Financiación Opel Mokka X

LuisG

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 152 CV 4x4 Start/Stop Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
cuando cancelas el prestamo estan obligados de devolverte el seguro,pero si tu no reclamas,ellos no te dicen nada.a mi lo del seguro del coche me lo guardan hasta 2años,para no perder la bonificacion.
Sí, en el caso de seguro de coche te lo guardan un tiempo, pero no lo devuelven...
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Sí, ése sería el importe final si pagas 5 años de cuotas sin cancelar. Lo que yo puse eran datos cancelando tras 13 meses...
Ok Ok LuisG, ahora ya te pillo, muchas gracias por aclarármelo :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Un saludo
 

LuisG

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 152 CV 4x4 Start/Stop Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Efectivamente y como dice roberto, se me olvidaba en mis cálculos una penalización del 1% que creo hay que pagar sobre el capital restante si haces una cancelación anticipada. Asi que habria que añadir unos 88€ de gastos a mis numeros...
 

apunto

Mokker Activo
Pues menudo lío que tengo tras leer todos los post de este hilo.
Mañana le pido al concesionario una oferta SIN financiación. Así podré comparar con la que tengo ahora financiando 10.000€ y amortizar el resto al año. A ver si hay mas de 300€ de diferencia.
 

apunto

Mokker Activo
Financiando el coche me sale 560€ mas barato. Es decir: al contado 22.250 €, y financiando 21.690

Financiaría 10.000 €, pagaría 13 mensualidades de 223€ aprox, amortizaría el resto al mes siguiente, y pagaría un 1% de penalización.

Saludos.
 

LuisG

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 152 CV 4x4 Start/Stop Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
A ver, déjame hacer los cálculos para tu operación y vemos lo que sale.

Entiendo que si el precio al contado es 22.250, si haces financiación te descuentan 1.500 con lo que el precio se queda en 20.750. Así que darías una entrada de 10.750 y financiarías 10.000.
Financiando 10.000, según el cuadro de amortización que yo tengo (recordemos que en la financiación te meten adicionalmente el coste de un seguro de impago), a los 13 meses te quedarían por pagar 8.848, a lo que hay que sumar el 1% de penalización. Total, 8.848*1.01=8.936 euros a pagar al mes 13.
Así que si cancelamos tras 13 meses, habremos pagado de financiación 8.936+(13*223)=11.835€. Si a esto le sumamos los 10.750 de la entrada, el coste total de la operación será de 11.835+10.750=22.585, cantidad superior al pago al contado.

No sé dónde están las diferencias entre tus cálculos y los míos, si me dices qué datos te salen a ti diferentes ayudaríamos al resto a esclarecer si compensa o no la financiación. A mí desde luego no me salen las cuentas, aunque puedo estar equivocado en alguna hipótesis...

Saludos.
 

apunto

Mokker Activo
Si hago financiación me descuentan 2.000€.
No me ha comentado en ningún momento que debo contratar un seguro por impago.
Las 13 cuotas son de 222,50€ cada una.
La penalización del 1% es de 84,40€

El descuento por financiar, la no existencia de seguro, y el tipo de interés, que en cada concesionario, o aseguradora, será diferente, es lo que supongo marca la diferencia de cálculos.

Si al final decido financiar, que con las cuentas que me han hecho supongo que si, no pienso pagar ni un euro mas de lo que me han dicho. Pues solo faltaba...

Saludos.
 

LuisG

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 152 CV 4x4 Start/Stop Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Ok. Con 2.000 de descuento la cosa mejora. A mí sólo me daban 1.500 en los 4 concesionarios en los que pregunté. Luego había descuentos adicionales por contratar el seguro del coche o por pertenecer a determinados colectivos
El seguro de impago te lo meten en la financiación sin que se note, si pides el cuadro de amortización verás que tras el mes 1 debes casi 11.000 cuando sólo habías pedido 10.000.
En cualquier caso si te descuentan 2000 sí se ahorra dinero..
Saludos.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Si hago financiación me descuentan 2.000€.
No me ha comentado en ningún momento que debo contratar un seguro por impago.
Las 13 cuotas son de 222,50€ cada una.
La penalización del 1% es de 84,40€

El descuento por financiar, la no existencia de seguro, y el tipo de interés, que en cada concesionario, o aseguradora, será diferente, es lo que supongo marca la diferencia de cálculos.

Si al final decido financiar, que con las cuentas que me han hecho supongo que si, no pienso pagar ni un euro mas de lo que me han dicho. Pues solo faltaba...

Saludos.
Coinciden con mis cuotas :thumbsup:
 

markusbcn

Mokker Activo
A esos cálculos falta deducir la parte proporcional no disfrutada del seguro de vida de 400€.

Lo digo porque a mí me quedaban algo más de 10.000€ (de los 10800€) y cuando amorticé totalmente, aún con el 1%, la cuantía era menor (9700€ aprox).

Yo no me esperé al mes 13. En mi contrato no había cláusula alguna y santander me dejaba amortizar totalmente, así que así lo hice.

