Consumo excesivo 1.4T Glp

Carlos71

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Alpino
Completamente de acuerdo con @knitron .
En mi caso, el coche tiene casi 16000 km. Hago 100 km diarios (A6-M40) a 100 km/h (pisando huevos) y me está gastando unos 6,5 de ordenador, unos 7,2 reales. Las veces que me meto un poco en ciudad (afortunadamente pocas) se sube a unos 8 reales.
El último viaje que hice, autovia con regulador a 120 km/h se puso en unos 9 de ordenador - 10 reales.
Aparte de ir despacio, suelo cambiar de marcha a 2000 rpm y aceleración muy suave.
 

Padelman

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Hola a todos,
Pues yo con casi 1500 km no tengo manera de bajar de los 10 litros.
Ya he hablado con el conce, y si no mejora lo llevaré para un reajuste.
La mayoría del recorrido en un 80% és autopista con el regulador a 120km/h.
Veo vuestros comentarios, y llegar a 8 litros creo que tendría que ser lo suyo. Os iré comentando.
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Yo he dejado de hacer servir spritmonitor puesto que al ser bi-fuel, los datos son erróneos. Me quedé sin gas y pasó a gasolina, de modo que ese consumo ya no podía estar bien calculado. Además, al arrancar en gasolina, depende de lo que tarde en entrar el gas, el consumo varia sin seguir una norma exacta.
En cuanto mi consumo, ahora que he llegado a los 10.000 km, y sin tocar el ordenador desde que lo compré con 4000 km, ya estoy en 10.9 después de haver visto más de 12.
Eso sí, yo el regulador para ir por autopista lo pongo a 140. :rolleyes:
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Yo he dejado de hacer servir spritmonitor puesto que al ser bi-fuel, los datos son erróneos. Me quedé sin gas y pasó a gasolina, de modo que ese consumo ya no podía estar bien calculado. Además, al arrancar en gasolina, depende de lo que tarde en entrar el gas, el consumo varia sin seguir una norma exacta.
El consumo de gasolina se compensa y calcula al meter el repostaje de gasolina y los km con los que lo haces. Para eso tienes la posibilidad de introducir los diferentes combustibles.
Échale un vistazo al mío y verás como dice el consumo de Glp y de gasolina.
Es decir, un trayecto puede salir falseado por las circunstancias que comentas, pero a la larga si metes bien los datos te dice que para tus 6.000 km habrás tenido un consumo de X litros de Glp e Y litros de gasolina y te sacará una media.
A mí me ha servido para saber que en los últimos 30000 km me estaba consumiendo de más a pesar de que soy el mismo conduciendo. Se lo dije en taller y ni caso, que lo observara... Que eso de los consumos es muy personal... Que como no da fallo... Hasta que este mes dio fallo de motor. Oh sorpresa!! La mezcla era demasiado rica y consumía de más. Cambiaron los 4 inyectores de Glp en garantía. Como nuevo, suave suave. En semáforo parado ni me entero del motor encendido.
Es decir, yo ya lo sabía porque conozco el coche hace casi 100.000 km, me da la sensación de que consume más, noto cierto retemblor al ralentí, no va fino... pero el trabajo metódico de meter todos los datos en Spritmonitor al final me sirve para tener un dato objetivo de que algo no va bien porque puedo comparar los primeros 60.000 km con lo últimos 30.000 km.
Perdón por el rollo que he metido :)
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Entiendo tu razonamiento, y seguro que el consumo es orientativo, pero no es tan real como usando un solo fuel.
En cuanto a la gasolina, le puse cuando lo compré y el otro día, lo volví a llenar estando a más de un cuarto, el consumo de gasolina para el ordenador de a bordo, antes de quedarme sin gas, era de casi 30 litros. Algo lógico si tenemos en cuenta que el consumo de gasolina de mi coche se limita a estar un poco al ralentí y empezar la marcha bien sea por mi calle, que es cuesta arriba, bien sea saliendo del parking del trabajo, que es una rampa pronunciada. Al andar un par de días en gasolina, el consumo se ha normalizado bastante.
 

