Calentadores cambiados en varias ocasiones, limpiezas de la egr e inyección, 2 cambios de FAP, alertas continuas para regenerar FAP, varios tacos motor cascados por la vibración de estos motores y por su elevado par. Aparte de los humos y la contaminación. Revisiones más caras, el mio llevaba además a este especial. Más las averías varias que ya ni me acuerdo.
Por eso he decidido probar con gasolina. Según mis cálculos con el consumo real que tengo ahora de 6l y poco (5l en mi anterior coche) y haciendo 20000km año, solo en combustible gastaría 400€ más al año, suponiendo una diferencia media de 13 céntimos por litro entre gasolina y gasoil. A eso hay que restarle la diferencia de coste siempre a favor del gasolina de las revisiones, impuesto de circulación y seguro.
Creo que al final de año, con el uso que le doy y mi forma de conducir la diferencia de coste no es tanta.
Una cosa más que no es mi caso pero lo debes tener en cuenta, si fuese a conducir habitualmente por autopista, o con el coche cargado (pasajeros), o mi forma de conducir no fuese eficiente, optaría por diesel sin dudarlo. Los numeros no me salen con consumos superiores a 7l. El consumo de este motor es muy sensible a estas circustancias.
Saludos