Faros adaptativos inteligentes AFLPlus Led: solicitud de opinión

¿Merece la pena pagar 994€ por los Faros adaptativos inteligentes AFLPlus Led?


  • Votantes totales
    35

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No me había decidido hasta ahora y acabo de votar por el no, el diez meses y medio que llevo de coche, solo he utilizados las luces largas 4 o 5 veces, y las he puesto por ver como eran realmente, al no ser necesarias por donde circulo normalmente, un día que quise probar el cambio de largas a cortas, no veas el trabajo que me dio encontrar una zona no iluminada para probar. Gastarse 1000€ para no disfrutar de ellos, no lo veo conveniente, e incluso cuando fuí a la isla de Tenerife todo estaba iluminado de noche de manera que tampoco llegue a utilizar las luces largas.
es que la funcion de luces largas no es ninguna particularidad de los AFL, eso lo tienen todos los faros, las bondades de los AFL, son otras ya descritas en muchas ocasiones, pero lógicamente si siempre vas de dia no necesitas ninguna...
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
es que la funcion de luces largas no es ninguna particularidad de los AFL, eso lo tienen todos los faros, las bondades de los AFL, son otras ya descritas en muchas ocasiones, pero lógicamente si siempre vas de dia no necesitas ninguna...
También circulo de noche no mucho, pero la circulación es por zonas urbanas y autovías, que siempre esta todo iluminado.
 

apunto

Mokker Activo
Gracias por tu opinión José@Antonio.

Efectivamente, si por donde conduces está lo suficientemente iluminado como para no necesitar luces largas, yo tampoco pagaría esos casi 1.000€.
Desgraciadamente, por donde yo me muevo, las luces largas son muy deseables. Y si no las utilizo más es por no estar cambiando continuamente de largas a cortas, de cortas a largas, a cortas, a largas de nuevo, otra vez a cortas... Un coñazo, vamos. Amén de las veces que te llaman la atención por olvidar cambiar a cortas.

Por lo que más me llaman la atención estos faros es precisamente el poder despreocuparme de los cambios. Mas que por su luminosidad y que por sus 9 posiciones diferentes. Y eso que, ojo, ambas tienen muy, muy buena pinta.

Saludos.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Gracias por tu opinión José@Antonio.

Efectivamente, si por donde conduces está lo suficientemente iluminado como para no necesitar luces largas, yo tampoco pagaría esos casi 1.000€.
Desgraciadamente, por donde yo me muevo, las luces largas son muy deseables. Y si no las utilizo más es por no estar cambiando continuamente de largas a cortas, de cortas a largas, a cortas, a largas de nuevo, otra vez a cortas... Un coñazo, vamos. Amén de las veces que te llaman la atención por olvidar cambiar a cortas.

Por lo que más me llaman la atención estos faros es precisamente el poder despreocuparme de los cambios. Mas que por su luminosidad y que por sus 9 posiciones diferentes. Y eso que, ojo, ambas tienen muy, muy buena pinta.

Saludos.
Ya se ha dicho pero lo recalco porque creo que hay confusión: los AFL no tienen nada que ver con el sistema automático de cambio de luces largas-cortas. Son 2 sistemas diferentes complementarios que en el caso del selective se pueden adquirir aparte (pack visibilidad y tecno). El excellence lleva el asistente de luces de carretera de serie.
Los AFL son una opción que incrementa la luminosidad en un 30% aparte de sus 9 funciones adaptativas y que por cierto considero absolutamente recomendable si se viaja mucho de noche
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Lo del cambio de luces automaticos, viene con el pack visibilidad, pero yo lo tengo desactivado, ya que no uso las luces largas y sobretodo porque no me gusta ver luces enel salpicadero, encendidas inecesariamente.
 

Fransago

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Yo me abstengo de votar a favor porque no las he adquirido, pero no por que no me pareciesen interesantes sino porque a mi si me parece caro para mi bolsillo y de que como José Antonio circulo por vías iluminadas más del 90 por ciento de las veces.

Pero como indica Manuel11 no hay que confundir con el asistente de luces largas, que sí tengo. Lo bueno de los led es su luminosidad (yo creo que podrían sustituirse por los faros halogenos, si son homologados) y por supuesto el AFL que es lo que hace que según lo necesitemos adapte la luz al entorno, si giramos para ese lado, en carretera más, en ciudad menos, a los lados para ver peatones, etc.
 

apunto

Mokker Activo
Creo que hay mucha confusión sobre el asistente de luz de carretera TQ5, lo que vulgarmente llamamos "cambio automático largas/cortas".
Este asistente no parece que venga de serie. Viene en el pack visibilidad OCP, que también incluye sensor de lluvia, espejo interior electrocromático y parasoles iluminados. Si viniera de serie, no aparecería en este pack.

opel 01.JPG

En mi caso, el pack Visibilidad no me interesa. Me interesan los AFLPlus Led, que entiendo contiene el asistente de luz de carretera, ya que por casi 1.000 euros que cobran...

Saludos.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Creo que hay mucha confusión sobre el asistente de luz de carretera TQ5, lo que vulgarmente llamamos "cambio automático largas/cortas".
Este asistente no parece que venga de serie. Viene en el pack visibilidad OCP, que también incluye sensor de lluvia, espejo interior electrocromático y parasoles iluminados. Si viniera de serie, no aparecería en este pack.

Ver el archivo adjunto 5852

En mi caso, el pack Visibilidad no me interesa. Me interesan los AFLPlus Led, que entiendo contiene el asistente de luz de carretera, ya que por casi 1.000 euros que cobran...

Saludos.
Exacto. en el selective no viene de serie y si lo quieres va en un pack. En el excellence sí vienen de serie. Los faros AFL siempre son opcionales. Y por cierto, aunque yo los he puesto, considero que pagar 1000€ por ellos me parece un exceso. Son muy buenos pero creo que se han pasado tres pueblos al poner el precio :thumbsdown:
 

apunto

Mokker Activo
Si, así es. 1.000€ es mucho dinero. De ahí lo de abrir este hilo y votación.
Por ahora veo que hay mas partidarios que detractores. Y esto me gusta, pero a mi cartera...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Exacto. en el selective no viene de serie y si lo quieres va en un pack. En el excellence sí vienen de serie. Los faros AFL siempre son opcionales. Y por cierto, aunque yo los he puesto, considero que pagar 1000€ por ellos me parece un exceso. Son muy buenos pero creo que se han pasado tres pueblos al poner el precio :thumbsdown:
antes tambien eran de serie...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ya se ha dicho pero lo recalco porque creo que hay confusión: los AFL no tienen nada que ver con el sistema automático de cambio de luces largas-cortas. Son 2 sistemas diferentes complementarios que en el caso del selective se pueden adquirir aparte (pack visibilidad y tecno). El excellence lleva el asistente de luces de carretera de serie.
Los AFL son una opción que incrementa la luminosidad en un 30% aparte de sus 9 funciones adaptativas y que por cierto considero absolutamente recomendable si se viaja mucho de noche
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Pues




Pues mirarlo bien porque Mamuel11 dice que son de serie en el excellence.
En el selective seguro que no.
No...no. Los AFL siempre hay que pagarlos como opción. Lo que viene de serie es el asistente de luces de carretera :thumbsup:
 

apunto

Mokker Activo
Tienes razón roberto. Como escribías "pues claro", creía que te referias a "pues claro que deberían ponerlo" en referencia a la falta del asistente, que según Fransago, no lleva el excellence.
Por lo tanto Fransago, míralo bien, que tu Mokka, si es excellence, debería llevar el asistente.
 
Última edición:
Arriba