JuanBautista

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, mi ultimo viaje fui en Gas y lo use hasta que entro en reserva y me hizo 380 km tanto a la ida como a la vuelta.
En mixto me hizo 368 km. pero yo contabilizo 360 teniendo encuenta que hasta que entra el gas, se hace entre 300 a 400 metros aprx. cada vez que aranca con el motor frio total.
Sale una media de 8,2 y 8,6 km/100, aunque el ordenador me marca 7.6 km/10, llevo un total de 5100 km hecho. ojala que bajara la media segun vaya haciendo km
 

duveral

Mokker Novato
Estoy reviviendo el hilo pero me gustaría preguntar una duda. Tengo el mío con glp, con sus PRIMEROS 380 km y ya creo que está llegando al deposito vacío, eso sería unos 9.3L de consumo.

Os he leído que los consumos van bajando, cuanto tarda y cuanto suele bajar y por qué? Otra cosa que va a su bola un poco es el sensor de nivel de gas, parexe que las cuestas le influyen..

Gracias!
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
hola, @duveral , también depende la forma de conducir, yo en ciudad si hacia esos consumos y aveces mas. Con el tiempo aprendí a conducir un poco mas eficiente y estoy entre 8.5 y 9. Después en carretera-autovía, también depende de como lo pises. Suelo hacer una media entre 420 y 430 km por deposito y de manera eficiente he llegado ha hacer varias veces entre 455 y 465 km, la media esta en 8 l/100, si eres eficiente puedes acercarte a los 7.5 L. También depende el tipo de gasolinera donde eches el gas, no en todas son iguales, y ya teniendo 16.000 km por experiencia se que Repsol es unos céntimos mas caro pero haces mas kilómetros y me he llevado la sorpresa de Cepsa ser la que menos km me he hecho.
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Hola,
Sobre este tema creo que soy el mas obsesionado del foro, así que te puedo dar una charla buena. En este mismo hilo puedes ver como han ido evolucionado mis apreciaciones sobre el consumo, y aunque ahora voy por 18000km, creo que mas o menos puedo saber hacia donde va.
Mi media desde la compra esta en 7.87 según spritmonitor, aunque en un excel que llevo yo y que tiene en cuenta la temperatura media de cada día, y el consumo teorico (consumo real mas remanente en cada deposito) estaria en unos 6,85.
Y aunque parezca una tontería, he podido comprobar (y aun estoy en ello) que hay unos factores que influyen mucho y que casi por este orden serian:
- Tipo de conducción
- Tipo de recorridos
- Temperatura ambiente
- Presion neumáticos
- Gasolinera

Tipo de conducción: Sin duda, junto con el tipo de recorridos, el tipo de conduccion es el mas determinante. Si tienes el pie de plomo, el coche consume. Si quieres consumos decentes, hay que conducir como un pureta de 60 tacos. Olvídate de acelerones, salidas dejando goma, alargar marchas cortas y en general conducción deportiva. Hay que conducir muy suave. con marchas largas, acelerando progresivamente, desacelerar dejando ir el coche y usar mucho el control de crucero, incluso en ciudad.
Tipos de recorridos: Si tus recorridos son mayoritariamente en ciudad, olvidate del consumo, no vas a conseguir u buen consumo. En mi opinion (y resalto lo de mi opinión) comprar este coche para la ciudad, es un error desde el punto de vista del consumo. Si ese tema no te importa, es tan bueno o malo como cualquier otro.
Su mejor comportamiento desde el punto de vista del consumo, es en autovias y trayectos minimos de 50km continuos (es una aprox.) A partir de ahi es cuando el coche consume poco. Velocidad constante, control de crucero... lo que estoy diciendo es una obviedad pero no deja de ser una realidad. En esas condiciones incluso el AA penaliza muy poco.
Lo que mata a este coche es la conduccion en ciudad; las constantes aceleraciones y deceleraciones penalizan muchisimo, porque el consumo instantaneo en aceleracion es muy elevado, imagino que por su peso, aerodinamica, etc
Temperatura ambiente: Tengo constatado que a igualdad del resto de condiciones, a mas calor exterior, menos consume; imagino que tendra que ver con las condiciones fisicas de combustion del GLP, pero como no tengo ni idea, no me voy a tirar "el pisto". Lo que si te aseguro es que en una ciudad como Sevilla, en verano consume casi 1 litro menos que en invierno.
Presion de neumaticos: Otro clasico, pero tambien lo tengo constatado a medias. Con una presion baja (menos de 2,6) el consumo puede aumentar casi 0.3-0,4 litos por ciclo de repostaje.
Gasolinera: Estolo he incluido mas por comentarios de compañeros, que por experiencia propia, ya que desde que lo compre, todas las veces, salvo dos, he repostado en repsol, por aquello del cheque de GLP. Lo que si es cierto, es que las dos veces que no reposte en repsol (fue en una cepsa, y las dos veces en la misma) el rendimiento del GLP fue mucho peor. Quiza fue la marca, quiza al estacion, pero hasta que no acabe el cheque no me voy a dedicar a comprobarlo.

