12 litros lo e puesto como ejemplo ya que gasta bastante mas media el glp que el gasoil, pero tampoco as dicho que media gastas de glp. y ahorro en mantenimiento? que pasa que si va con glp no se cambia aceite, neumaticos, frenos etc etc? o te refieres al FAP? si te refieres a eso en 4 coches diesel que e tenido nunca e tenido problemas con el FAP y si algun dia tubiese problemas con anularlo problema resuelto y por un coste asequible, cuanto cuesta montar un kit GLP? 2.500 eur para arriba? y espera que no empiecen a cargar de impuestos el GLP , que si que hay un pacto con el precio fijado asta 2020 tantos, pero como ya sabemos en este pais prometen prometen asta que te la meten y cuando suba el precio que pasara?
Voy a intentar contestar a todas las preguntas ya que son unas cuantas, pero también te digo que la pregunta de si no cambias aceite, neumáticos, etc ha sonado a vacile bastante pero igualmente voy a contestar educadamente:
1º- te he dicho cuantos km hago con 23€ de GLP, con eso deberías tener mas que de sobra, si quieres saber la media, saca la calculadora...
2º Ve a un taller y pregunta la diferencia de precios entre piezas de un coche de gasolina a uno diésel, todas son mas caras, o no lo son? Cuanto cuesta por ejemplo cambiar los calentadores del motor diésel? El equivalente en gasolina son las bujías y por 60€ cambias las 4, esto es solo un ejemplo, podemos
Poner mas...además el precio en sí del coche diésel ya es bastante mas caro, los
Impuestos tambien, la ITV también,hasta el seguro sale más caro!
Ahí tienes la rentabilidad de mantenimiento, no en los frenos ni neumáticos...
3º El montaje del sistema depende de la calidad del sistema y del tipo de sistema, porque existen 3 tipos de sistemas de GLP y los Precios están desde 1000€ a 2000€ el más caro. Yo tengo en los dos coches montado el sistema más caro en uno costó 1.800€ y en el otro 2.000€ el mismo sistema, pero este segundo lleva injectores especiales de alto caudal para abastecer al motor cuando circula a cerca de 8.000rev...
4º Este punto me hace bastante gracia, criticas un posible aumento de precio del combustible cuando el que estás defendiendo está en el doble...pero bueno, los impuestos del GLP están congelados a nivel europeo, no a nivel español, España no puede cambiar los impuestos de este combustible por mucho que quiera...además si se dispara el precio del GLP, puedes estar seguro que el diésel y la gasolina se dispararán bastante más! Creo que he contestado todas...un saludo!