Instalar sensor de lluvia

dadiportal

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Hola a todos.
Tengo un opel mokka 1.4 140 cv arctic edition y no tiene sensor de lluvia.
Me gustaria instalar el sensor. Alguno ha realizado esta instalacion?
Gracias
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
Me temo que es bastante costoso eso que preguntas, y me explico.
El sensor va integrado en el parabrisas, y, ya como primera premisa, tendrías que cambiarlo. Tu seguro, te lo cambia, sí, pero te pone el que tienes, idéntico, pero sin sensor de lluvia. Si tu lo pagas, puedes hacerlo, claro que sí
Si quieres pagar tu la instalación, te cuento que el parabrisas con sensor ronda los 760 € + IVA y eso solo el parabrisas. Súmale mano de obra, montaje, y, toda la electrónica que gestiona el automatismo del sensor, mandos nuevos de limpias, etc, etc...y éste coche, con el tema del "canbus" es muy, muy delicado de modificar cualquier parte electrónica...
Tú mismo, pero...te sale una pasta. Viable, lo es, pero demasiado caro creo yo

Saludos
3PAROMAROR
 

dadiportal

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Efectivamente es el tercero.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Pregunta del millón ...¿ hay algún parabrisas atérmico ?..ya tengo el mio tocado y estaría dispuesto a pagar la diferencia para que me montasen uno atérmico.
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hay tres tipos de parabrisas para el Mokka:

1.- con sensor y camara de carril y señales:
Ver el archivo adjunto 7881
Ya puestos, el retrovisor interior por la parte externa lleva algún sensor..?
En mi aExcellence

2.- con sensor de lluvia:
Ver el archivo adjunto 7882

3.- sin sensor de lluvia:
Ver el archivo adjunto 7883

Saludos
3PAROMAROR
Hay tres tipos de parabrisas para el Mokka:

1.- con sensor y camara de carril y señales:
Ver el archivo adjunto 7881

2.- con sensor de lluvia:
Ver el archivo adjunto 7882

3.- sin sensor de lluvia:
Ver el archivo adjunto 7883

Saludos
3PAROMAROR
Ya puestos, el retrovisor interior por la parte del cristal lleva algún sensor..?
En mi Excellence parece llevar uno...
Pep
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Las q tomastes son desde el frontal verdad..?
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Las fotos que yo puse son de la cara interior del parabrisas desmontado, donde se ven los soportes del retrovisor y de los sensores y cámara de carril.

Saludos
3PAROMAROR
Ok, miro de mandar foto frontal..
Gracias..
Pep
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
Pep, esa es la camara que realiza el cambio automatico de luces cortas y largas. Detecta luz blanca y luz roja y pone las cortas, y cuando vuelve la oscuridad te cambia a las largas.

Saludos
3PAROMAROR
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Pep, esa es la camara que realiza el cambio automatico de luces cortas y largas. Detecta luz blanca y luz roja y pone las cortas, y cuando vuelve la oscuridad te cambia a las largas.
Y el "sensor" del retrovisor..?( si es q existe..)
Pep

Saludos
3PAROMAROR
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
Me parece que el sensor del retrovisor esta en el centro del propio espejo(es un circulo pequeño) y lo que hace es oscurecerle cuando viene un coche tras el tuyo con las largas, si mal no recuerdo. El sensor delantero que tu dices, no se que función puede tener, la verdad...ahi me pillas

Saludos
3PAROMAROR
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Me parece que el sensor del retrovisor esta en el centro del propio espejo(es un circulo pequeño) y lo que hace es oscurecerle cuando viene un coche tras el tuyo con las largas, si mal no recuerdo. El sensor delantero que tu dices, no se que función puede tener, la verdad...ahi me pillas

Saludos
3PAROMAROR
Igual no es tal, ya preguntaré en el conce..
Gracias..!!
Pep
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
En mi opinión el que no lleve sensor de lluvia no me importaría nada, es más lo prefeririría. Prefiero controlar yo el barrido del limpiaparabrisas. Más de una vez se me activado en seco al dejar la palanca en automático después de un día de lluvia y me ha rayado el cristal (aunque casi no se note lo ha hecho). Justamente al contrario que el sensor de luces que sí me parece algo muy cómodo llevarlo. Pero bueno, es mi opinión y supongo que hay compañeros que les gusta tenerlo :)
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
En mi opinión el que no lleve sensor de lluvia no me importaría nada, es más lo prefeririría. Prefiero controlar yo el barrido del limpiaparabrisas. Más de una vez se me activado en seco al dejar la palanca en automático después de un día de lluvia y me ha rayado el cristal (aunque casi no se note lo ha hecho). Justamente al contrario que el sensor de luces que sí me parece algo muy cómodo llevarlo. Pero bueno, es mi opinión y supongo que hay compañeros que les gusta tenerlo :)
Supongo q es cuestión de darle el uso para cuando surge la ocasión, referente al tema luces autom yo preferiria q el cambio largas a cortas fuese más rápido o poder modif la sequencia...
El resto del vehículo, para mí genial...
Viniendo de un coche del 89 ya me dirás...
Pep
 
Última edición:
Arriba