinchada.!!!
Todo esto..me lleva a encargar una rueda de repuesto (tb muy barata, por cierto), ya q no quiero ver un kit de esos..ni en pintura!!!
Quiero llevar mi rueda física en el coche. Me da seguridad.
Consejo: Si pincháis, no insertéis el líquido del kit. Estropea la válvula y os tocará cambiarla. Esto no lo digo yo, me lo dicen ellos, q son los q entienden, recordar q yo soy el torpe del Kit. Solución: Coger y sacar la rueda y llevarla al taller q queráis. Os costará el arreglo sólo del pinchazo (10-15€).
En fin...hasta aquí..mi pequeña historia con mi Mokka.
Saludos y suerte con los pinchazos.