Bomba de agua, se rompe a los 75000

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues como os podéis imaginar, sorpresa cuando me aparece un charco de refrigerante, a los 75000 kms, la he cambiado yo mismo, pero hacen falta algunas herramientas
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
...petaca, acaba la frase. Joé toco madera.....
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
La leche que le han dado a las bombas de agua, yo ya tengo 76700 km y voy bien, a ver si solo les pasa a los gasolina? como lo del vaso expansor, el mio es diesel. Toquemos madera otra vez.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
con 60000 me acaban de cambiar la mia, mas los manguitos del turbo, mas la bobina, a ver quien lo supera
Esta competición no me gusta ganarla, y ya lo puse en uno de los varios hilos de este tema, pero yo bomba, depósito y culata con componentes de interior, en dos entradas al taller para lo mismo.

Una atentica porquería de motor y coche, eso sí con 112.000

Vigilad vuestros motores, y a la mínima bajada de agua en el depósito...
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
A los 99.000 me cambiaron la correa de distribución. Me llamó la atención el precio tan bajo y que no incluyeran el cambio de la bomba de agua, me dijeron que no era necesario.:rolleyes:
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
A los 99.000 me cambiaron la correa de distribución. Me llamó la atención el precio tan bajo y que no incluyeran el cambio de la bomba de agua, me dijeron que no era necesario.:rolleyes:
Igual que a mi, la bomba de agua se mueve con la correa de accesorios. De todos modos en los talleres suelen engordar los cambios de componentes sean necesarios o no, por eso a mi también me llamó la atención.
La bomba de los 1.4 gasolina tiene una geometría y diseño distinto al del 1.7 cdti, resumiendo la cagaron con el sistema de refrigeración de los gasolina. Lo de los poros del vaso expansor, manguitos y la propia bomba es una buena prueba de ello.
Que sea causa del refrigerante, las temperaturas y presión a que está sometido el sistema o la calidad de la bomba ya es opinable.

Comparen ustedes:

bomba-agua-opel-17-di-dti-cdti.jpg57_5a50ba46-4b31-4096-9081-cbb6338297f9_934x700.jpg

A mas sencillez y menos superficie de contacto menos problemas.
 
Última edición:

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Me uno al foro de las bombas de aguas rotas, no me ha dado tiempo a arreglar la pequeña fuga de la brida de expasion, cuando ayer me llegó el testigo al rojo, tuve que parar y echar mas refrijerante, para llegar a mi casa, suerte que tenia ya una garrafa en el maletero, por lo de la otra fuga, algun consejo antes de cambiarla? veo por encima que toca quitar por lo menos filtro de aire, soporte motor, correa accesorios, etc...no se por donde es mejor acceder, si por debajo o por arriba del coche, si nesecito alguna herramienta especial, algun consejo?
 

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, creo que tienes que quitar la rueda derecha y mantener el coche elevado con unos caballetes, aparte, necesitas un gato elevador y taco de madera para soportar el motor por el cárter y de ésa forma poder quitar soporte de motor. Consejos: en un cartón o en la bomba nueva, ve colocando los tornillos conforme los quitas, creo recordar que hay al menos 3 tamaños, si no lo haces no sabrás donde va cada uno al montar. Otro, limpia muy bien (y seca), la superficie de apoyo de la bomba, para que deje de salir refrigerante, baja un poco el motor en la zona de la bomba. A la derecha de lo que es el cuerpo de la misma, lleva tres tornillos un poco jodidos de acceso, ahí va alojado el termostato, no recuerdo mucho más, suerte y al toro!!
 
Arriba