Resumiendo te puedo decir que en mi caso, note el primer descenso de consumo a los 3500km aprox. y el segundo sobre los 8.500; aunque este segundo descenso, ahora a vista de pajaro, lo atribuyo mas a que fue cuando el verano pasado empezo el calor e hice muchos mas viajes continuos por autovia, en donde el consumo se estabiliza mucho.
En diciembre hare mi segundo año y tendre mas comparativas por periodos para hacer, aunque para convertirlo en hechos estadisticos, tendre que esperar tres o cuatro años mas.
 
Última edición:

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Muy buena charla. Más alto se podrá decir pero más claro lo dudo eso reflexión vale también para los Diesel y Gasolina como el mio.
- Tipo de conducción, Totalmente de acuerdo, yo en más del 90% de las veces me anticipo a la frenada, dejando de acelerar, muchos antes del punto de frenada. Esto no quita que para de vez en cuando, le de un acelerón en un momento determinado, que he oído que es bueno para el motor
- Tipo de recorridos. Lo mismo totalmente de acuerdo, en ciudad gasta mucho más. Yo más o menos es al 50% urbano e inteurbano.
- Temperatura ambiente. Aquí en Gran Canaria, la temperatura es bastante constante, y yo por lo menos no noto, los cambios en el coche.
- Presión neumáticos. A mi me entregaron el coche con una presión creo recordar de 2,7 o 2,8, y yo basadome en comentarios de los compañeros se las baje a 2,55, y me consume menos, pero claro esto fue al principio con algo más de 1000Kms, osea como se suele decir haciéndole el rodaje, que también gasta más. Mis llantas son de 17" que dicen que gastan menos.
- Gasolinera. Yo siempre reposto en BP, o en las Cepsas, rara vez reposto en otra marca. Mis consumos están alrededor de 6,8 según el ordenador y de 7,3 el real.
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Muy buena charla. Más alto se podrá decir pero más claro lo dudo eso reflexión vale también para los Diesel y Gasolina como el mio.
- Tipo de conducción, Totalmente de acuerdo, yo en más del 90% de las veces me anticipo a la frenada, dejando de acelerar, muchos antes del punto de frenada. Esto no quita que para de vez en cuando, le de un acelerón en un momento determinado, que he oído que es bueno para el motor
- Tipo de recorridos. Lo mismo totalmente de acuerdo, en ciudad gasta mucho más. Yo más o menos es al 50% urbano e inteurbano.
- Temperatura ambiente. Aquí en Gran Canaria, la temperatura es bastante constante, y yo por lo menos no noto, los cambios en el coche.
- Presión neumáticos. A mi me entregaron el coche con una presión creo recordar de 2,7 o 2,8, y yo basadome en comentarios de los compañeros se las baje a 2,55, y me consume menos, pero claro esto fue al principio con algo más de 1000Kms, osea como se suele decir haciéndole el rodaje, que también gasta más. Mis llantas son de 17" que dicen que gastan menos.
- Gasolinera. Yo siempre reposto en BP, o en las Cepsas, rara vez reposto en otra marca. Mis consumos están alrededor de 6,8 según el ordenador y de 7,3 el real.
Hola, en el tema de presion de neumatico estoy deacuerdo. A mi me lo entregaron con 2,3-2,4 y cuando me di cuenta lo subi a 2,8. En mi antiguo Octavia Tdi, siempre lo llevaba asi y se notaba muchisimo, hasta 70 km extras por deposito mas/menos, aparte de que gana en agilidad en ciudad.
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Me apunto a las teorías de @knitron
A mí me pesa el pie y mi consumo medio después de 20.000 kilómetros, haciendo poca ciudad, es de 10.5 según el ordenador del coche.
La presión de las ruedas en modo ECO debe consumir menos, pero las ruedas tan infladas no me gustan, al pesarme el pie necesito que agarre un poco más.
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Me apunto a las teorías de @knitron
Jajaja, gracias, gracias...
El pie de plomo no es malo si uno es consciente de ello y no se obsesiona por el consumo. Y respecto a la presion de los neumaticos, totalmente de acuerdo. En este coche una presión alta lo vuelve muy rígido y en las curvas uno tiene la impresión de que en cualquier momento va a patinar.
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
El consumo no es que no me obsesione, es que nunca me ha preocupado lo más mínimo. Es lo que tiene haber empezado en esto de la conducción con un Mini del 75 con una buena carburación...
La verdad es que los años no me han apaciguado, una vez llegado al medio siglo, me sigue gustando pisar el accelerador.
 