Es más, cuando lo dije, Santander me ofreció un dto del valor del seguro para que no me fuese, aunque me fuí igual.
 

pituvic

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Es normal que te pidan 300 € de Comision de formalizacion por el prestamo? Me parece una sobrada.:mad:
 

pituvic

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola chic@s, me ha llegado la documentación del crédito y antes de firmar quería resolver algunas dudas. El crédito es con cetelem, y la primera duda es si tengo que pagar la comisión por formalizacion. No me informaron que tendría que pagarlo. La segunda es que por mas que miro, no veo ninguna clausula donde ponga que tengo que estar un año para que no me penalicen( por el pago total del credito en el mes 13). Y la ultima ya veo que cuando tenga el crédito, tendré que llamar a cetelem, para cancelar el seguro y la tarjeta de crédito.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hola Pituvic, el seguro y la comisión de apertura, si te lo cobran creo que te lo cobran todo junto, de manera que en cada recibo una parte proporcional es el préstamo otra el seguro y otra las comisiones, esto es lo que yo tengo entendido, y lo del mes 13 mi contrato es con Santander Consumer y no dice nada del mes 13, pero a la hora de la cancelación no sé como podrá ser el tema.
 

pituvic

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola Pituvic, el seguro y la comisión de apertura, si te lo cobran creo que te lo cobran todo junto, de manera que en cada recibo una parte proporcional es el préstamo otra el seguro y otra las comisiones, esto es lo que yo tengo entendido, y lo del mes 13 mi contrato es con Santander Consumer y no dice nada del mes 13, pero a la hora de la cancelación no sé como podrá ser el tema.
Ok, gracias :thumbsup:
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Hola Pituvic, yo estoy como tú, aún no sé si hacerlo con uno o con otro. Si he leído gente del foro que le ha llegado la tarjeta y con no utilizarla tienes mas que suficiente, no hace falta darte de baja de nada pues no cobran si no la usas, eso es lo que tengo entendido de aquí.
Como bien dice José Antonio, y como me informaron en su día el seguro, las comisiones etc...te las cobran al prorratear las cuotas en los 5 años.

Financiando el mínimo que son 10.000€, la cuota mensual se queda en uno 222€ mas o menos de media, en 60 cuotas estarías pagando unos 55€ de más todos los meses.

Algo que yo me miraría bien es lo de hacer aportaciones o pagar la cuota restante en el mes 13 pues creo que con Santander eso no es posible, pero míralo bien por si estoy equivocado.

Con Cetelem con llamarles por teléfono te lo resuelven sin problema, antes de firmar nada amarra todo bien, aunque luego la ley te ampare pues creo que tienes 30 días si no lo han cambiado pero ya tienes que volver a arreglar papeles etc....si tienes dudas no firmes e infórmate bien.

Algo que también se habló en su día era si era conveniente cancelar el seguro y había respuesta de todo tipo, yo personalmente no lo haré pues si me ocurriera algo les pasaría el paquete a la parienta etc...osea mas cargas y no es plan, hay que valorarlo bien. Creo que un compañero del foro el banco le hizo ofertas para que lo mantuviera, en serio, hay comentarios varios de éste asunto por el foro, con el buscador fijo encuentras varios temas :thumbsup:

saludos
 

pituvic

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola Pituvic, yo estoy como tú, aún no sé si hacerlo con uno o con otro. Si he leído gente del foro que le ha llegado la tarjeta y con no utilizarla tienes mas que suficiente, no hace falta darte de baja de nada pues no cobran si no la usas, eso es lo que tengo entendido de aquí.
Como bien dice José Antonio, y como me informaron en su día el seguro, las comisiones etc...te las cobran al prorratear las cuotas en los 5 años.

Financiando el mínimo que son 10.000€, la cuota mensual se queda en uno 222€ mas o menos de media, en 60 cuotas estarías pagando unos 55€ de más todos los meses.

Algo que yo me miraría bien es lo de hacer aportaciones o pagar la cuota restante en el mes 13 pues creo que con Santander eso no es posible, pero míralo bien por si estoy equivocado.

Con Cetelem con llamarles por teléfono te lo resuelven sin problema, antes de firmar nada amarra todo bien, aunque luego la ley te ampare pues creo que tienes 30 días si no lo han cambiado pero ya tienes que volver a arreglar papeles etc....si tienes dudas no firmes e infórmate bien.

Algo que también se habló en su día era si era conveniente cancelar el seguro y había respuesta de todo tipo, yo personalmente no lo haré pues si me ocurriera algo les pasaría el paquete a la parienta etc...osea mas cargas y no es plan, hay que valorarlo bien. Creo que un compañero del foro el banco le hizo ofertas para que lo mantuviera, en serio, hay comentarios varios de éste asunto por el foro, con el buscador fijo encuentras varios temas :thumbsup:

saludos
Gracias Dezmo por la respuesta mañana me lo estudiare bien.
 

Recesivos

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Hola Pituvic míralo por tu cuenta en tu banco y si puedes veras la diferencia que hay
 

markusbcn

Mokker Activo
Amortizar antes del mes 13 es tan sencillo como ver si la cláusula existe. En caso contrario, preguntar a la financiera.

Si no dice nadie nada, puedes amortizar cuando quieras.

A mí Opel todavía no se me ha quejado.
 

pituvic

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Amortizar antes del mes 13 es tan sencillo como ver si la cláusula existe. En caso contrario, preguntar a la financiera.

Si no dice nadie nada, puedes amortizar cuando quieras.

A mí Opel todavía no se me ha quejado.
X mas q miro mo encuentro nada donde ponga q tengas que permanecer un tiempo minimo con el prestamo.
 
Arriba