Desajuste faros AFL+

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Lo de los 3 pitidos es para el cambio de luces para conduccion por la izquierda tal y como pedias que probase,... pero despues de los 3 pitidos no hace nada porque sale el aviso de fallo de regulacion
Gracias Jose, me queda claro.

Pues el mío no entra en ese modo de ajuste. Ni hace pitido, ni sale el indicador de faros (color naranja) parpadeando.

He transmitido la consulta al conce a ver que me dicen..... Raro raro me parece que en 18.000km ningún problema con los faros y justo paso la revisión del año y empiezan a hacer cosas raras....No será que actualizaron algo?

Bueno, muchas gracias por tu tiempo y prueba. Espero que te lo solucionen muy pronto y en garantía.

Yo supongo que algún día de estos me tocará llevar a Mokkasín al conce para que revisen los faros, el porqué el de la izquierda se ha ido dos veces para arriba y porqué al seguir el procedimiento del manual no se ponen los faros en modo inglés (RHD).

Saludos,

Xinx
 
Última edición:

Jose

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Cuando lo tenga solucionado lo comunico y los detalles
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Bueno,

He comentado el tema de los faros (de momento vía email porqué por horarios tengo complicado ir al conce) al jefe de taller. Le he comentado los dos desajustes momentáneos que han tenido los faros en una semana y el tema de la imposibilidad de cambiar al modo de conducción por la izquierda (RHD).

Ya lo he comentado en este mismo hilo, pero por si se ha quedado perdido entre tanta información, vuelvo a pedir un pequeño favor a los Mokkeros que tengan faros AFL, de probar si os funciona correctamente la función de cambiar el modo de iluminación de los faros para viajes al extranjero.

El procedimiento está explicado en las páginas 113/114 del manual 2015 y 108/109 del manual 2013.

En mi caso no obtengo ni la señal acústica ni el indicador de faros de color naranja parpadeando, tampoco el cambio de iluminación.

Saludos y gracias de antemano,

Edito:

Otra prueba, los que tenéis faros AFL, podríais probar a hacer ráfagas con el motor parado y la llave en el contacto (en todas las posiciones, excepto arrancando el motor). En mi caso al hacer ráfagas y dejar la palanca hacia atrás simplemente hace una pequeña ráfaga y acto seguido se apaga como si no tuviera fuerza, supongo que se trata de una protección para no pulir la batería.

Xinx.
 

Adjuntos

Última edición:

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Bueno, pues añado nueva información al tema de los faros AFL+.

Resulta que ayer al regresar a casa me di cuenta que los faros enfocaban en modo inglés (LHD). Supongo que después de tantas pruebas finalmente cambiaron de modo. El tema está en que el coche no avisa (como dice el manual) de que llevas el modo cambiado.

Según el manual, cuando el coche va en modo RHD (viajes extrangero) debería parpadear el indicador naranja de faros adaptativos al arrancar el coche. A parte que al realizar el cambio debería indicarlo con una señal acústica.

Viendo esto, esta mañana, he comprobado que los faros seguían en modo RHD con el inconveniente de estar deslumbrando a los conductores del sentido contrario.

En un semáforo he parado el motor, he quitado la llave del contacto, la he vuelto a poner, he tirado de la palanca de intermitentes (como si hicieramos una ráfaga de largas), he mantenido la palanca en esa posición, le he dado al contacto, he contado unos 5 segundos (en el manual pone 3, pero no se nota ningún cambio he dejado más tiempo para asegurarme), he arrancado el coche, he soltado la palanca de ráfagas y he podido comprobar que los faros se habían colocado correctamente en el modo LHD.

En resumen, el coche realiza correctamente el cambio de iluminación de LHD a RHD y viceversa, pero no lo indica de ninguna manera. La única manera que tenemos de darnos cuenta es ver el haz de luz que proyectamos en el coche de delante cuando circulamos a más de 50km/h. Recordemos que en los faros AFL cuando estamos en un semáforo o circulamos a menos velocidad, el haz de luz es plano.

Adjunto unos croquis hechos en paint para aclarar.

Bueno, se lo comentaré al jefe de taller del conce a ver que me dice. Yo creo que hay algún fallo de programación en el software de los faros.

Al menos veo que de momento funcionan bien.

Saludos,

Xinx.
 

Adjuntos

Última edición:

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ya ves......

En el conce me han dicho que deje el coche un día que le echarán un vistazo.

En principio me han respondido que dependiendo del modelo de AFL o de pantalla se configura de una manera o de otra. :confused:

Pero a ver....si en el manual pone que tiene que hacerse como ya he explicado varias veces, será así no....

Bueno, a ver cuando encuentro un momento para llevarlo y a ver que dicen.

A parte de esto de momento los faros responden bien.

Saludos,

Xinx.
 
J

Javichu

Guest
Yo no suelo tocar tampoco nada si esta todo bien ,y si falla algo al conce...pero lo malo es el tiempo a veces el trabajo impide que puedas llevarlo cuando quieres...:thumbsup:
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo no suelo tocar tampoco nada si esta todo bien ,y si falla algo al conce...pero lo malo es el tiempo a veces el trabajo impide que puedas llevarlo cuando quieres...:thumbsup:
Supongo que si no me hubiera hecho el "loco" faro izquierdo dos veces en una semana ahora no estaríamos hablando de esto....pero una cosa lleva a la otra......y claro, como el coche está en garantía si tiene algo mal, ahora es el momento de pelearse :D
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Bueno, pues ya tengo cita en la Opel para revisar el tema de la programación de los faros AFL. El próximo lunes dejaré el coche, os cuento como acaba todo.

Saludos,

Xinx
 
Última edición:

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Suerte Xinx
Por tu bien y por nuestra tranquilidad, espero que no sea nada importante
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Bueno, esta tarde llevo el coche al conce, a ver que me dicen del tema de los AFL+

Una observación:

Todo el tiempo he usado RHD como si fuera como se conduce en Europa (excepto Inglaterra) y es al revés.

Nosotros conducimos LHD y en Inglaterra y otros paises conducen RHD.

No se si es posible que el moderador-administrador cambien todas las referencias que he puesto en este hilo invirtiéndolas. O sea...donde pone RHD poner LHD y viceversa.

Siento el lío que he podido crear.

Cuando sepa algo del coche (supongo que mañana por la noche) os digo algo.

Saludos,

Xinx.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hecho!

Solamente queda modificar las etiquetas de la imágenes.

Saludos,

Xinx
Hecho!

Parece que ahora la información LHD (Europa) y RHD (Inglaterra, etc...) ya está bien indicada.

Saludos,

Xinx.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
aun no te han dicho nada?
Todavía no…lo dejé ayer por la tarde.

Se supone que esta tarde tendré alguna respuesta, si la hay....

La sensación que tengo es que con tanta electrónica y programación, o saben mucho los del conce o simplemente dirán....está todo bien.

En si las luces funcionan bien (un par de veces se desprogramó el faro izquierdo, pero al re arrancar el coche se arregló).

Y en referencia a lo del cambio de luces para conducir por Inglaterra, en si también funciona, lo único que no lo indica como dice el manual.

No se….no te creas que tengo mucha confianza en el veredicto del taller.

Me entiendes ¿verdad?

Saludos,

Xinx
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
como cualquier ordenador, a veces a hay que resetearlo y hemos aprendido a convivir con ello...

el otro dia me di cuenta de que en el parkin del centro comercial los faros dan un haz completamente plano, ¿como lo dan en carretera ?, ni idea ,ni me voy a preocupar de mirarlo...
 
Arriba