Pedro17

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Abalone
Hola el mio tiene 42000 km y me esta marcando 7,1 l en gas
 

Yoan

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
El consumo al principio suele ser elevado y baja según el coche empiece a hacer kilómetros.
sin embargo me parece demasiado. Prueba a llenar el tanque y mide lo que consumes. Si sigue así llévalo a que te lo miren. Los mokka gasolina consumen sobre los 7 a 8L/100, siempre ten presente que en ciudad puede ser algo más elevado.
el mío es el 1.7 diésel y hago 5 con algo/100
Suerte
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Hola el mio tiene 42000 km y me esta marcando 7,1 l en gas
Pues con 42000km tener una media acumulada de 7.1l es un consumo muy bueno!!
Ojala yo llegue a eso, pero no creo que ya consiga bajar mucho de mi media actual
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Hola el mio tiene 42000 km y me esta marcando 7,1 l en gas
Yo no he gastado 7.1 litros en mi vida. Ni con el Scenic dCi.
No recuerdo en el Málaga 1.7D, quizá sí que conseguí esa cifra, aunque aquel era imposible que gastara, ya que no andaba ni cuesta abajo. Tenía menos reprís que una gaseosa.
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas, despues de un tiempo haciendo consumos medios entre 7,6 y 8.5 dependiendo como me pese el pie y haciendo la mayoria de los recorridos en autovia, decidi hacer una prueba a velocidad de 100 km/h con regulador de velocidad y ver cuantos km me hacia con un deposito de GLP.

Reposte 39 litros en gasolinera repsol y los recorridos han sido; Vitoria-Santander, Santander-Vitoria, Vitoria-Santander y unos 50 km hechos por poblado. He recorrido en total 530 km y un consumo medio de 6,7 litros/100 km.

Me parece bastante bien para la orografia del recorrido. Aunque se que es una velodidad que ninguno vamos a llevar a diario, me parecia interesante saber lo que se podia ahorrar a esas velocidades.
 

jewels

Mokker Activo
seria dpm que anotases los valores,hora,carga,temperatura esterior clima etc

asi tienes una referencia de consumo de cuando el coche va bien para comparar en unos años si empeoro o si dudas de algun problema tienes ese viaje anotado con lo que gasta

te queda de referencia si dudas de alguna averia

un consumo alto se puede ver de varias formas aunque el ordenador no se de cuenta
puede estar el cauda midiendo mal,o el sensor de presion de colector,o hasta la lambda

ya me cruce con un astra G gasolina que no andaba de noche a la mañana y por el escape un pestazo,no daba nada con opcom no habia nada raro,simplemente un consumo muy alto y no tenia potencia

el escape tenia carbonilla y polvillo blanco

al final la lambda murio y estaba informando mal,por eso el ordenador no se daba cuenta de la averia
 
Última edición:
Arriba