Consumo 1.4T 4x2

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
a lo que voy , si todo el que compra un coche hubiera hecho esos numeros y tenido en cuenta los otros factores comentados habria la mitad de diesel en las carreteras...pero a muchos les interesaba meter los diesel como sea, ahora pensando restringir su uso en cuidades...que bonito!!!
MANIPULADORES!!!
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Si al coche le vas a hacer pocos km al año,10-15000 por ejemplo,la cuestión no es ya que vas a necesitar 5 años para amortizarlo porque eso sería lo de menos. Si tú lo vendes antes la reventa del diésel también es mejor,si te lo quedas 15 años estaría más que amortizado pero el problema no es ese.

El problema de hacerle pocos km al diésel es que muchas veces serán trayectos cortos,ciudad,trayectos en los que el coche no coge temperatura,turbo frío...etc etc. Eso es un riesgo,el,riesgo de tener averias gordas tempranas por no hacer digamos un "uso ideal" del motor diésel.
Pero claro,si quieres un coche para hacer 6km al día y llevar a los niños al cole en un diésel...allá cada uno.
Ese es el mayor problema. El tema de amortización si/no es casi lo de menos aún haciendo pocos km.
Ni que decir tiene que si vas a hacer 40.000 al año como yo y el 95% autovia ni te plantees él gasolina. Ahora,haciendo todo autovia pues difícil cargarse el fap,turbo,embrague...
 

M@jose

Mokker Activo
Pues mi consumo se va.moderando en mis 500km primeros vamos por consumo medio de 7.5 l/100km creo que esta bien de todos modos en mi primer repostaje haber que tal va el siguiente... como lo veis?
 

M@jose

Mokker Activo
Yo creo que puedo bajar de esto teniendo en cuenta que estoy aun adaptando me a esta nueva forma de conducir.... Roberto y sus trucos ayudan mucho .... en cuanto vas tu ? ....
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
basicamente cambiar cuando te lo marca, a no ser que veas que llega una pendiente o hay algo que no te va a permitir ir con una marcha mas larga, si te esta pidiendo cambiar y por lo que sea aceleras porque necesitas mas velocidad deja de pedirte el cambio hasta un poco mas adelante.
tambien hay que saber que en llano puedes ir con cualquier marcha acariciando el acelerador a partir de 1500rpm dejandote llevar pero si vas en sexta no le pidas recuperacion, si eso reduce una o dos marchas ...
que veas que no va forzado, si ves que al acelerar no se inmuta, no insistas reduce rapidamente un par de marchas
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Después de nueve días de viaje, casi 3.000 kilómetros recorridos, y una media de 80 Km, por carreteras convencionales y autovías, más o menos a velocidades permitidas, el consumo de marcador ha sido de 6,8 litros. Ya sabemos que lo real subiría en más o menos 0,5 litros. Yo estoy contento con el consumo.

Saludos.

JUAN
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Después de nueve días de viaje, casi 3.000 kilómetros recorridos, y una media de 80 Km, por carreteras convencionales y autovías, más o menos a velocidades permitidas, el consumo de marcador ha sido de 6,8 litros. Ya sabemos que lo real subiría en más o menos 0,5 litros. Yo estoy contento con el consumo.

Saludos.

JUAN
muy bien porque la media es alta
 

M@jose

Mokker Activo
Hola..... parece que voy pillando el truco en.mi recta final del primer llenado de deposito vamos por una.media de 7.3 l/100km supongo que en este primer llenado he gastado más hasta que le he código el truco espero al siguiente repostaje superar la.media y llegar a 6 con algo. Os paso lo mismo la primera vez que llenasteis el deposito?
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola..... parece que voy pillando el truco en.mi recta final del primer llenado de deposito vamos por una.media de 7.3 l/100km supongo que en este primer llenado he gastado más hasta que le he código el truco espero al siguiente repostaje superar la.media y llegar a 6 con algo. Os paso lo mismo la primera vez que llenasteis el deposito?
Hay que dar tiempo para que coche y conductor se "asienten" y el consumo se normalice,que ya va camino de ello. Saludos
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
bueno,en este viaje a Murcia de ida y venida,el consumo se me ha quedado asi..............................se me olvido el resetear el cuentakilometros..ups......pero esa es la media de los ultimos
......................................6,8.............ltros de media
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hola a todos hoy he repostado de nuevo, el consumo teórico que me marcaba el coche era de 7,40 litros pero el calculado por mi el rea,l era de 8,45 litros, esto significa 4 litros menos que hace doce días. Yo pensando ahora que el consumo tan alto la primera vez, creo que se debiera a que utilize mucha carretera de montaña y de ciudad, estos últimos doces dás ha sido casi todo en autovías y utilizando el start stop.
 
Última edición:

M@jose

Mokker Activo
Pues en mi primero 1000km he bajado a 6.8 y estoy contenta parece que mokki y yo nos vamos conociendo aunque aún tengo que moderar más su consumo. ¿que os parece?
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
es un buen consumo,tras 1000 kilometros,...debes de haber hecho mucha autovia principalmente ...¿no Maria Jose'?
 
Arriba